La Gramola de Fénix

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Tina Swan »

La Gramola.....en ello estoy.....jooo no te imaginas lo tentada que me siento de ver como tocas Mignon...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:La Gramola.....en ello estoy.....jooo no te imaginas lo tentada que me siento de ver como tocas Mignon...
Jaja... no te fíes de los comentarios que son extremadamente amables para la realidad. :pensar :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por burgmuller »

hola! está super bien, muy profesonal! cualquiera se atreve ahora! es una pieza super bonita.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:hola! está super bien, muy profesonal! cualquiera se atreve ahora! es una pieza super bonita.

Oh, eres muy amable, burgmuller.

Ya sabes lo que dicen... "si no sabes tocar, al menos haz un vídeo que parezca interesante". jajaja

Gracias por escuchar y pasarte por aquí. Seguro que te sale genial el tema del concurso. ¡Ánimo!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por FranKiisko »

¡Muy bien Fenix! Se nota el esfuerzo y la dedicación que hay en el vídeo. Has hecho un muy buen trabajo :)

La postura de la cámara me parece acertada cuanto menos jaja, y tranquilo que no vamos a criticar sino a corregir! ^^

Sigue así, que si comparamos tus primeros vídeos con los últimos se puede ver una gran mejoría, ¡ni siquiera tú y tu "superego" os atreveríais a negarlo! :P

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

FranKiisko escribió:La postura de la cámara me parece acertada cuanto menos jaja, y tranquilo que no vamos a criticar sino a corregir! ^^
Jajaja... tenéis todo el derecho (y deber :lol:) de criticarme. Total, si luego saco la cabeza por la ventana, pego tres voces y tan relajado me quedo... :lol:

Sigue así, que si comparamos tus primeros vídeos con los últimos se puede ver una gran mejoría, ¡ni siquiera tú y tu "superego" os atreveríais a negarlo! :P
Gracias, Francisco.

Tienes mi admiración... y, que conste, que no sólo por eso último que has dicho. :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Bueno, ya he terminado de destrozar a Felton. :lol:

La verdad es que me ha costado bastante este tema, sobre todo la tercera parte. En fin... tenía ya ganas de pasarlo. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Tina Swan »

Es que pulsar las diferentes teclas con dos manos simultaneamente llevando el ritmo a la perfeccion no es nada facil...y mas a esas velocidades.
Ya sabes que mi opinion no es tan valida como la de un pianista profesional, pero yo pienso que te ha quedado muy bien!!! Una partitura mas que ya tienes controlada! Cada vez son mas dificiles...eso es buena señal!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Teclas »

Guays!!!!, no creo que Felton levante la cabeza sino es para aplaudir..... Te ha quedado guays, he visto por algún momento de indecisión, pero bastante bien, y como dice Tina, las obras se van complicando, lo cual quiere decir que se va en buen camino.. (en busca de las 88 teclas... Ya, ya, ya me autoflagelo por chinche... :mrgreen: )

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Es que pulsar las diferentes teclas con dos manos simultaneamente llevando el ritmo a la perfeccion no es nada facil...y mas a esas velocidades.
Pues se supone que debería ser de ejecución más rápida. En la partitura pone Vivace (~180 :lol:).

Pero ese ritmo es demasiado para mi. Ya con ese fallo, no quiero ni pensar a 180. jajaja

Ya sabes que mi opinion no es tan valida como la de un pianista profesional, pero yo pienso que te ha quedado muy bien!!!

¡Me mola tu opinión! jajaja

Teclas escribió:he visto por algún momento de indecisión
Sí, exacto.

Esta obra no estaba digitada, así que he tenido que hacer yo la digitación. Con todo lo que supone. Seguro que ha sido determinante para tener esos fallos de precisión y de lagunas.

[...] y como dice Tina, las obras se van complicando

Bueno, cuando dije que me había resultado complicado no lo dije por el tema en sí. Si echáis un vistazo a la partitura veréis que no es nada difícil. Pero la tercera parte se me atragantó. De hecho, juraría que me ha llevado más tiempo este pequeño tema que el Mignon. :X

No sé, supongo que hay temas que nos resultan más fáciles de memorizar o aprender que otros, sin ninguna razón aparente (al menos, en complejidad).

lo cual quiere decir que se va en buen camino.. (en busca de las 88 teclas... Ya, ya, ya me autoflagelo por chinche... :mrgreen: )

Jajaja... a ver, a ver... igual si nos portamos bien, para Reyes... :lol:.

En cualquier caso, temo que llegue el día. Con lo indeciso que soy... ya me pegué un buen tiempo cuando compré este teclado no quiero ni pensar lo que ocurrirá con otro más "importante". jajaja



Gracias por lo comentarios, chicos. Le dan a uno ganas de llamar a la filarmónica de Londres y exigir el puesto de alguno de esos mantas. :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Tina Swan »

Este verano le enseñe tu post a mi hermano.... Para enseñarle lo que hacian los pianistas de el foro y entre otros comentarios me acuerdo que me dijo: " Ese chico con lo bien que toca deberia tener un piano como Dios manda! Si toca asi en ese teclado imaginatelo en un piano de verdad!" (mi intencion no es criticar el instumento, lo que intento decir que es mucho pianista para tan poco piano, que con tu nivel....pues eso....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Este verano le enseñe tu post a mi hermano.... Para enseñarle lo que hacian los pianistas de el foro y entre otros comentarios me acuerdo que me dijo: " Ese chico con lo bien que toca deberia tener un piano como Dios manda! Si toca asi en ese teclado imaginatelo en un piano de verdad!" (mi intencion no es criticar el instumento, lo que intento decir que es mucho pianista para tan poco piano, que con tu nivel....pues eso....
Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, Tina.

Yo siempre he sido de los que piensan que no importa el instrumento (y lo hago extensible a todas las artes, incluso al resto de aspectos de la vida) sino el que hace uso de él.

Muchos de los que andan por aquí, le sacarían muchísimo más jugo a mi teclado. Es más, yo con el mejor de los pianos, no conseguiría mucho más. :lol:

Y lo digo en serio, ¿eh? No es falsa modestia ni nada por el estilo.

Por lo tanto, un instrumento no te va a hacer mejor, al menos, no en mi nivel. :)

De todas formas, mi misión es pasarlo bien (donde entra también sufrir lo suyo... :lol:) toqueteando; superar mi auto apuesta y compartiendo cosillas con los demás. Yo no pretendo ni quiero ser pianista (he oído algún que otro suspiro de alivio :evil: :mrgreen: ), sólo picar alguna tecla con sentido. :)

Sin embargo, sí confieso que, una vez probado el veneno de las teclas, creo que en un periodo de tiempo prudente, podría echarle el guante a un 88 teclas digital. Pero no porque piense que eso va a hacer que mejore... no... es PORQUE ME DAIS MUCHA ENVIDIA, JODER :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”