My Piano Things

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Fenix »

baldwin escribió:No sé todavía cómo van los concursos, pero no sería decente por mi parte "competir" con vosotros. No es que yo sepa mucho, es por aquello de "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y yo con 36 años pegado al piano, como dije antes, pues no sería decente por mi parte. Pero gracias por la oferta, y gracias sobre todo por lo bien que lo estoy pasando leyéndoos.
Si haces CLICK AQUÍ, accederás a la sección del foro dedicada a los distintos concursos.

Ahí tienes todos los hilos de las nueve ediciones que llevamos hasta ahora. Actualmente estamos haciendo la décima (¡quién nos lo iba a decir... :lol:).

Si te apetece puedes echarle un vistazo a los hilos, para ir viendo cómo lo vamos organizando.


Quizá el término concurso no sea del todo acertado; al menos en el espíritu del mismo. Es cierto que hacemos una votación, entre nosotros, para elegir a unos ganadores; pero es más para darle un toque divertido al tema. Si miras los hilos de los distintos concursos verás que es más una reunión de gente que le gusta tocar el piano... y que hay mucha variedad de nivel. En algunos de ellos hemos estado participando desde profesionales de esto hasta gente que acaba de empezar. Aunque desde la aparición de los premios Chopines (*) cada vez el concurso se vuelve más competitivo: gente echándole agua al piano digital del contrincante, gente metiendo termitas en los pianos acústicos de los contrincantes... :lol:

Por poner un símil más ajustado a la realidad, sería más como un "club de lectura". Elegimos un tema a tocar y lo tocamos por diversión y para aprender cosillas durante el proceso. Además, de esa forma los que más saben pueden comentar cosas a los que estamos empezando.

Por ese motivo, las cosas que tocamos son cosillas muy básicas (o relativamente básicas). En ese sentido quizá te puedas sentir poco motivado, pero si puedes sacar un ratejo y te mola el foro, siempre puedes participar para echar unas risas con la gente de por aquí.

Y no sólo tocando se puede participar (aunque molaría bastante tener otro participante :)), sino que puedes participar en los hilos abiertos de concursos comentando cosas, proponiendo temas a tocar o votando los vídeos que participan.

El "concurso" navideño es un certamen especial del concurso, donde cada uno elige un tema navideño. Tienes el hilo del mismo en la misma sección de los otros concursos.



(*) Chopines: galardones que se conceden a los ganadores de los concursos. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: My Piano Things

Mensaje por baldwin »

Lo estoy mirando, es muy divertido y tenéis creado un ambiente muy bueno. Me está gustando mucho cuanto veo en este foro. Lo más seguro es que participe en alguno, ya os contaré. Gracias por la información, seguiré los próximos concursos, a ver qué tal. Saludos.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

petertos
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Lun May 21, 2012 8:27 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por petertos »

Hola Tina (y resto de pianistas)!

Jeje, yo soy medio nuevo también y me encanta oir las creaciones e interpretaciones de los demás. ¡Bravo por tus ejercicios! A ver si poco a poco vamos aprendiendo nuevas canciones...

Yo por mi parte soy un negado como intérprete, pero me gusta componer. ¿Hay algún concurso en el foro de composición? Si es así, ¡Yo me apunto!
Entre otras cosas, música: http://pliski.com/

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Hola Petertos....eres nuevo? Si es asi bienvenido!!!
Me alegro que te guste lo que toco...intento mejorar dia a dia.
Sobre los concursos...si que hay de interpretacion y son super divertidos.
Para composiciones hay un apartado donde puedes abrir un hilo y colgar las tuyas.
Espero poder ver y oir alguna tuya.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

petertos
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Lun May 21, 2012 8:27 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por petertos »

Hola Tina,

La verdad que en otro hilo de este foro sobre "Tus Grabaciones" he colgado un vídeo con una canción que he grabado yo y compuesto también, se llama "Soon the Sun Will Shine", si quieres ver y escuchar algo mío, jeje, como dices en tu mensaje, lo mejor es que veas ese vídeo. Me he esforzado en componer una melodía interesante, a ver qué te parece a ti.

Respecto a los concursos, estoy rebuscando y no soy capaz de encontrar concursos de composición, por lo que a lo mejor lo que hago es incluir alguna obra mía para que los integrantes del foro la evalúen y entre todos decidamos si alguien la quiere interpretar.

Bueno saludos y estaré pendiente de lo que vas posteando por aquí!
Entre otras cosas, música: http://pliski.com/

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Fenix »

petertos escribió:Respecto a los concursos, estoy rebuscando y no soy capaz de encontrar concursos de composición [...]
Concursos de composición, como tal, no se ha hecho.

Juanant empezó un hilo para ir componiendo cosas usando una fábula. Lo que pasa es que, mientras que con la interpretación la mayoría puede participar, en uno de composición ya es más complicado. Se requieren unos conocimientos artísticos y técnicos más afianzados y eso hace que nos echemos un poco para atrás.

