Mis grabaciones de YouTube

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

ostras...

Con vuestro permiso voy a opinar. Primero he minimizado el video para que no me "tire patrás", ver pisar el piano con esas botas "rambo-fusion". Tampoco me pega ir a un concierto heavy total, con traje y pajarita, salvo que estuvieras de despedida de soltero y fueras así para dar la nota.

Un vez "ausente" de lo que viene a ser la estetica, ..... me ha parecido ..,bastante feo en lineas generales, y horrendo en algunas lineas particulares. Lo siento no es por ir contracorriente.

Y ojo que muchas piezas de listz son muy heavys!!!, pero donde va a parar!!!!! :lol:

saludos.
pd.- Decir que tengo discos de Iron Maiden, ACDC, Scorpions, etc.., no es por el heavy en si... es como si te pones a hacer algún solo de Angus Young con una gaita... pues la verdad que no.. que no le pega..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

Teclas escribió:
Y ojo que muchas piezas de listz son muy heavys!!!, ..
me autocito.....

pero claro también entiendo que a mucha gente le pueda no gustar.. Esto es lo bueno de la música....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por burgmuller »

Cloud, he escuchado la pieza entera, a ver no es que no me guste el heavy, es que hace daño a mis oidos, 5 min de heavy a todo volumen y pierdo el norte, es caos absoluto en mi cabeza. pero te digo que si pones esta pieza a un heavy me juego el cuello a que no le gusta ni un poquito. (Conste que la tía toca super bien) Sigo creyendo que si los niños desde pequeños escuchan música clásica además de otras, puede que les acabe gustando. Para mi no es una cuestión de si es mejor o peor, es cuestión de difusión. En la vida diaria cuanta música clasica se escucha sin buscarla? proporcionalmente muchísima menos que músicas mas modernas. Algún anuncio, alguna pieza en alguna peli y poco mas. Otro problema es que hasta hace poco y aún ahora en muchos casos un concierto de clásica era prohibitivo, pero eso también está cambiando afortunadamente. Os conté que hace poco tuve la suerte de poder escuchar a Trifonov con la orquesta de Rusia y pagamos menos de 30 eur. hace unos días estuvo Diana Krall en San Sebastián y la entrada costaba 60 eur. así que ya no hay excusa. Hace 25 años al festival de Jazz íbamos 4 gatos, ahora se monta una que no te lo puedes creer, claro que también ha cambiado mucho la oferta, ahora traen casi a cualquiera aunque no sea muy jazzero, cosa que a mi no me gusta, pero es lo que hay, no a todo el mundo le gusta el jazz digamos de verdad, es mucho mas fácil escuchar a Costello, que para mi de jazz tiene bastante poco.
Teclas el ejemplo que has puesto es un poco extremo, desde luego que esa es una pieza dificil de escuchar.
Por cierto menudo off topic hemos organizado!
Os dejo un ejemplo de anuncio que me parece sublime, espero que os guste
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por KeneeR »

Os cuento un caso...

Tengo un primo hermano que solo escucha heavy-metal y puedo apostar que nunca había escuchado música clásica hasta que me conoció; pues en mi país no hay difusión sobre este tipo de música. Si en España existe poca difusión, al menos allá existe; aquí no.

[...]y cuando le hice escuchar música clásica a sus 20 años disfrutó de la misma manera que cualquiera de nosotros.

¿Por qué? Me decía que en esencia escuchaba heavy-metal por encima de otros géneros porque sus músicos eran virtuosos.

No estoy de acuerdo para nada con el estilo de vida que suelen llevar los "fans" del Metal, pero creo que todos los géneros que existen son los que probablemente se sientan más a gusto escuchando música clásica.

No me gusta el video que enlazó Cloud-Dancer no por el arreglo y la composición en sí; sino por la forma cómo está interpretado. No se necesita violencia para escuchar, solo se necesita claridad en los sonidos.

Luego le expliqué sobre cómo funcionaba la música clásica y le transmití conocimientos previos para que se ponga a escuchar. Al final terminó muy a gusto cuando le hice escuchar el Totentanz de Listz; el tío escuchó hasta Heller.

A lo que voy; hay muchas personas que solo por ignorancia no escuchan música clásica.

También añadir que al menos yo, no soy intolerante a la mala música. A mí no me hace daño escuchar Heavy Metal u otros géneros, los tolero porque de alguna manera trato de rescatar lo bueno para que el hecho de "probar" no se convierta en una pérdida de tiempo total. Pero tras cinco años de auto-debate (sufrimiento); después de haber andado por cualquier cantidad de géneros, estoy más que convencido que lo que más me produce placer es Beethoven, Listz, Mendelssohn y Debussy.

