Aventuras musicales con MrK: Pigeon in Paradise - Composición impresionista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Dom Mar 10, 2024 7:45 pm Me parece fantástico Mr, para mí es imposible decir con certeza que no es una acústica. Mi padre es guitarrista y muy fan de los beatles, haré la prueba con él la próxima vez que lo vea, y ya te comentaré el resultado.
Gracias, hoy he estado practicando con otra guitarra de la misma colección, quiero tener 2 guitarras, ya subiré el demo con ella. A ver qué dice tu padre de mis demos.

Jose L. escribió: Dom Mar 10, 2024 11:01 pm Suena espectacular esa guitarra, muy realista! Impresionante!
Sí, yo la estoy disfrutando, pronto voy a ofrecerla como un servicio profesional.
burgmuller escribió: Dom Mar 10, 2024 11:07 pm Fantástico Mr!! Perdona que no haya entrado antes, pero llevo una temporada fastidiada, primero dos catarros de agárrate y no te menees y para rematar me ha salido un flemón en una muela que me tiene tirada por el suelo. A ver si mañana me recibe el dentista porque no puedo más...
Espero que ya te hayan atendido y te estés recuperando.

JohnnyMusickman escribió: Lun Mar 11, 2024 9:53 am Este tema de los Beatles siempre me ha parecido increíble. Yo que toco (algo) la guitarra acústica siempre quise aprenderlo pero me da bastante respeto pues es un poco complejo. El resultado que has logrado es muy auténtico. Felicidades Mr!
Los Beatles fueron tan versátiles, tienen temas tan diferentes, este tiene un serenidad, una libertad y una mezcla tan perfecta entre dulzura y un folk rústico que es una gozada oirla y tocarla.
Moml escribió: Lun Mar 11, 2024 11:15 am ¡Qué bonito! Pienso que cada instrumento es como una persona, con un carácter particular, única e irrepetible. Esas guitarras son así para mí, alegres, maduras, optimistas. No se llevan mucho ahora pero a quién importa eso. Bueno para siempre.
Gracias, yo también pienso eso, cada instrumento tiene una personalidad única irremplazable, por eso han durado siglos, una guitarra tiene una manera de decir las cosas que un piano no puede lograr (y viceversa). Comparado con un piano me resulta más limitado porque solo tengo 3 octavas para hacer todo, pero a la vez tiene muchos recursos, formas de cambiarle el timbre y hasta añadir ritmos golpeando la caja o con los ragueos que jamás puedes lograr con el piano.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

Había dicho que voy a ofrecer un servicio de guitarra y me iba a centrar en el “sunshine pop”, pero resulta que también se me dan bien los boleros, no lo resaltaré porque casi nadie busca guitarristas de bolero sino pop, pero lo voy a poner como uno de los demos. Espero les guste.


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14048
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por draku »

¡buena idea!, esa pieza salió preciosa con guitarra :D

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1412
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mrkeyboard escribió: Mié Mar 13, 2024 8:13 pm Había dicho que voy a ofrecer un servicio de guitarra y me iba a centrar en el “sunshine pop”, pero resulta que también se me dan bien los boleros, no lo resaltaré porque casi nadie busca guitarristas de bolero sino pop, pero lo voy a poner como uno de los demos. Espero les guste.
Mr:

Te ha quedado excelente, ¡Uuuuy! me remontaste a mis años mozos escuchando boleros por la noche en la radio AM en compañía de mi familia.


D. Mireles

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Mar 13, 2024 10:44 pm ¡buena idea!, esa pieza salió preciosa con guitarra :D
Gracias, ya estoy cerca de crear el servicio, he estado redactándolo de una manera que se entienda que son solos de guitarra o quizás acompañando a un cantante, no quiero que piensen es un servicio de ritmos de relleno, el que me pida eso lo mando de paseo. Con mi servicio de piano hago casi de todo, me guste o no me guste, pero este de guitarra es un gusto que me quiero dar, me ilusiona es ofrecer arreglos y ejecuciones como estos demos que han oído, no rellenos rítmicos que son casi loops de acordes :cry:


DanielMirelesJ escribió: Mié Mar 13, 2024 10:54 pm Mr:
Te ha quedado excelente, ¡Uuuuy! me remontaste a mis años mozos escuchando boleros por la noche en la radio AM en compañía de mi familia.

