Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Kinderscenen Op. 15 no. 1)

Mensaje por cernest »

Britten escribió: Mié Abr 29, 2020 10:48 am Enhorabuena Cernest te ha quedado muy bien.
Jose L. escribió: Mié Abr 29, 2020 2:52 pm Me ha gustado mucho tu interpretación
Ninguna pega
Muchas gracias!
burgmuller escribió: Mié Abr 29, 2020 11:58 am Lo siento, no opino de esta pieza...la odio..No puedo con ella... :twisted:
😂😂😂 no sé, para mi tiene un punto alegre.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por cernest »

Os dejo una pequeñísima pieza de los Cuentos de juventud de Granados, mientras seguimos apurando para el concurso especial de Chopin! Como digo en la descripción del vídeo, una pieza sin ninguna pretensión, no tiene ni título!! Es muy muy asequible, se la recomiendo a cualquiera que le guste, ya que son poquísimos compases, y el tempo lento la hace muy llevadera de aprender. Espero que os guste.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por Moml »

Viva Granados, te ha quedado muy chula y tiene un acorde por ahí (0:49) muy llamativo. Bravo.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por baldwin »

Gracias por tu música, estimado Cernest. Estoy escuchándote a ratos. Me ha encantado la huérfana mucho, mucho, muchoo...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por Jesus »

Yo creo que ya es al reves, yo la rara vez que escucho algo de Granados digo: ah mira, uno ahí tocando una pieza de Cernest :lol:

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por Britten »

Muy bonita esta pequeña pieza de Granados.

La he estado tocando y que maravilla practicar algo que sale sin grandes esfuerzos, te da subidón.

Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita la piecita!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por leograf »

Muy bonita.

Una curiosidad: ¿pide realmente levantar tantas veces el pie del pedal al final? Y luego hay partes en que no tiene ninguna indicación de pedal.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Mié May 06, 2020 11:29 am Viva Granados, te ha quedado muy chula y tiene un acorde por ahí (0:49) muy llamativo. Bravo.
Gracias Moml! Reconozco que es el mejor momento de la pieza. Ese acorde despierta en mi todo el interés, el momento de clímax.
baldwin escribió: Mié May 06, 2020 1:22 pm Gracias por tu música, estimado Cernest. Estoy escuchándote a ratos. Me ha encantado la huérfana mucho, mucho, muchoo...
Gracias a ti Baldwin por escucharme y opinar!! La huérfana es una pequeña joya, yo la descubrí hace poquito.
Jesus escribió: Mié May 06, 2020 1:32 pm Yo creo que ya es al reves, yo la rara vez que escucho algo de Granados digo: ah mira, uno ahí tocando una pieza de Cernest :lol:
Me he convertido en promotor de Granados 😂😂 Ahora mismo no tengo nada más suyo en el horizonte, pero volveré...😄
Britten escribió: Mié May 06, 2020 5:04 pm Muy bonita esta pequeña pieza de Granados.

La he estado tocando y que maravilla practicar algo que sale sin grandes esfuerzos, te da subidón.

Gracias por el aporte.
A ti Britten por escuchar. Es una pieza pequeña pero agradecida. Me alegro de que te haya gustado☺️
burgmuller escribió: Mié May 06, 2020 6:03 pm Muy bonita la piecita!!
Gracias burgmuller!☺️
leograf escribió: Mié May 06, 2020 7:27 pm Muy bonita.

Una curiosidad: ¿pide realmente levantar tantas veces el pie del pedal al final? Y luego hay partes en que no tiene ninguna indicación de pedal.
Has dado en el clavo😉. La parte del final la practiqué varias veces porque no me convencía el pedal que marca la partitura, especialmente al final del penúltimo compás, donde el pedal mezclaría la armonía del la bemol con el acorde final de mi bemol mayor, es un poco extraño. Por otra parte, tampoco le he metido pedal a los grupos de 4 corcheas descendentes, en ninguna de las frases, lo levanto durante la segunda corchea y me basto del legato. La verdad es que me han sorprendido bastante las indicaciones, porque tanto en la dedicatoria como en la huérfana, las indicaciones de pedal me parece que están muy bien pensadas, diría que son muy inteligentes y hasta refinadas, pero aquí.... me han parecido algo extrañas y me he tomado mis libertades. Las partes en las que no indica nada realmente es porque la estructura es la misma que en los compases anteriores, entiendo que por eso no lo indica. Gracias por opinar leograf!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por Eulemind »

Muy bonita la obra cernest, de casualidad sabes qué grado es?

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por baldwin »

Estimado Cernest, me declaro fan y admirador tuyo. Directo y sin tonterías, como dice Burgmuller, jeje

Me he abonado también a tu canal de youtube. Da gusto escucharte, tocas principalmente obras asequibles al oído, aunque la balada tiene mandanga, y la tocas así de memoria, y en público, y yo con el miedo escénico que tengo...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
SergiBarna
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:21 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por SergiBarna »

Este hilo me encanta, lo iré siguiendo. Felicidades Cernest

Responder

Volver a “Tus grabaciones”