Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por FranKiisko »

¡Hola a todos! Bueno, después de un periodo inactivo disfrutando de las vacaciones del veranito ha llegado el momento de volver a ponerse manos a la obra y aquí os traigo uno de mis trabajillos gordos :D

Os presento la Danse Macabre, una obra compuesta por Camille Saint-Saëns para orquesta, basada en un poema de Herni Cazalis (por lo que se considera un poema sinfónico) La transcripción de esta obra a piano fue realizada por Liszt y este arreglo (más difícil aún que el de Liszt, que no era poco xD) fue realizado por el maestro Vladimir Horowitz.

Esta obra es, junto a los "Estudios de Godowsky sobre los de Chopin" la obra más difícil que he tocado jamás.

¡Espero que la disfrutéis! ¡Me costó mi trabajito! Jaja :lol:
Última edición por FranKiisko el Jue Sep 13, 2012 9:54 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por burgmuller »

im-prezionante, como dice el Jesulín. eres un artistazo! es una pieza muy bonita, casualidad la escuché hace unos días en internet, hay una parte que me suena a dibujos animados de cuando era pequeña. igual me lo he inventado, la memoria es engañosa. muchas felicidades tocas genial. saludos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por FranKiisko »

No te inventas nada! :P

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por Teclas »

FranKiisko escribió: ¡Espero que la disfrutéis! ¡Me costó mi trabajito! Jaja :lol:
yo no la disfruto :burla , porque la envidia me corroe... :lol:

Te ha quedado de lujo!!! No había escuchado esta versión y tiene tela.

saludos!!!!, a ver con que nos sorprendes la próxima entrega.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por hardwired »

:o :shock: :?:
No hay emoticono posible que exprese mi admiración y envidia (sana claro). Creo que he pagado por algún concierto donde el pianista no ha llegado a tanto como tú en este video.

¿Cuánto tiempo llevas tocando? ¿en qué curso estás?

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por FranKiisko »

@Teclas, Muchas gracias, jaja! Sí, esta versión creo que es la más difícil de las que existen sobre esta maravillosa obra :P

@hardwired, Jaja!! Me alegro de que te haya gustado tanto :D Puees llevo tocando desde los 6 años y voy a 6º de Enseñanzas Profesionales (el antiguo Grado Medio jeje) tengo 15 años (dentro de dos días 16 :P ) Gracias!!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por Fenix »

Nada... y mira que me he estao fijando... pero, definitivamente, no hay nadie dándole vueltas a la manivela. Así que es un piano de verdad y las teclas suenan cuando las pulsa.

Pero ya te pillaremos ya...

:D


Por cierto, se nota el saber estar. Si hubiera sido yo, el que hubiera tocado así, en vez de retirarme académicamente haciendo una pequeña reverencia, habría hecho el gesto de despedida de Ultrahéroe acompañándolo por las risotadas, así:

Y porque estaría mal visto... si no hago hasta el trompa, trompa encima del piano. :lol:




PD: fantástico. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por FranKiisko »

¡Jajaja! De verdad Fénix tienes unas cosas... xD

Muchas gracias por tu comentario, y sí, la verdad es que lo de hacer el "trompa, trompa" encima del piano no quedaría muy bien!! jajaja

¡Un abrazo muy fuerte! :D

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por KeneeR »

Hola FranKissko, de verdad tienes bastante talento, haz hecho gala en esta entrega.
Me gusta que no hagas "karate piano" y demuestres "virtud" a la hora de tocar, que toques con las manos parejas como en un concierto, pero en internet se ven tantas cosas :D

Tengo una duda porque he ido revisando la partitura, empieza con triple de p "ppp" y me parece que todavía el piano da para menos intensidad, creo que te has quedado en un "pp". Yo recién estoy iniciando estoy iniciando obras con "ppp" (aunque implícitamente esté escrito), pero me resulta imposible sacarlo, ni siquiera acariciando las teclas como sería un "pp", eso quería saber... 8-) . Aunque ya por ahí tocando notita por notita suena. Yo creo que puedes perfeccionar aún más la obra en estas cuestiones y dividiendo más los planos sonoros. Es mi opinión :)
Quería citar un estudio de Scriabin (me parece) que estaba escrita en "pp" o "ppp" casi toda la pieza o creo que toda la pieza, no recuerdo, pero no lo encontré, y justamente tocado por Horowitz no sé si tú lo sepas, en todo caso seguiré recordando o lo averiguaré.

P.D: Ojalá logré llegar algùn día por ese vuelo. Felicidades por tu primer poema sinfónico verdád? :piano
Un saludo...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Saint-Saëns/Liszt/Horowitz - Danse Macabre

Mensaje por FranKiisko »

@KeneeR, Muchas gracias!! :) Efectivamente, este es mi primer poema sinfónico (y espero que el siguiente sea el estudio basado en Mazzepa jaja, pero bueno eso ya se verá...)

No sé que versión tienes de esta partitura, pero la mía no empieza por "p" xD Creo que te has confundido: lo que tiene un "ppp" es el trino que se realiza despues de tocar ese Fa (que simboliza una campanada). Osea, yo toco el Fa (que tiene p) y después hago el trino "La-Re" que tiene "ppp". He visto las dos versiones de esta obra y ninguna empieza por un "ppp" sino que dejan el "ppp" para el trino que sigue al "Fa"

Creo que en el trino si que conseguí un triple piano :P A mí también me da la impresión de que el "Fa" de los grupos centrales no es piano sino mf, pero no quería peligrar el sonido ya que después tenía que hacer un triple piano y si tocaba demasiado flojo ese "Fa" después me iba a costar diferenciarlo.

Muchas gracias por tu comentario! :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”