Concierto de Aranjuez

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Cantabile88

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Cantabile88 »

Luizz, te ha quedado muy bonito.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Ruba »

Gran interpretación Luizz.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Jesus »

Si eso pense yo tambien desde el 1er momento en que te la oí.
Pues esa chica me esta dando clases semanales online hace ya unos mesesillos. Un poco complicado en cuanto a la comunicacion ya que somos dos no britanicos hablando en ingles a traves de Skype :) pero la verdad que muy contento con ella como profesora, y luego se pasa toda la semana contestandome a cualquier pregunta que me surga. Mi gran pena es no poder tomarle las clases en vivo

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Lun Nov 04, 2019 5:44 pm Si eso pense yo tambien desde el 1er momento en que te la oí.
Pues esa chica me esta dando clases semanales online hace ya unos mesesillos. Un poco complicado en cuanto a la comunicacion ya que somos dos no britanicos hablando en ingles a traves de Skype :) pero la verdad que muy contento con ella como profesora, y luego se pasa toda la semana contestandome a cualquier pregunta que me surga. Mi gran pena es no poder tomarle las clases en vivo
¿No será por casualidad una profesora búlgara que anuncia sus clases en Youtube? Me extraña mucho que publique y venda un arreglo de esa obra porque me consta que la heredera de los derechos de las obras de Joaquín Rodrigo gestiona los derechos de copyright.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Jesus »

Bueno varias cosas si y no Fer

- Ella si es una profesora búlgara
- Que yo sepa ella no anuncia que da clases en YouTube ya que de paso sea dicho el único alumno que tiene online soy yo y de hecho fui yo quien le propuse lo de las clases a ella porque me identifico mucho con su estilo

*Esto no significa que no fuera a coger a otro pero hoy por hoy, online, solo yo. Bueno hoy y siempre porque ella hasta la presenta no había dao clases online a nadie.
Presencial si que cuenta con un buen número de alumnos tengo entendido

Lo otro lo de los derechos ya es mucho más largo y complejo y desde luego no me corresponde a mi comentario ni tengo conocimientos para hacerlo pero si que puedo "aventurar" bajo mi propio riesgo de equivocarme, una respuesta en su nombre

Para ello 1.º dejame decirte que ella lo único que hace en YouTube - como tantos otros - es hacer ella arreglos de canciones que le gustan, o que otros le sugieren y tocarlas. Luego como la partitura la ha hecho ella pues la vende, repito tal como hacen otros tantos

A ella, me juego el cuello, ni se le ha podido pasar por la mente que este haciendo algo indebido. De hecho ni se me podía pasar por la mente ni a mi y me imagino que tampoco se le habrá pasado ni por la mente a sus miles de subscriptores. Tal como ocurrirá con tantísimos pianistas/arreglistas que se dedican a hacer lo mismo en Youtube y otras redes e incluso por aquí si me apuras

Es que realmente Fer no acabo de pillar el contexto-tono-razon de tu comentario-pregunta y ni adónde "queremos llegar con ello" para serte sincero 😀

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por rfuentesm »

Muy bonita la interpretación, Luizz....me encanta la melodía original y el arreglo para piano.

GonzaloZ escribió: Sab Nov 02, 2019 12:10 am Me ha gustado Luizz. ¿Es tuyo el arreglo?

Yo tengo la partitura del arreglo para piano del propio Joaquín Rodrigo (eso dice la portada). Me costó 745 pesetas, ya tiene años :D pero me resulta demasiado simple el acompañamiento con la mano izquierda y nunca me puse con ella, y mira que me encanta la pieza.
Yo también tengo esa partitura....la compre en la fundación Joaquín Rodrigo para prepararla de cara al concurso composiciones desde la madurez ya que según reza en la propia página del autor es una composición original que hizo Joaquín Rodrigo basándose en el adagio del "Concierto de Aranjuez" para piano y voz o guitarra y voz, la obra se llama
"Aranjuez, ma pensée" compuesta en 1968. La tengo leída, digitada y parcialmente aprendida, técnicamente no es muy exigente y cuando me pongo con ella no puedo evitar emocionarme con la sonoridad de sus acordes, simples a rabiar....
No recuerdo bien, pero creo que pague 5 euros, precio muy razonable.
Me encetaría oír esta partitura interpretada por algún "master" del foro....para Luizz sería un ratito... :cool2. GonzaloZ...si tienes la partitura te recomiendo que te pongas un rato y compartas con nosotros el resultado....
Os dejo el enlace a la pagina del compositor por si os interesa..... https://www.joaquin-rodrigo.com/index.p ... ens%C3%A9e

