Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por cernest »

Ruba escribió: Dom Mar 29, 2020 9:32 pm Que decir.... suena súper bien. Me gusta seguir la partitura en tus videos, aunque en este ibas más rápido que mi vista. 😅
Lo primero muchas gracias Ruba, se me había pasado tu comentario!

Lo segundo, pues el segundo movimiento, espero que os guste ☺️

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por Jose L. »

Se me pasó el primer movimiento :o
están geniales estos Videos, muy currados y bien interpretados, así que enhorabuena!

Solo te comento una cosa que me ha llamado la atención del primer movimiento: los dos tresillos que hay después del acorde de blanca creo que no los haces con su tiempo y métrica (?).
Me da la sensación (y se nota más en la repetición segunda cuando ya se asienta el tiempo) que el primer tresillo entra antes de tiempo, casi como sincopado con lo cual los acentos en la primera nota de cada tresillo tampoco están en su sitio
Creo que, en lugar de tresillos, haces seis semicorcheas y las dos primeras le roban medio tiempo al acorde de Blanca... Es una sensación muy extraña, me ha llamado la atención enseguida porque el acento en el primer tresillo (al entrar sincopado) no lo marcas...Míralo, hay algo allí que no me cuadra
Por lo demás está fenomenal
Última edición por Jose L. el Vie Abr 03, 2020 12:53 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por Britten »

Los dos, el primer movimiento y este segundo, están geniales. Te han quedado redondos.
No te puedo aportar nada a nivel técnico, ya me gustaría tener nivel para poder corregir algo tu interpretación.

Así que bravo y enhorabuena.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por cernest »

Muchas gracias a los dos por escuchar y opinar!!
Jose L. escribió: Vie Abr 03, 2020 9:12 am
Solo te comento una cosa que me ha llamado la atención del primer movimiento: los dos tresillos que hay después del acorde de blanca creo que no los haces con su tiempo y métrica (?).
Gracias por el apunte Jose L.! Ya me corrigió varios detalles de tiempos Daniel Mireles, y mejoré respecto a una primera interpretación que había subido y que eliminé, pero en algunas escalas sigue un poco sucios los tiempos, y luego el primer compás... el dichoso primer compás. Lo hago en poco más de 3 tiempos en lugar de 4, recorto la blanca y acelero los tresillos. Sé que no lo hago bien, lo sigo practicando y solfeando todos los días... y no lo pillo. La verdad es que es algo desesperante, porque no es que sea un compás como para que se atragante, está claro que he pasado por cosas peores, pero es lo que hay, no hay forma 😂 Grabé porque ya estaba harto de repetirlo, aunque sigo practicándolo a día de hoy, y bueno, en un futuro a lo mejor la retomo, pero ya había llegado al límite con ella.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por burgmuller »

Se me ha escapado, sorry.
Algún detallito por ahi que retocar, pero en general está muy bien.
A veces pasa, se te cruza un compás o unos compases y da una rabia...A base de oírlo no lo sacas?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por Jose L. »

cernest escribió: Sab Abr 04, 2020 6:44 pm Muchas gracias a los dos por escuchar y opinar!!
Jose L. escribió: Vie Abr 03, 2020 9:12 am
Solo te comento una cosa que me ha llamado la atención del primer movimiento: los dos tresillos que hay después del acorde de blanca creo que no los haces con su tiempo y métrica (?).
Gracias por el apunte Jose L.! Ya me corrigió varios detalles de tiempos Daniel Mireles, y mejoré respecto a una primera interpretación que había subido y que eliminé, pero en algunas escalas sigue un poco sucios los tiempos, y luego el primer compás... el dichoso primer compás. Lo hago en poco más de 3 tiempos en lugar de 4, recorto la blanca y acelero los tresillos. Sé que no lo hago bien, lo sigo practicando y solfeando todos los días... y no lo pillo. La verdad es que es algo desesperante, porque no es que sea un compás como para que se atragante, está claro que he pasado por cosas peores, pero es lo que hay, no hay forma 😂 Grabé porque ya estaba harto de repetirlo, aunque sigo practicándolo a día de hoy, y bueno, en un futuro a lo mejor la retomo, pero ya había llegado al límite con ella.
Esto a mi me ha pasado muchas veces...Te acostumbras a tocarla de una manera incorrecta y se te mete la melodía en tu cabeza y no hay manera luego de cambiarla...pero esta entrada no tiene ninguna complicación.
Si la tocas con metronomo y despacio, enseguida lo pillarás...no me cabe la menor duda Cernest

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por Moml »

A mí se me había pasado el segundo movimiento (lo conocía por septimino cuando lo estudié). Le has dado un aire bien alegre, me ha gustado.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por cernest »

Jose L. escribió: Sab Abr 04, 2020 8:18 pm Esto a mi me ha pasado muchas veces...Te acostumbras a tocarla de una manera incorrecta y se te mete la melodía en tu cabeza y no hay manera luego de cambiarla...pero esta entrada no tiene ninguna complicación.
Si la tocas con metronomo y despacio, enseguida lo pillarás...no me cabe la menor duda Cernest
Sí, es una cuestión de haberlo interiorizado mal, y ahora cuesta una barbaridad cambiarlo, pero estamos trabajando en ellou... : :D gracias Jose. L!
Moml escribió: Sab Abr 04, 2020 8:21 pm A mí se me había pasado el segundo movimiento (lo conocía por septimino cuando lo estudié). Le has dado un aire bien alegre, me ha gustado.
Gracias Moml, tengo que reconocer que cada vez que empiezo el minuet me suena en la cabeza la sintonía de érase una vez... supongo que por eso la alegría :D

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por angel1111 »

Impresionante.
Está genial lo de ver la partitura, ayuda mucho a la gente que estamos aprendiendo, a darle el tiempo correcto a las notas en combinaciones que aún no practicamos.
Y sí, al escuchar la canción lo primero que se te viene a la cabeza es Erase una vez el hombre, para los que tenemos unos años :)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Sab Abr 04, 2020 8:00 pm Se me ha escapado, sorry.
Algún detallito por ahi que retocar, pero en general está muy bien.
A veces pasa, se te cruza un compás o unos compases y da una rabia...A base de oírlo no lo sacas?
Pues a veces consigo corregirlo, pero poco a poco me voy saliendo otra vez para volver a hacerlo mal... he entrado un poco en barrena.
angel1111 escribió: Dom Abr 05, 2020 12:18 pm Impresionante.
Está genial lo de ver la partitura, ayuda mucho a la gente que estamos aprendiendo, a darle el tiempo correcto a las notas en combinaciones que aún no practicamos.
Y sí, al escuchar la canción lo primero que se te viene a la cabeza es Erase una vez el hombre, para los que tenemos unos años :)
Gracias Ángel!! Aunque lo de los tiempos, como han comentado algunos compis, hay por ahí alguna cosilla que mejorar. Es que Beethoven y yo tenemos nuestros más y nuestros menos por el tempo 😂

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por ticoff »

Excelente cernest!

Suena espectacular

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20, II mov)

Mensaje por aconcagua »

muy bonito, Cernest. Es muy agradable escucharte. Te suena dulce, alegre, con gracia.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”