No Chopin, ni Tchaivovksy, ni Bartok o Ravel, ni Bach, Vivaldi u otro, etc. Son estos cuatro mis favoritos y en ese orden.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por KeneeR »

la música se sabe vender bastante mejor y llegar a un mayor público. Otros son Reino Unido y sus archiconocidos PROMS,
Hay que tener en cuenta las docenas de músicos que participan en las "PROMS", el público hay que dividirlo entre la cantidad de ejecutantes para tener un promedio. Pero aún así, las relaciones sociales de marketing o publicidad se miden en forma exponencial y no en forma proporcional creo yo.

Si vosotros reunirías tales ejecutantes para una hora de concierto y lo presentaran en cualquier plaza pública, por el carácter magistral de lo que es una filarmónica, sin lugar a dudas sería un éxito.

Pero claro, no se puede presentar una orquesta en un auditorio abierto como sucede con la música actual, por cuestiones de acústica en especial.

En los documentales de Bernstein hablaba sobre el problema de porqué a la gente les parece aburrido la música culta, en especial Bach y el barroco.

Él está de acuerdo conmigo o mejor dicho yo estoy de acuerdo con él, se necesita conocimientos previos para poder apreciar.
(y desde luego no creo que tenga nada que ver con el nivel de complicación armónico de la obra porque si no todo el mundo escucharía a Penderecki o a Lutoslawski)
No estaba hablando de obras maestras con alta densidad de notas, me refería a simples nocturos, mazurkas y algunos preludios de Chopin. Son armónicamente sencillos de escuchar y de entender.

El romántico, y la disonancia es algo de lo que no hemos salido por eso resulta familiar y muy agradable a todo el mundo escuchar Chopin.

Y a ver si nos muestras algo de Penderecki o Lutoslawski que no los he escuchado.
Yo lo que quiero que veáis es que no es correcto clasificar una obra por la simplicidad.
Tienes razón, no es correcto. Pero quería exponer el punto de vista de aquellos que dedican 3 o 4 meses a la composición de una pieza y tienen mucho menos público que aquellos que solo dedican 3 o 4 horas; debe ser frustrante ser músico y ser consciente de ello, por eso creo que su solución egocéntrica es incorporar en su argot musical que solo su música, o la música culta en especial es mucho más arte
que lo demás.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

thenorthpianist
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Jue Nov 01, 2012 9:17 pm

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por thenorthpianist »

Primero de todo mi enhorabuena a Unnamed ( espero que tenga nombre xDD ). Bromas a parte;

Segundo: Holaaaa a tod@@@s !! xDDD hacía tiempo que no me pasaba por aquí a causa de la universidad srryy pronto subiré algo para vosotr@s ^^

Sigamos:

Yo entiendo lo que muchos de por aquí han estado comentando, de echo hicieron una valoración similar en algunos de los post que puse hace algún tiempo.
Entiendo que la música se pueda interpretar, sentir y/o críticar ( valorar ) según nuestro gusto músical o simplemente nuestra educación, es como todo en este mundo vaya.
Obviamente estoy de acuerdo en que uno puede interpretar o componer una pieza que solo contenga 3 o 4 frases músicales y que dure cuatro minutos ( como han comentado anteriormente ) y que para un oído de pianista clasico de toda la vida la canción le parezca vacía, pero eso no quita ( como muy bien dice Fenix ) que esa misma exprese igual o más que una pieza compleja.

Para mi la música es un sentimiento y para poner un ejemplo muy ... tonto , si quiero expresar un : "te amo" ( sincero, que venga de dentro ), yo al menos no voy hacer una pieza con una complejidad extrema porqué no estaría reflejando lo que realmente siento .... no se si me explico bien :(

Desde mi punto de vista , hay muchas formas de tocar el piano u componer, y una de esas es tocar lo que te salga de entrada ( cuya complejidad suele ir acompañada por el nivel técnico que poseas ), si tienes más recursos con el tiempo aprenderas a usarlos y tu pieza irá cojiendo más forma. Otra forma de componer es la que yo llamo "matemática" xDDD , consiste en escribir, en hacer que lo que escribas sea perfecto, como si de una poesía se tratara y es entonces cuando la partitura suele ser compleja. El peligro de este segundo método, es que pierda la sinceridad que tiene tu musica, y eso no todo el mundo ( por no decir MUY pocos ) saben hacer bien.

En cuyo caso , referente a este post me reafirmo a mis ideales y mi forma de ver a un buen pianista: no interpretes, compone !