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Mar Nov 05, 2019 2:12 am
A ella, me juego el cuello, ni se le ha podido pasar por la mente que este haciendo algo indebido. De hecho ni se me podía pasar por la mente ni a mi y me imagino que tampoco se le habrá pasado ni por la mente a sus miles de subscriptores. Tal como ocurrirá con tantísimos pianistas/arreglistas que se dedican a hacer lo mismo en Youtube y otras redes e incluso por aquí si me apuras
Una cosa es que uno haga un arreglo de una música que le gusta para uso propio y privado (no en público) y otra cosa es que alguien, además, se lucre (aunque sea poco) vendiendo un arreglo sobre una obra cuando no tiene los derechos (expresamente cedidos por los propietarios de dichos derechos) para, primero, hacer una versión propia sobre una música de otra persona y, después, venderla en forma de partituras (en este caso). A algunos les han dado más de un susto porque no sabían eso. Hacer eso le podría ocasionar problemas legales. Sólo comentaba ese aspecto. Conocida es la anécdota de que MIles Davis oyó el 2º movimiento del Concierto de Aranjuez y se le metió en la cabeza hacer su versión jazzística a la trompeta. A su productor le costó bastante tiempo (y dinero) convencer a Rodrigo para que le cediera los derechos de arreglo y de publicación (la pieza fue incluida posteriormente en su LP "Sketches Of Spain"). Creo que ahora es la hija quien gestiona el piso-museo de Rodrigo en Madrid y la editorial.
En cuanto a lo otro, sí, luego he visto que es búlgara y tiene una página. Lo de los cursos lo digo porque he visto que tiene vídeos colgados en versión rusa e inglesa. Creo que pensaba que era otra, que es moldava y que sí da cursos online también en inglés. :roll:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Jesus »

Pues ya te digo Fer, la chica, ademas conociendola pero desde luego hablo siempre por mi propia boca no la de ella, puedo adelantar que lo ha hecho sin darle ni la mas minima importancia e incluso ni sin ocurrirsele pero ni pasarsele por la mente que ha podido hacer algo mal. Ya te digo ni he caido yo, como tampoco han caido sus suscriptores, como tampoco habran caido en esto muchisimas personas que hacen este tipo de cosas, mas en particular cuando realmente no es una ganancia economica que le sacan a esto a estos precios y vendiendo 3/4 copias de una cancion "a ver esto ultimo entre comillas lo de no ganancia economica"....

Aun entendiendo tu comentario y sin quitarte ni un apice de razon faltaria mas :D, no sere yo desde luego quien ni siquiera le comente nada en este caso para serte sincero y, sin respaldar yo este tipo de actuaciones, pues a la vez personalmente yo tampoco las tengo en cuenta negativamente - a segun que personas y con que fines - pero ni lo mas minimo

Bueno creo que me estoy explicando medianamente con claridad en este tipo de temas que pueden ser en ocasiones peliagudos y en otras ocasiones, como para mi es el tema en este caso, una nimiedad, verdad? :)
Última edición por Jesus el Mar Nov 05, 2019 12:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por aconcagua »

estuve mirando el you tuve de la profe de Jesús. Pregunta para los que saben tocar el piano, plis. Eso de adelantar notas con el dedo pulgar de la mano izq. está bien? Se estila? Es correcto? Me ha llamado la atención.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Jesus »

A que te refieres Aconcagua, a cuando digamos, para entendernos, ella pulsa las dos o tres ultimas notas de la mano izquierda con el mismo dedo pulgar por ejemplo en esta parti del Concierto de Aranjuez?

De todas formas tiene temas buenisimos, y te puedes perder ahi viendo videos durante horas. Los que menos me gustan son precisamente sus 3/4 ultimos temillas, no es que no me gusten, es que no conozco esas canciones - llamadme viejo o antiguo :lol: - y por tanto a mi desde luego no me dicen nada, los temas, que no en si su interpretacion que eso si que me gusta :D
Última edición por Jesus el Mar Nov 05, 2019 12:58 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por aconcagua »

si, eso

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concierto de Aranjuez

Mensaje por Jesus »

Aconcagua:
Esta respuesta la voy a dejar , como tu bien dices, para los que saben tocar el piano que la contestaran mejor que yo que no es mi caso aun :)

Ahora bien, como individuo, que no como pianista, imagino que es totalmente no solo aceptable sino de hecho un recurso mas. Tenemos 10 dedos en las manos y se trata en definitiva de sacarle el mejor partido y esto me imagino que es no solo factible sino quizas incluso una virtud mas. Personalmente si estoy de acuerdo contigo que la 1a vez practicamente que he visto a alguien hacer esto ha sido a ella y con esta cancion en particular y si que me llamo la atencion tal cual te la esta llamando a ti ya que se hace un poco raro al menos para nosotros los novatos ver esto :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”