Opositando para Brahms

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Mincho »

Britten escribió: Vie Jun 05, 2020 12:37 am
Sin duda Mincho le falta todavía trabajo a esa pieza, pero ya va sonando bonita, enhorabuena.

Es una obra muy chula, algún día me gustaría tocarla.
Gracias Britten; sí, la verdad es que se disfruta mucho aprendiéndola y tocándola. Tiene unos acordes con 4 o 5 notas en los que tienes que resaltar el volumen de una de ellas sobre las otras y jugar con desfases entre ellas; muy chulo el asunto.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

WOW! Mincho eso suena preciosoooooooo de verdad! :)

Imagino que estas en un digital no? Es que sino no lo entenderia demasiado, yo estoy ahi ya practicamente, al menos en terminos de todas las notas, todos los arpegios, el ritmo creo que medio decentemente llevado y de hecho yo creo que incluso un pelin mas rapido ya o a la misma velocidad que tu (llevo con ella apenas unos dias ahora eso si, estoy reventao que hasta los brazos me duelen :lol: ) pero a mi no me suena tan bonita PERO NI DE LEJOS. La tuya, a falta de velocidad ya suena full como aquel que dice Mincho

Yo seria incapaz de grabarla aun, simplemente me seria imposible ahora mismo, vamos ni intento ponerme a ello aun. A ver si la semana que viene...

Pero te va a quedar preciosa, de hecho ya lo está!

EDITO: Es que primero te he escuchao, luego te he leido, y luego te he vuelto a escuchar :D

Ya veo que si que confirmas que estas en el digital. Si, al final estoy tocando la version completa incluido - que fijate que es de lo que mejor se me da - el arpegio de 10th y sin embargo el arpegio del 3er compas se me esta atravesando, lo mismo que se me esta atravesando cuando hay que pisar las 2 negras con el pulgar y no porque no llegue a todas las notas sino porque me sobra un dedo que como no me lo puedo cortar siempre golpea alguna nota :lol:

Tambien, tras oirte por 2a vez, NO, no es que yo vaya ya a mas velocidad que tu, son los arpegios los que yo si hago a mayor velocidad que tu - creyendo (no se si erroneamente) que mejor irles cogiendo velocidad YA aunque vayan a desnivel de velocidad con el resto de la pieza

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Vie Jun 05, 2020 12:21 am Jesús te coloco aquí la primera grabación:
¡Qué bonito te suena! Se oye ya la melodía y los arpegios, ahora a seguir, manos separadas y la tendrás lista, a darle.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Mincho »

Jesus escribió: Vie Jun 05, 2020 1:35 am WOW! Mincho ...
Pues sin prisas anímate a grabarla; creo que tienes un digital Kawai ... en el no cuesta mucho grabar solo sonido. Nos complementamos en las velocidades, tu arpegios y yo lo otro; si no conseguimos aumentar la velocidad combinamos y presentamos la misma :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Vie Jun 05, 2020 8:23 am .........
¡Qué bonito te suena! Se oye ya la melodía y los arpegios, ahora a seguir, manos separadas y la tendrás lista, a darle.
Gracias Moml por recordarme lo de las manos separadas pues ya me estaba lanzando practicando con ellas juntas siempre, lo que me llevaría por camino erróneo.
Le puse la opción "SK-5 Grand Piano " al CA97 pues me pareció que se adecuaba mejor a esta pieza, por esto da la sensación de mas bonito el sonido.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

Resulta que aparentemente yo estaba haciendo (joder con lo adelantaillo que iba en ese aspecto) los arpegios mal. Yo hacia coincidir el inicio del arpegio con la mano derecha y me dicen que no, que es el final del arpeggio lo que debe coincidir con la mano derecha. Ya tengo mas que comprobao que mas vale ir despacito que tener que "desaprender" lo aprendido que cuesta mas

Tambien estoy haciendo, te lo digo por si te vale de algo, un 2o pedal en el pulso 3 dentro de los compases coincidiendo SOLO con los arpeggios grandes

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

Es increible como despues de los años, sin sentir realmente presion ninguna ya que es "solo" para ponerla aqui donde yo me siento como Pedro por su casa y donde no me da casi ni verguenza hacer el ridiculo :lol: , aun siente uno la presion del grabarse en el cogote hasta el punto de haberlo tenio que dejar por imposible tras 3 intentos donde cada uno a ido a peor que el anterior :lol:

Esta pieza es demandante y tras varios intentos yo termino con dolor en los brazos, maxime cuando ya venia uno de tocarla en el acustico. Aunque a grabarme me haya puesto en el digital. La verdad es que para una semana que llevo creo estar contento con los resultados

Pensando que la iba a mejorar, he sobre-escrito cada grabacion con la anterior, de otra forma la 1a grabacion podria haberla subido sin problemas. La pieza es tan bonita que tienes que tocarla realmente mal para que no suene preciosa :D . Vaya pasote de pieza, la recomiendo a todo el mundo!

