My Piano Things

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan » Lun Sep 14, 2015 3:52 pm

evamar escribió:Bonita y como te dicen, las manos muchísimo más sueltas, bravo.
Gracias, :D si, poco a poco voy mejorando...eso espero! :D
mabraman escribió:Bien las manos, pero el resultado es muy plano. Echo en falta el acento en el primer tiempo, y que se note una diferencia de intensidad entre las preguntas y respuestas.
Haz una prueba así y verás la diferencia:
-1er tiempo fuerte
-2º débil
-Tercero menos fuerte que el primero pero más que el 2º
-4º tiempo muy débil.

Cuando se repita una estructura dos veces, con un leve cambio al final de la misma, se debería resaltar la primera sobre la segunda, de forma que se produza un efecto de "llamada-eco". Imagina que llamas a un animalito y este responde desde lejos.

Después hay unas frases en las que puedes hacer un crescendo-diminuendo. Solo con eso ya le darías otra vida, y está bien ir exigiéndose estas cosas con piezas sencillas.
Está claro que el staccato lo haces bien, solo falta matizar.
Te doy la razon, pero en la partitura no viene todo eso, viene las frases ligadas, que las hago sin pedal, viene el stacato que tambien lo hago, algun "mf" y "p" que tambien intento respetar, y el relentizando que lo hago... lo de poner mas dinamica de las frases es buena idea, y seguro que hubiese quedado mejor....pero tambien es cierto que no creo que ahora mismo pueda dar para mas, ¿porque no pruebas tu a aprenderte la pieza en menos de un mes, la tocas a esa velocidad, respetando todo lo que te viene en la partitura y poniendo dinamicas diferentes en cada frase? No es tan facil! ;) .....de todas maneras no voy a estar mas con esa pieza, pero tu consejo de fraseo y diferentes dinamicas es muy bueno, y lo tendre en cuenta para otras piezas, uno siempre puede mejorar lo que toca, aunque no venga en la partitura.
Mrkeyboard escribió:Casi se me pasa esta pieza, no se cómo no la vi ayer. Tu dices que se puede mejorar más y claro que se puede, pero como ese es un estudio hay objetivos principales y objetivos secundarios. El objetivo principal de la pieza es el contraste entre el staccato de la primera sección y el ligado de la segunda y eso tu lo cumples. Requiere familiarizase con dos tipos de ataque, y en la segunda parte me fijé que estabas realmente ligando con los dedos, no enmascarando con el pedal. Sólo hay dos detalles que pasaste por alto, que es esta zona ligada en la parte de staccatos:

Imagen

Y estas notas picadas en la parte ligada:
picado.jpg
Pero en general, como objetivo principal pasaste la prueba.

Como esta no es una pieza de concurso y a lo mejor no te interesa profundizar, lo puedes dejar así, pero si quieres profundizar puedes trabajar más la interpretación, primero trabajar las dinámicas y luego las frases, allí se pueden hacer unas cuantas cosas, como sugiere mabraman, el tema de los acentos es uno, pero por ejemplo en youtube nadie que la ha subido ha hecho ese trabajo, solo lo tocan como un ejercicio técnico, no es lo mismo que el Gillock donde sí van más allá.
Ya, ya....ya te hechaba en falta....se nota que te has mirado la partitura...y hasta con fotos....me das miedo y todo!!! jajajaja! Estaba preparada para tus criticas (siempre constructivas)...la primera foto tienes razon, no hago ese ligado...no me sale natural, no se porque, y la toco a mi manera, jajajaja! lo de hacer el estacato en la segunda foto, osea, a partir del compas 18, si que los hago, con el dedo gordo los hago todos! No se porque no los aprecias...yo creo que estan!

Y ya que te tengo para poder consultar y hacerte alguna pregunta, me sabrias decir la diferencia entre "Pizzicato" y "Stacatto" Gracias!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Lun Sep 14, 2015 3:56 pm

Mrkeyboard escribió:
Pero en general, como objetivo principal pasaste la prueba.

.
Ooooo viniendo de ti, es todo un cumplido! Gracias!!!

Mirate otra vez mis stacatos...a ver si los ves bien, o no.....cuando puedas....eh?
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Lun Sep 14, 2015 3:59 pm

Tina Swan escribió:osea, a partir del compas 18, si que los hago, con el dedo gordo los hago todos! No se porque no los aprecias...yo creo que estan!