Las piezas dentro de lo que cabe , estan bien interpretadas, se nota el tiempo dedicado en ellas ( yo cuando intepreto no dedico más de 30 min en aprenderme la pieza y aleh ) , y creo haber visto una composición original que creo que es la que más me ha llegado, se notaba mucho la diferencia de lo que se quería decir u expresar por parte del pianista ( en este caso Unamed ) .

Por cierto, por si a alguien le interesa, este verano sacaré mi primer album ( no es que fuera a ser gran cosa, pero por algo se empieza :) )

Dicho esto, gracias por leer mi opinión ^^

Un saludo , The north pianist.

www.thenorthpianist.com

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Tina Swan »

Hoy por fin he podido ver algunos de tus videos! Dices que no sabes nada de teoria musical? pues yo veo las partituras de las canciones...supongo que, a lo que te refieres es que no has ido a ninguna escuela y que eres autodidactico. Tambien algunas canciones es facil tocarlas por oido una vez le cojes el hilo de por donde van las notas y como suenan, como me paso a mi con una de Enaudi...o como se llame el compositor.

Sobre tipos de musica....y si me gusta mas clasica o moderna...pues dire que depende de la melodia, hay musica clasica que no me gusta y hay musica moderna que tampoco, y las hay que si me gustan, tampoco le doy demasiada importancia, si suenan bien y se pueden tocar al piano, pues ya esta.

El tema de Juegos de Tronos, me ha gustado, mira que queria ver como sonaria si alguien la tocara....y ya lo he visto! A continuar asi.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Dalmaudi »

El de juego de tronos muy chulo unnamed. El de Einaudi... me ha mosqueao una cosilla :cry: . De donde sacaste la partitura? O la sacaste de oído? Te lo digo porque yo tengo la partitura original y hay unos cuantos pasajes que te vas de nota un poquillo. Si quieres te digo cuales para que los corrijas y perfecciones el tema. Un saludo y enhorabuena por la puesta en escena.

P.D: A mi mujer le ha molado el tema de Juego de tronos, ya que le encanta la serie :cool2
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por KeneeR »

Para mi la música es un sentimiento y para poner un ejemplo muy ... tonto , si quiero expresar un : "te amo" ( sincero, que venga de dentro ), yo al menos no voy hacer una pieza con una complejidad extrema porqué no estaría reflejando lo que realmente siento ....
Es que algunas personas, y esto es hablando de manera muy general (no solo refiriéndome a la música), disfrutan de la complejidad de una obra.
Por ejemplo en literatura hay libros muy sencillos pero buenos, con buen mensaje. Pero otros son muy difíciles, uno tiene que coger diccionario, saber de historia, entender el contexto que se vivía, conocer al autor del libro, y concentrarse para leer, pues con tal cantidad de recursos antiguos y poco modernos empleados en la redacción misma, que deberían enriquecerlo, uno termina muy confundido y con una gran jaqueca.

Hay personas que prefieren ser admiradas, no todo es romanticismo en el mundo.

xD
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Tina Swan »

Pero se puede ir aprendiendo...poco a poco...se va cogiendo el concepto y aprendiendo su significado...
Yo empeze sin saber nada...y cada dia aprendo, sobre compositores, sobre la lectura, sobre el lenguage musical, sobre las notas...el piano....lo malo es que a la que aprendo algo me doy cuenta que detras viene algo mas dificil...aunque eso me gusta...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

Tina Swan escribió:Pero se puede ir aprendiendo...poco a poco...se va cogiendo el concepto y aprendiendo su significado...
Yo empeze sin saber nada...y cada dia aprendo, sobre compositores, sobre la lectura, sobre el lenguage musical, sobre las notas...el piano....lo malo es que a la que aprendo algo me doy cuenta que detras viene algo mas dificil...aunque eso me gusta...
correcto!!!..

Yo cuando empecé con el piano simplemente escuchaba música sin más. Ahora cuando preparo una pieza, lo primero que procuro leer algo sobre el autor, la época.. Y Tratar de entender que música estoy tocando.

Con paciencia y una caña, pues se terminan por pescar los peces.. Solo hay que ponerse
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por J ALBERTO »

Sinceras felicitaciones. Sin conocimientos de música y siendo autodidacta, tiene mucho valor todo lo producido por ti en los videos. La constancia te hara perfeccionarte y mejorar como nos pasa a todos. Sigue tu camino y toma las "criticas" como otros puntos de vista que te pueden hacer mejorar ó no. La vereda que hagas caminando, te lo dirá.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”