Eso si, es la 1a pieza en la que una vez "aprendida" como la tengo, creo que me voy a tirar toda una semana solo MD y otra semana solo MI (si la paciencia me lo permite claro :lol: ). Creo que en éste caso en particular sera bastante prudente

Y, porfa, si alguien cree conocer otras "similares", porfa no dejeis de decirmelo

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

Espero que no se hubierais creio ni por un segundo que me iba a tirar una semana con cada mano :lol:
*lo intente pero desisti a los 20 segundos :lol:

Pues nada que he decidido a pesar de que le falta mucho muchisimo y que esta llena de altibajos, subirla ya. Porque?, pues porque sino voy a estar mas concentrado en sacar una toma que en seguir aprendiendo la pieza :lol:

Aqui está - obvia decir que en realidad sale mejor (aunque claro yo que voy a decir :lol: ) y bueno, no deja de ser solo una semana mal contá liao con ella :)

*Es asombroso como se ve, se oye, o mejor dicho "no se oye :lol: " los momentos en los que se queda uno en blanco verdad? :lol:

http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... /brams.wav

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Eulemind »

El inicio está bastante bien, luego van apareciendo de a poco los vacios y equivocaciones a medida que avanza la obra (lo típico :lol: ) pero ya la tienes completa no? Osea, leída y tocada toda la partitura? Si es así creo que en 1 a 4 semanas la podrías tener lista (porque escuchando el inicio noto que el ritmo y "mood" de la obra por decirlo de alguna manera ya lo tienes)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

Gracias Eleumind :)

La tengo entera de cabo a rabo :D y si ves sobre la mitad mas o menos vuelvo a coger el ritmo y el mod (como tu dices :) ) otra vez, lo que pasa es que efectivamente, conforme va pasando la obra y cometes el primer fallo, ya todos los demas vienen solos. Me repuse del 1er "vacio" pero ya del 2o no :lol:

Tambien lleva ya camino, o eso parece, de ser memorizada - sin proponermelo - y esto si que no lo entiendo ya que seria la 3a pieza que hubiera memorizado sin proponermelo cuando yo no he sido nunca capaz de memorizar ni 3 compases seguidos de una pieza en mi vida

El tema es que ya me intente grabar varias veces anoche y un par de veces hoy y como digo, pensé mejor la subo sea como sea y me quito ese "obstaculo" de encima y sigo progresando. Mincho habia subido la suya y no me parecio bien no subir la mia. Presentamos ambos la misma obra y quedamos en ir poniendo en este mismo hilo los avances de ambos y tal :D

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Britten »

Bueno Jesús sorprendente para llevar apenas una semana. Enhorabuena.

Dicho esto tienes por delante mucho trabajo. Para mi dejando aparte los errores lógicos, por el poco tiempo que le has dedicado, de digitación, olvidos, etc..., hay fallos de ritmo, que te sacan de la canción, y que en mi opinión son los mas importantes. Yo te recomendaría que no corrieras tanto, y practicases las manos por separado para coger bien el ritmo, y una vez lo tengas ir juntando con calma las dos. Machacar la pieza sin tener el ritmo correcto pillado, para mi, tiene el riesgo de cronificar el error, y después corregirlo puede ser la leche.

Hay mucho tiempo para aprender la pieza, yo iría con mas tranquilidad.

Espero que te sirva mi opinión, pero ya sabes que llevo dos días con esto, así que tampoco me hagas mucho caso. :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Opositando para Brahms

Mensaje por Jesus »

Gracias Britten :)

Llevas razon en practicamente toda la totalidad de tu comentario.... pero la realidad es que yo "no se tocar" manos separadas nene, aun con una pieza tan cortita como esta, hacerlo con la MD me agobia sobremanera y me cuesta incluso acabar la pieza una sola vez. Con la MI es aun peor, me agobia, es como si estuviera en un trabajo... no puedo, y mira que esta pensé, y asi lo dije ayer, (ya luego de llevar una semana con ella) que iba a ser el camino que tomara

En cuanto al ritmo llevas razon tambien, hasta ahora ni siquiera me he preocupado de él y estoy tocandola simplemente a ojo y me estoy debatiendo entre 2 escenarios:

1 - empezar con el ritmo YA, efectivamente por el miedo a cronificar como dices algun error que a ver quien se lo quita de encima luego...
2 - como ya soy consciente del posible problema del punto 1 (y voy prevenido), y como, la pieza parece ser que se me va a memorizar mucho mas pronto que tarde, no se si liarme con el ritmo ya (seria mas jodido) o esperar un poco hasta tener la pieza memorizada (esperando que ocurra pronto), lo cual facilitaria mucho el proceso del ritmo. Sinceramente no se cual de estas dos opciones coger....

Efectivamente hay muchisimo tiempo por delante - quizas demasiao fijate :lol: - por eso quise "subir una grabacion ya" (quitarmelo de encima entre comillas ya que nadie me obligaba a ello :lol: ) y slow down desde este momento en adelante

"Me asusta", que como en las anteriores, llegue un punto donde ya uno no de mas de si independientemente de la cantidad de veces que uno la practique :) e intento ordenarme yo mismo de alguna manera cual es el mejor orden en que deba de abordar las piezas para conseguir llevarlas *ese punto mas alla* que de lo que me ha ido pasando con las ultimas piezas (ultimas piezas que a la vez, realmente han sido tambien mis primeras :lol: ...)

Gracias por comentar :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”