De todas formas, si sigues interesado puedes ir proponiendo cosas; es posible que alguien lo vea interesante y se anime.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

petertos
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Lun May 21, 2012 8:27 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por petertos »

Entiendo que un concurso de composición es más difícil, no sé muy bien por qué pero eso me había parecido y por eso he pensado que se hacen menos... o no se hacen. Pero como he dicho a lo mejor puedo proponer alguna obra de piano mía para los concursos de interpretación... eso sí creo que se puede hacer...

Como están secuenciadas solo tengo que darle al botón para sacar las partituras... a ver si tengo tiempo y lo hago.
Entre otras cosas, música: http://pliski.com/

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por Sergio »

petertos escribió:Entiendo que un concurso de composición es más difícil, no sé muy bien por qué pero eso me había parecido y por eso he pensado que se hacen menos... o no se hacen. Pero como he dicho a lo mejor puedo proponer alguna obra de piano mía para los concursos de interpretación... eso sí creo que se puede hacer...

Como están secuenciadas solo tengo que darle al botón para sacar las partituras... a ver si tengo tiempo y lo hago.

Hola petertos!

Algunos concursos existen, tanto a nivel nacional como internacional. El nivel de estos es altísimo y las composiciones que el jurado espera oír es (basura en mi opinión) música vanguardista en la mayoría de los casos.

Perdonad que desvíe el tema. Para no seguir con esto, si quieres podemos abrir uno nuevo sobre concursos de composición, donde vayamos actualizando con los nuevos que vayan saliendo, si alguien se entera, claro, hay que rebuscar bastante.

En cuanto al foro, pues no, por ahora no nos hemos planteado la posibilidad. Creo que lo mejor es que cada uno comparta lo que compone si le apetece, por el simple disfrute de compartir sus creaciones.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Yo tambien estoy de acuerdo....no todos sabemos componer....y las composiciones pueden variar mucho....ademas aqui estamos haciendo "off-topic". :)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Ya he empezado con las partituras con desplazamiento libre de manos....pufff....me pierdo en el teclado....se me olvida donde tengo los dedos y suelo pulsar la tecla equivocada...es un poco frustrante, para no decir menos! Es que claro, los ojos los tengo en la partitura e intento no mirarme los dedos. Aqui dos ejemplos de las dos ultimas....son sencillitas pero mejor empezar por lo facil, macharcarlo bien y luego ir a por otra cosa mas dificil mas adelante. Los libros que uso son progresivos...asi que eso ayuda mucho.
Imagen

Imagen

Tambien estoy haciendo Beyer Op. 101 voy por la pagina 28....esta genial! ademas ahora pongo el portatil encima del piano y voy mirando sin tener que girar la cabeza tanto, jajajaja! (es que en el Yamaha Arius no podia ponermelo delante)

Pues nada, solo era eso, compartir con vosotros un poco de lo que voy haciendo.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:Ya he empezado con las partituras con desplazamiento libre de manos....pufff....
Uhmm, ¿a qué te refieres con "desplazamiento libre de manos"? ¿Antes lo hacías bajo coacción? :P

me pierdo en el teclado....se me olvida donde tengo los dedos y suelo pulsar la tecla equivocada...es un poco frustrante, para no decir menos!
Para no fallar sin mirar las teclas hay que tener un gran dominio de la apertura de los dedos además de tener la obra muy bien digitada.

En algún que otro vídeo, he visto que muchos intérpretes usan ciertos "trucos" para desplazarse. Uno de ellos es usar las teclas negras para posicionarse (de la misma forma que hacemos visualmente pero con el tacto).

Otra cosa que he visto que hacen, es "contar" las teclas con los dedos. Desde una posición van desplazando la mano horizontalmente teniendo siempre un dedo anclado en una tecla (que es la que usan como pivote). Aquí es donde entra en juego tu técnica de apertura de dedos.

De todas formas, aunque está bien practicar eso, yo no me centraría en eso. No pasa nada por mirar las teclas. De hecho es una buena forma de memorizar el tema que estás tocando.

Yo suelo intentar no mirar el teclado cuando he aprendido bien el tema y más o menos lo tengo memorizado "gesticularmente". Es decir, uso lo que ya se me da mejor para ir practicando otra cosa y no al revés.

ademas ahora pongo el portatil encima del piano y voy mirando sin tener que girar la cabeza tanto, jajajaja! (es que en el Yamaha Arius no podia ponermelo delante)

¿Y eso? El Arius también tiene una zona ancha en la parte superior, ¿no?

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Muy buenos consejos Fenix....algunos mas o menos los intento hacer, y otros los tendre presente....a ver si mejoro un poco mas!

Como el portatil pesa bastante, me daba cosa ponerlo encima del digital....asi que lo ponia siempre al lado, al cabo de unos 15 minutos me dolia el cuello...y como solo podia ponerlo a mi derecha :uf ....pues ya apagaba. Ahora lo pongo delante mio y va tan y tan bien!!! Asi me ahorro tinta y tener que comprar el libro....que con los de la niña bastante compro ya!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”