Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por Ruba »

Un gusto escucharte. Dices que la tocaste en concierto, fue algo profesional? Sigues dando algún concierto?

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por angel1111 »

Menos mal que dices que 'no ha quedado mal'.
Yo me quedaría a 100 pasos de distancia de ti....
Enhorabuena. Suena genial.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por cernest »

Muchas gracias a todos por escuchar y por las valoraciones tan positivas que me habéis dado!!
radjabov escribió: Dom Feb 23, 2020 6:41 am
A mi me sonó muy bien, suena muy claro y trasparente. He leído que las obras de Chopin actualmente se tocan mucho mas efusivamente, con mas volumen y mas exageradas que como lo tocaba Chopin en su tiempo, que era criticado por tocar muy suavemente.
Comentas lo de las ediciones, ¿que opinas de la edición que alaban tanto que es Polaca nose si por alguno de sus alumnos, ¿sabes a cual me refiero?. A parte de ediciones, ¿escuchas alguna grabación como referente o para inspirarte?, ¿desde el principio cuando la estudias o cuando ya llevas un tiempo en el proceso de aprendizaje?
Recuerdo que dijiste en otro post hace un tiempo que se te daban bien los valses, ¿esta pieza la llevas mucho tiempo estudiando y la has madurado ahora o la aprendiste recientemente?

¿Por cierto que piano estas usando?
Sí, yo también he escuchado siempre lo de las dinámicas de Chopin. En concreto para este valse hay que tener un toque bastante contenido, es fácil notar que te estás pasando de dinámica o quedándote corto. Lo de la edición, sí, es Karol Mikuli, que supuestamente tenía las partituras de Chopin corregidas por él mismo de cuando era estudiante, pero la verdad es que a mi me resultaron bastante decepcionantes, no aportan mucho sobre las versiones de Julius Fontana, especialmente si además conoces las versiones autógrafas. Lo de escuchar antes de aprender (aunque no durante) sí lo suelo hacer, me da bastante pereza aprender algo que no estoy seguro de si me va a gustar. En el caso de los valses de Chopin, suelo escuchar a Rubinstein, pero de pequeño escuchaba un CD que me desapareció y del cual no recuerdo el intérprete... De todos modos, aunque escuche grabaciones previas y las tome como referencia, después de tocarlas me sale mi vena de cómo creo que debe ser, y luego hasta me sorprendo al volver a escuchar la grabación de referencia. Este valse fue el primero que aprendí, hace casi 25 años, ahora sólo lo he retomado para grabarlo, aunque si escuchara grabaciones de hace 25 años estoy seguro de que técnicamente estarían bien, pero me gusta pensar que he madurado musicalmente y ahora lo toco mejor :D Estoy tocando y grabando en el Kawai CS11 que me compré hace poco más de un año.
Ruba escribió: Dom Feb 23, 2020 9:35 am Un gusto escucharte. Dices que la tocaste en concierto, fue algo profesional? Sigues dando algún concierto?
Gracias Ruba! Que va, yo de profesional del piano... las ganas 😂 Eran recitales que montaba mi colegio a final de curso con los alumnos de piano, pero bueno, se juntaban unas 300 personas de público, y realmente creo que fue una influencia muy positiva de niño para luego poder tocar en público sin pasarlo muy mal. Esta fue la última pieza que toqué, con 11 años, que fue cuando dejé de dar clases (imbécil de mi...). El año anterior toqué Suspiros de España, otra que tengo ganas de retomar y grabar, a ver si para después del especial de Chopin.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por Jesus »

Ostias nene, tocate esa, la de Suspiros de España, venga no lo vayas a dejar en el olvido. Eso si me muero de ganas por oirtela tocar Cernest

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por GonzaloZ »

Desde luego, si tocabas ese vals con 11 años y suspiros de España con 10 y lo dejaste es para darte muchas collejas, y a tus padres también.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Jue Feb 20, 2020 11:38 pm

Olé y olé, esta la quiero aprender,más adelante, que aún estoy con el No.1 de ese Opus..