Y ya que te tengo para poder consultar y hacerte alguna pregunta, me sabrias decir la diferencia entre "Pizzicato" y "Stacatto" Gracias!!!
Ya me di cuenta por qué no los aprecio y es que con el pulgar tocas más suave que las otras notas, están un poco enmascaradas las notas del pulgar. El pizzicato es una articulación que no tiene que ver con el piano sino con las cuerdas, aquí lo explican:

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Lun Sep 14, 2015 4:34 pm

:mrgreen: y luego yo era el que afilaba el lapiz...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman » Lun Sep 14, 2015 4:55 pm

Tina, no te piques :)
Tu trabajo es bueno y constante, siempre lo decimos. Pero además de felicitarnos, nos estimulamos a ir un poquito más allá ¿no?
Lo de dar diferentes intensidades a ciertos tiempos de un compás no hace falta que lo diga la partitura, viene de serie.
Lo mismo con las frases tipo pregunta/respuesta. Lo puedes hacer de sobra, ya lo has hecho en otras piezas: es lo que trataba de decirte.
Pero vaya, tienes razón, yo no la he tocado y a lo mejor en un mes no la sacaba.
ImagenImagen

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar » Lun Sep 14, 2015 5:44 pm

Teclas escribió::mrgreen: y luego yo era el que afilaba el lapiz...

jajajajaa... diría que sobre todo tú, MrK, Pablo y Mab sois el cuarteto fatídico, miedo dais. Ah, y Glen, pero hace tiempo que no hace masacres...
Pero no, sois muy constructivos y eso siempre se agradece.
Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Lun Sep 14, 2015 7:45 pm

Ji.ji.ji.....a vale, con el violin...llevo un cacao con los estudios de las niñas y tantas palabras nuevas, ja,ja,ja!

La proxima vez hare el stacatto mas fuerte, de hecho asi deberia haberlo hecho ya que es la mano derecha....pero se confunde un poco todo.

Si, Teclas, esta vez no hace falta que me afiles el lapiz, ya lo ha hecho Marbraman....y MrKeyboard....pero de hecho tampoco lo hecho tan mal...eso dicen...

Marbra, no me pico....(solo un poquitin^^) pero es que es muy facil decir como quedaria mejor...y en mi caso, aunque aprecio los consejos, tambien es cierto que despues del esfuerzo que he puesto en grabar la pieza, me molesta un poco que salgas con cosillas que no estan en la partitura...no es tan facil, y poreso te dije que a ver que tal se te daba a ti. (No hay nada con ponerse en el lugar de otro).....y es que a veces te pasas un poco, eres un perfeccionista....y pense; "pues quizas el pueda superarlo"... que yo creo que si, pero te costaria...( que mala soy) pero vamos, que digo, a ver si asi se esta mas calladito, ja,ja,ja!

Ahora ya no me diras nada....eso tampoco, porque ya te digo como consejo esta muy bien, y puede quedar chulo.
Me lo guardo para la proxima!

supertorpe
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por supertorpe » Lun Sep 14, 2015 7:52 pm

Huele a...Imagen :roll:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Tina Swan » Lun Sep 14, 2015 8:08 pm

Que no hombre! Que no! Ja,ja,ja! :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Lun Sep 14, 2015 8:15 pm

Tina Swan escribió:que salgas con cosillas que no estan en la partitura...no es tan facil
Yo he mencionado esas cosas antes, en los tutoriales del vals, sin embargo tu mencionaste tu preocupación por algunas de esas cosas y yo escribí que para cada una habían objetivos mínimos, por lo menos estar conscientes que lo de los acentos de frases existe y escuchar con más atención eso en los intérpretes avanzados, ahora, intentar hacerlos es una sugerencia, eso se va aprendiendo con el tiempo. Es comprensible que si algo no sale en la partitura incomode que se sugiera ir más allá de ella, pero ahí también hay un objetivo mínimo y es por lo menos estar consciente que eso es así, la partitura es una referencia, hay cosas que no aparecen ahí aunque también es cierto que hay compositores que se han esforzado en colocar más detalles en todo sentido que otros.

Yo hace tiempo conseguí varias transcripciones de Bill Evans con su trío, están todas las notas escritas pero es imposible hacer una interpretación digna que suene a él si uno no conoce bien su trabajo y su forma de interpretar. Con Mozart pasa algo parecido y diría que con todos o casi todos. La partitura no lo dice todo, pero repito, al principio sólo estar consciente de eso es suficiente, luego se podrá actuar en consecuencia.
Última edición por Anonymous el Lun Sep 14, 2015 8:43 pm, editado 1 vez en total.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Lun Sep 14, 2015 8:41 pm

Tina, yo te recomendaría escuchar muchas veces la pieza que estás estudiando, si es posible un video grabado por alguien que lo haga bien, si es que hay video de la pieza. Puedes aprender muchas cosas escuchando. Ya se que tu piensas que es mejor sacarla por ti misma, pero a mi me parece que es una especie de atajo, a base de escuchar, no solo lo que estudies, sino piano en general, se graban cosas digamos de forma inconsciente. Sino quieres escucharla cuando la empieces a estudiar, hazlo unos días antes de grabarla, estoy segura de que mejorarías mucho
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Mar Sep 15, 2015 12:56 am

supertorpe escribió:Huele a...

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”