D. Mireles
Me alegro te haya gustado, no sabía eras amante de los boleros. Siempre me ha gustado esa música latina, tan vibrante, melodiosa, sensual, es una vergüenza lo que está pasando con el reguetón, que es lo que la representa ahora, es para salir corriendo. Creo que el último revival de los boleros fue en los 1990s con Luis Miguel, ya después de eso, volvieron a dejarse de lado.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4852
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Jose L. »

Preciosa canción! Y suena genial con la guitarra. Bravo!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Jue Mar 14, 2024 5:33 pm Preciosa canción! Y suena genial con la guitarra. Bravo!
Gracias, no creo suba más música con guitarra por ahora, todas estas piezas era que estaba haciendo mis demos para el nuevo servicio que quiero crear.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mestre »

Me gustó mucho el bolero, me trajo también muy buenos recuerdos. Aquí la guitarra me resultó menos '' realista'' no me sonó como una auténtica guitarra, creo que en esas cuerdas más agudas flojea un poco el sonido, es como si lo enlatara. Esa fue la sensación que me dió.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mrkeyboard »

Mestre escribió: Jue Mar 14, 2024 8:28 pm Me gustó mucho el bolero, me trajo también muy buenos recuerdos. Aquí la guitarra me resultó menos '' realista'' no me sonó como una auténtica guitarra, creo que en esas cuerdas más agudas flojea un poco el sonido, es como si lo enlatara. Esa fue la sensación que me dió.
También habría que ver donde lo oiste, mucha gente lo oye directamente del móvil y eso afecta mucho, otra cosa es tomar en cuenta que hay muchos modelos de guitarra, a lo mejor prefieres unos agudos distintos a estos. También podría yo tratar de hacer algo por mi parte, pero hasta ahora más nadie ha señalado nada, yo he mostrado el audio por varios lados.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por ticoff »

Mrkeyboard escribió: Mié Mar 13, 2024 8:13 pm Había dicho que voy a ofrecer un servicio de guitarra y me iba a centrar en el “sunshine pop”, pero resulta que también se me dan bien los boleros, no lo resaltaré porque casi nadie busca guitarristas de bolero sino pop, pero lo voy a poner como uno de los demos. Espero les guste.

Hola Mister

Hay algo que no entiendo. Este "montaje" se hizo usando VST? Me suena a una guitarra real.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Blackbird de The Beatles

Mensaje por Mrkeyboard »

ticoff escribió: Vie Mar 15, 2024 8:10 pm Hola Mister

Hay algo que no entiendo. Este "montaje" se hizo usando VST? Me suena a una guitarra real.
Sí, es usando un vst, así como las dos piezas anteriores (Blackbird y Paz y amor), es que yo trabajo arreglando piano y cuerdas y poco a poco he ido aprendiendo a sonar como un guitarrista real usando un vst. No se trata de usar un vst y tocar como pianista, sino tocar de forma que parezca lo que un guitarrista haría, ya llevo como un año o más estudiando eso y llegó la hora de ofrecerlo como un nuevo servicio profesional.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Aventuras musicales con MrK: Sabor a mi (A. Carrillo)

Mensaje por Mestre »

Mrkeyboard escribió: Jue Mar 14, 2024 8:52 pm
Mestre escribió: Jue Mar 14, 2024 8:28 pm
También habría que ver donde lo oiste, mucha gente lo oye directamente del móvil y eso afecta mucho, otra cosa es tomar en cuenta que hay muchos modelos de guitarra, a lo mejor prefieres unos agudos distintos a estos. También podría yo tratar de hacer algo por mi parte, pero hasta ahora más nadie ha señalado nada, yo he mostrado el audio por varios lados.
Si, creo que me dejé llevar por el modelo de guitarra,puede ser que esté más acostumbrado a la guitarra de nylon, que no tiene un sonido tan brillante.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”