Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Japus
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2020 8:51 am

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Japus »

Buenos días Joosoven , lo haces mucho mejor de lo que yo lo hacía en mis primeros cinco días !! ... asi que ánimo, a seguir practivando y aprendiendo!! ;)

Javi.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por angel1111 »

Animo y a darle con sobre todo CONSTANCIA
Todos los días un poquito :)

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Joosoven »

Muchas gracias a todos chicos!

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Joosoven »

Actualizo con el vídeo de hoy día 11. Primeros ejercicios sencillos de independencia de manos

Estos días no he podido practicar todo lo que querría por contracturas de espalda (no eran causados por el piano, pero al tocar más de 20-30 minutos el dolor era insoportable). Parece que ya empiezo a estar un poco mejor..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por burgmuller »

Hola Joosoven, felicidades por tu trabajo!! Esto del piano, es complicado, paciencia, constancia y estudio, no hay mas
No estoy muy segura, porque no se aprecia muy bien, pero me da la sensación de que no te sientas correctamente. La muñeca y el codo tienen que estar a la misma altura, yo creo que tienes el codo mas bajo, al menos eso parece. Debes sentarte hacia el borde de la banqueta, casi con sensación de que te caes y te sujetan las piernas, los hombros un pelín hacia adelante. Puede parecer una bobada, pero es super importante tener una buena postura al piano. En este video la pianista lo explica muy bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Jesus »

Buen videi

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Davidson »

burgmuller escribió: Dom Jun 14, 2020 1:04 am Hola Joosoven, felicidades por tu trabajo!! Esto del piano, es complicado, paciencia, constancia y estudio, no hay mas
No estoy muy segura, porque no se aprecia muy bien, pero me da la sensación de que no te sientas correctamente. La muñeca y el codo tienen que estar a la misma altura, yo creo que tienes el codo mas bajo, al menos eso parece. Debes sentarte hacia el borde de la banqueta, casi con sensación de que te caes y te sujetan las piernas, los hombros un pelín hacia adelante. Puede parecer una bobada, pero es super importante tener una buena postura al piano. En este video la pianista lo explica muy bien
Muy bien explicado y muy simpática la profe!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por radjabov »

Ánimo y a seguir, buenos ejercicios de ritmo y con paciencia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Joosoven »

burgmuller escribió: Dom Jun 14, 2020 1:04 am Hola Joosoven, felicidades por tu trabajo!! Esto del piano, es complicado, paciencia, constancia y estudio, no hay mas
No estoy muy segura, porque no se aprecia muy bien, pero me da la sensación de que no te sientas correctamente. La muñeca y el codo tienen que estar a la misma altura, yo creo que tienes el codo mas bajo, al menos eso parece. Debes sentarte hacia el borde de la banqueta, casi con sensación de que te caes y te sujetan las piernas, los hombros un pelín hacia adelante. Puede parecer una bobada, pero es super importante tener una buena postura al piano. En este video la pianista lo explica muy bien
Muchas gracias, me ha servido mucho tu recomendación. La altura creo que esta bien, es más bien el ángulo de la cámara. Ya me siento mas al borde de la banqueta y con la espalda más recta ;)

Por otro lado, ese ejercicio concretamente me ha costado bastante sacarlo, al menos 3 horas intentandolo. Yo considero sacar un ejercicio cuando soy capaz de repetirlo minimo dos veces seguidas bien ejecutadas sin errores. La verdad es que es complicado aprender a tocar el piano, llevo pocos días (hoy hago 12 días), y a día de hoy veo casi imposible que yo sea capaz de interpretar una pieza con soltura... El hecho de aprender solo sin que nadie me guíe ni me diga como voy creo que puede llegar a ser más frustante porque piensas que se te da fatal... :lol:

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por dcañas »

SI sirve como consejo, yo siempre intento mantener mis piernas en una posición un poco más amplia a la de 90 grados, pero casi en su exactitud (95-97), obviamente es algo estimado; y en cuanto a la espalda, recta pero no necesariamente debes ser un tronco de árbol, lo contrario...
Sobre todo, lo más importante es mantener una postura relajada, en el momento en el que sientas tus hombros tensionados, brazos o antebrazos, deja de tocar, sitúate correctamente, relajado, y comienza de nuevo. No he mencionado las manos porque doy por hecho que a ninguno se le ocurrirá tocar con las manos engarrotadas... y si alguien lo hace, por favor, que evite posibles tendiditis... jajaja.

Poco a poco Joosoven, ¡Mucho ánimo!
Si quieres alguna obrilla para empezar con las manos juntas e independientes, no estaría nada mal el álbum de la juventud de Schumann, o el álbum de María Magdalena Bach. Hay algunas de una dificultad quizás superior, pero otras mucho más asequibles.
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por cuchietti »

Hola amigo. Te aplaudo, te aplaudo y te aplaudo porque yo empcé como tú, pero con bastante más edad y ya llavo cuatro años y SOLO EN DOS OCASIONES he tenido que grabar una pieza para regalársela a mi hija (es muy romanticona) y te digo que me resultó totalmente frustrante escucharme.Me baja la autoestima, me desmoraliza,me hace dejar esta afición tan bonita y dura. Así que aplaudo tu acxtitud porque además te ayudará a romper el miedo escénico cosa que te bloquea cuando alguien te escucha.
enhorabuena.¡¡
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Joosoven
Rompeteclas
Mensajes: 126
Registrado: Vie May 29, 2020 4:55 pm
Contactar:

Re: Diario de un principiante De 0 a donde llegue...

Mensaje por Joosoven »

Muchas gracias, verguenza ninguna, yo creo que es normal que toque fatal al principio, básicamente porque aún no sé tocar jaja.

Paso aquí mi día 15 de progreso (dos corcheas contra negra):
No llevaré menos de 20-25 horas al piano...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”