Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por cernest »

Muchas gracias a todos por escuchar!! Que subidón leer todos vuestros comentarios!☺️
ticoff escribió: Vie Jun 19, 2020 9:37 pm Pues a mi me encantó. Ya la he escuchado como 5 veces hoy :)

Creo que es el sueño de todos aqui el poder tocar asi.

Saludos
Que exitazo!! Me alegro que te haya gustado. Si yo lo he conseguido, cualquiera puede hacerlo con tiempo!! Gracias Ticoff!
Cristina HG escribió: Vie Jun 19, 2020 10:17 pm Que maravilla por dios!

Y eso que tienes poco tiempo para tocar... yo a pesar de disponer de todo el tiempo que quiera no lo sé aprovechar!!!

Que penita :confused2 :confused2

Enhorabuena
Gracias Cristina!! Bueno, según se va avanzando se va aprovechando más el tiempo de estudio yo creo, seguro que sí que lo aprovechas, aunque los avances a veces son más lentos de lo que uno quiere. Por cierto, me ha encantado lo de que dan ganas de ser el muerto 😂😂
aconcagua escribió: Vie Jun 19, 2020 10:58 pm Cernest...

que no me animo a escucharla...

sorry...
jeje, no es para todos los públicos. Mi mujer la aborrece, dice que es demasiado deprimente. A mi me encanta, pero es que soy un poco oscuro a veces 😅
Moml escribió: Vie Jun 19, 2020 10:49 pm Guau, otros 10 minutos grabados y bien tocados. Estás acercándote al podium junto al gran Chopin. Te ha quedado fantástica. Ahora ya puedes grabar la del mensual de Rameau que organizas, no es nada en comparación. A darle.
Gracias Moml! Sí, esta semana le tengo que dar mucha caña a Rameau, que lo llevo bastante retrasado, y aún estoy pegándome con la última vuelta.
burgmuller escribió: Vie Jun 19, 2020 10:50 pm Bravo, bravísimo!!! Una maravilla tu versión, maestro Cernest...suena una pasada de chula y triste a más no poder...buahhhh, buahhhh
Es el sumun de la tristeza esa pieza, muy contento no estaba Federico, no, qué bárbaro.
Pd: Cernest, nasio pa tocar Chopin...
Gracias burgmuller!! Que alegría deprimir así 😂😂 Como Chopin no me inspira nadie...😍
Jesus escribió: Sab Jun 20, 2020 3:17 am Yo la vi de los primeros segun la subistes. 1a vez que la oí lo hize durante casi 1 minuto. Lo siento Cernest, no es mi tipo de musica y prefiero no decir mentiras 😀

Pero como tenia casi claro que seria un pedazo de interpretacion volvi un pelin mas tarde a oirla una 2a vez. En este caso "aguante" estoicamente hasta casi el minuto 1.30 pero volvi a abandonar...

Ahora vuelvo a pasar por aqui y leo lo de Cristina:

"Dan ganas de ser el muerto en el entierro" 🤣🤣🤣 , que es lo mas gracioso que escucho en meses, a ver quien es el guapo que tras leer ésto se resiste a volver a oirla, asi que alla que te vine por 3a vez 😀...

... Que casualidad hombre que la accion empezaba justo despues de que yo la dejé la 2a vez, sobre el min 1.40 mas o menos 🤣

ESPECTACULAR la interpretacion, cosa que ya me imaginaba de antemano, y un pason los "pasajes esos" (lo siento pero no se como denominarlos pero imagino que sabes a lo que me refiero)

Me da envidia sana tu arte tocando y pena para mi mismo mi "mal gusto" que no me ha dejao disfrutar la pieza tanto como quisiera. Pero está claro que es un pason nene. Tambien es una 2a pieza de mas de 10 minutos que te has ventilao en un par de meses como aquel que dice. ENHORABUENA! 😀
Gracias Jesús! En cualquier caso te agradezco los intentos, pero es cierto que aunque a muchos nos parezca muy bonita, creo que no es plato de gusto para todos.
angel1111 escribió: Sab Jun 20, 2020 5:31 pm Yo, como creo que todo el mundo, conocía la primera parte (hasta el 1:30) y la verdad es que es una canción que a mi me deprime (supongo que como a casi todos)
Pero al seguir escuchando me ha gustado (menos esa parte claro).

Enhorabuena por la interpretación. Ya me gustaría a mi estar tocando durante 10 minutos sin equivocarme.
Gracias! Bueno, tiene un fallín en la sección central, pero lo dejé pasar 🤫 La verdad es que la duración para mi es el mayor handicap, he tenido que ponerme 3 días hasta que la saque, siempre fallaba cualquier tontería (normalmente donde menos dificultad hay 🤦‍♂️)
vicrogo escribió: Sab Jun 20, 2020 7:52 pm Muy hermosa interpretación de esta obra, tan triste y tan célebre, una maravilla. Enhorabuena.
Muchas gracias vicrogo!

