Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Mensaje por FranKiisko »

¡Hola a todos! Bueno, como a lo mejor recordáis, hace ya aproximadamente tres meses (sobre finales de noviembre) subí un vídeo de una interpretación mía del difícil y virtuoso "Rondo Capriccioso" de Felix Mendelssohn (opus 14). Una obra muy utilizada en concursos y certámenes debido a su gran muestra de técnica y virtuosismo y a sus contenidos de partes bastante románticas.

Esta grabación está mucho mejor hecha y se puede apreciar el movimiento de las manos (que al fin y al cabo, es algo muy bonito de ver en los pianistas) y por tal motivo, decidí subirlo y que esta fuera la primera obra de la que dispongo de dos grabaciones. :)

¡Espero que os guste! :D
Última edición por FranKiisko el Dom Mar 18, 2012 2:05 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Mensaje por Teclas »

la verdad que me gustaria saber las sensaciones de ponerse al volante de un piano de cola. Debe de ser como que yo ahora conduzco un opel corsa y un cola ser un ferrari (como poco).

La interpretacion esta muy bien, que te voy a decir.

Enhorabuena... ¿Cuantos meses llevas estudiando piano? :mrgreen:

Saludos y gracias por compartir tus grabaciones (Entre tu y yo me gustan mucho más estas de piano solo, que las incursiones en grupos que has subido)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Mensaje por FranKiisko »

Pues la verdad es que no se me había ocurrido esa comparación... ¡pero es muy buena, jaja! Sí, la verdad es que todo el día estudiando con un piano de pared (que el pobre, además, está cascadillo) y de repente ponerse al frente de un poderoso piano de cola da una sensación de poderío muy grande (al menos a mí xD )

¡Muchas gracias! ^.^

Meses... bueno jaja... más que meses llevo 10 años con el oficio jaja :D

¡Gracias a tí por tus palabras! :)

PD: A mí también me gusta más el piano solo (¡hay más ocasión de lucirse, jaja!) pero bueno, la variedad suele ser buena y además de querer compartir los vídeos en grupo, quería también ir subiendo cosillas y trabajillos que al fin y al cabo están relacionados con el mundo de la música y el piano.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Mensaje por Sergio »

Tremendo FranKiisko, estás hecho un profesional!!

Tiene que ser un trabajo tremendo abordar un tema tan largo y complicado como este. Se ve que han dado sus frutos esos 10 años de piano! Enhorabuena por el resultado!

Hay algunas partes que son realmente impresionantes...

Un saludo!

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Mendelssohn - Rondo Capriccioso (Buena Calidad)

Mensaje por FranKiisko »

¡Muchísimas gracias, Sergio! Pues la verdad es que sí, me llevó unos dos meses acabar con esta obra y montarla tal y como es muestra en le vídeo. Las bajadas de las semicorcheas que están ya casi al final tuve que estudiarlas mucho debido a su gran dificultad.

Y la serie de octavas final, visualmente, (creo jaja) está bastante chula :D

¡Muchas gracias de nuevo! :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”