Eso si, por Dios, la próxima vez que edites video, pon la partitura y el video que se vean equilibrados lo que son sus bordes horizontales, que viniendo de audiovisuales esto sería un suspenso total xD

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por cernest »

Jesus escribió: Mié Feb 26, 2020 5:03 pm Ostias nene, tocate esa, la de Suspiros de España, venga no lo vayas a dejar en el olvido. Eso si me muero de ganas por oirtela tocar Cernest
Oido cocina!
GonzaloZ escribió: Mié Feb 26, 2020 5:09 pm Desde luego, si tocabas ese vals con 11 años y suspiros de España con 10 y lo dejaste es para darte muchas collejas, y a tus padres también.
Para ser sinceros, suspiros de España la presenté sin la última parte, me venía muy larga para entonces. Me merecí muchas collejas, aunque con el tiempo ninguna duele como la de saber que has decepcionado a tu profesor por dejarlo. Mis padres unos santos, pero nada que hacer con un chico de 11 años burro con que no quería dedicarme a la música porque era muy comprometida, y entonces decidí dedicarme a la ciencia... en España.... como decía, muchas collejas me merezco, ciertamente.
Daviddyingperez escribió: Mié Feb 26, 2020 5:39 pm
Olé y olé, esta la quiero aprender,más adelante, que aún estoy con el No.1 de ese Opus..

Eso si, por Dios, la próxima vez que edites video, pon la partitura y el video que se vean equilibrados lo que son sus bordes horizontales, que viniendo de audiovisuales esto sería un suspenso total xD
Ya...😅 es que con el iMovie no puedo rotarlo más que de 90 e 90 grados... pero si, debería solucionarlo de alguna forma.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por Jesus »

Sabeis como se origina el nnombre del tema Suspiros de España? :ein? :D

No la voy a borrar, PERO si contestais que sea solo "de paso", que ya me he vuelto a meter sin querer en el hilo de otro...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por cernest »

Cuenta Jesús, que ya me quedé con la curiosidad...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por Jesus »

Pues a grandes rasgos, resulta que al autor le gustaban unos dulces que se llamaaban "Suspiros" que compraba en una confiteria de Cartagena (muy cerca de donde vivo yo actualmente) la confiteria se llamaba España

Los echaba de menos y de ahi compuso la obra.... no tiene nada que ver con lo que el titulo pueda dar a entender, vamos que no es que echara de menos su tierra el buen hombre :lol:

ESTO ES VERIDICO :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse 69#2 en Si menor)

Mensaje por cernest »

Jesus escribió: Vie Feb 28, 2020 5:26 pm Pues a grandes rasgos, resulta que al autor le gustaban unos dulces que se llamaaban "Suspiros" que compraba en una confiteria de Cartagena (muy cerca de donde vivo yo actualmente) la confiteria se llamaba España

Los echaba de menos y de ahi compuso la obra.... no tiene nada que ver con lo que el titulo pueda dar a entender, vamos que no es que echara de menos su tierra el buen hombre :lol:

ESTO ES VERIDICO :D
Que buena historia!! Y yo pensando que era un patriotismo enaltecido 😂😂😂

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - Sonata 20: Allegro ma non troppo)

Mensaje por cernest »

Aquí está la última grabación que he hecho. Llevo ya practicándola más tiempo del que le quiero dedicar, no os voy a engañar: no me gusta practicar a Beethoven. En esta pieza por ejemplo, la práctica se me queda al final reducida a hacer escalas, y me acaba aburriendo. He tenido un pequeño fallo por despiste hacia el final, donde se me ha pasado meter una minúscula variación de uno de los temas, y algunas de las escalas ascendentes no están todo lo limpias que me gustaría (con otras sí estoy contento). No es ningún secreto, el clásico no es mi fuerte en interpretación, así que más que bienvenida cualquier crítica o consejo. Gracias!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”