Avatar de Usuario
Lisa Swan
Rompeteclas
Mensajes: 113
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:31 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por Lisa Swan »

Cernest, un placer ver como tocas y escuchar tus interpretaciones. Menudo nivelazo!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por cernest »

Muchas gracias Lisa! El placer es mío por escucharme y tener vuestro feed back ☺️

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por Jose L. »

Sabía que la marcha funebre era dificil de :lol: :lol: , pero vértela tocar con la partitura ya me ha hecho desistir... Mejor que la toque otra el día de mi funeral. :mrgreen:
No recordaba el trozo central... es precioso y nada tiene que ver (o sí) con la marcha propiamente.

Buen trabajo Cernest... Un placer escucharte!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por Rachmigueloff »

Te ha salido genial la marcha fúnebre Cernest! Has sabido captar bien la esencia y he disfrutado mucho de tu interpretación, enhorabuena! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Jue Jun 18, 2020 10:54 pmestoy ahora intentando grabar la marcha fúnebre de Chopin, y me acordaba que te decía que la tocaras más rápido, y yo ahora la estoy tocando super lenta, no lo veo de otra forma...😅
Ahora que la acabo de escuchar y si, se me hace algo lenta en tu video xD. Ironías de la vida yo la he acabado tocando a la velocidad que tu me aconsejabas y tu la has tocado al tempo que yo en un principio usaba hahahahaha.

Hace tiempo que he dejado parada esta pieza, pero me has motivado a darle un repaso, a ver que tal ha ido madurando en segundo plano..

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por cernest »

Jose L. escribió: Lun Jun 22, 2020 8:31 pm Sabía que la marcha funebre era dificil de :lol: :lol: , pero vértela tocar con la partitura ya me ha hecho desistir... Mejor que la toque otra el día de mi funeral. :mrgreen:
No recordaba el trozo central... es precioso y nada tiene que ver (o sí) con la marcha propiamente.

Buen trabajo Cernest... Un placer escucharte!
Bueno Jose L., si te gusta creo que la puedes afrontar. El tempo lento ayuda bastante, eso sí, prepárate para estirar bien la mano 🖐
Rachmigueloff escribió: Lun Jun 22, 2020 11:02 pm Te ha salido genial la marcha fúnebre Cernest! Has sabido captar bien la esencia y he disfrutado mucho de tu interpretación, enhorabuena! :)
Muchas gracias Miguel!!
Daviddyingperez escribió: Mié Jun 24, 2020 11:00 am
cernest escribió: Jue Jun 18, 2020 10:54 pmestoy ahora intentando grabar la marcha fúnebre de Chopin, y me acordaba que te decía que la tocaras más rápido, y yo ahora la estoy tocando super lenta, no lo veo de otra forma...😅
Ahora que la acabo de escuchar y si, se me hace algo lenta en tu video xD. Ironías de la vida yo la he acabado tocando a la velocidad que tu me aconsejabas y tu la has tocado al tempo que yo en un principio usaba hahahahaha.

Hace tiempo que he dejado parada esta pieza, pero me has motivado a darle un repaso, a ver que tal ha ido madurando en segundo plano..
Pues me alegro de haberte dado el impulso para retomarla, porque la tenías muy avanzada y bastante dominada.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por cernest »

Holas! Pues os dejo por aquí el preludio no. 4 de Chopin, todo un clásico, y siempre disfruto mucho tocándolo. Espero que también vosotros disfrutéis escuchándome.
Dejo por aquí también la giga de Rameau a modo historial, que no la puse en su momento.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Daviddyingperez »

..y no paras tío, cuantas piezas te sacas al año :shock: ? Muy bonita el Preludio de Chopin, maravillosa pieza.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Jesus »

Es bonita Cernest!, huelga decir que te ha quedado perfecta :D

Con mucha alegria, inmediatamente se me viene un pensamiento a la cabeza viendo su partitura mientras la tocas, PERO me da "no se que" decirlo que ultimamente no parece que se me entienda muy bien por éstos lares :lol:

Parece muy asequible no?

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Eulemind »

Jesus escribió: Lun Jul 13, 2020 2:26 am

Parece muy asequible no?
Esta en grado 4-5 en el syllabus. Osea, nivel de los concursos mensuales. Creo que la dificultad es la interpretación, transmitir ciertos sentimientos

Te ha quedado genial cernest!! :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por burgmuller »

Este preludio es una verdadera obra de arte. Tristeza en vena...Dicen que Chopin quiso que se tocará en su funeral, con lo cual...
Buen trabajo Cernest!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”