Mis grabaciones de YouTube

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por KeneeR »

Vaya, tienes muchísima paciencia para hacer los montajes de tus videos. Me ha sorprendido lo de la ficha de Ajedrez. Se nota a leguas que lo que quieres es un público apasionado y masivo; sin embargo en cuanto a música se refiere nunca me ha acabado de convencer el estilo musical que tocas, por razones que bueno, son de academicismo.

De cualquier manera mis felicitaciones por la paciencia que tienes. Haría bien que toques algo de Chopin.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

Yo al igual que keener tampoco comulgo mucho con este tipo de música (sobre todo la de anime o la de Einaudi :mrgreen: ), pero que duda cabe que tiene su filón, sus seguidores, y por su supuesto sus practicantes. Eso es lo bueno que tiene la música, que está por encima de nuestros gustos personales.

También me suele pasar que algunas cosas me parecen excepcionales a nivel musical tal cual son compuestas o creadas, pero luego las adaptaciones, o simplificación para piano no me lo parecen tanto. Es el caso por ejemplo Honor Him, de la Bso de Gladiator. Es un tema precioso, pero en su versión orquestal. (en realidad toda la banda sonora es una joya) Pero para que quedara bien en piano , creo que haría falta que Listz o Thalberg, levantaran la cabeza :mrgreen: (también es verdad que entonces solo estaría al alcance de cuatro privilegiados que pudieran interpretarlo).

Tengo muchos songbooks de peliculas y creo que uno de los fallos son las adaptaciones que hacen. En cierta manera lo entiendo, que deben de ser de un nivel asequible.. ¿quien lo compraría si no?. Pero bueno esto es para hablar largo y tendido.

También se nota que te gusta cuidar los videos, aunque el audio a veces no esta a la altura.. ¿Como grabas? (vamos, por curiosidad)..Creo si la grabación fuera de más calidad les darías un buen empujón

Pero vamos que están bastante bien, y esperamos que sigas compartiendo cosas por el foro. Y que te animes a participar en los concursos.. ( a veces me parezco a Fenix)

saludos!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:Pero vamos que están bastante bien, y esperamos que sigas compartiendo cosas por el foro. Y que te animes a participar en los concursos.. ( a veces me parezco a Fenix)
:mrgreen:


A mi no me desagradada esa música. Creo que ya he comentado alguna vez que, además, llega bastante al público general y, desde luego, quien quiera tener un canal público (en Youtube, por ejemplo) es una buena opción.

Pero, además, me resulta una música interesante de tocar y escuchar.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió:[
Pues creo que en las bso normalmente antes de hacer las obras para orquesta su original suele ser en piano (o guitarra), para la melodía, acordes, arreglos,...
Luego los adaptan para orquesta o los instrumentos que sea para ganar 'color'. Pero claro, los songbooks igual son la readaptación a piano después de haberlo adaptado a orquesta. Yo tengo algunas piezas de bandas sonoras que me gusta tocar, pero claro, para gustos... :mrgreen:
Si por eso digo que hay mucho que hablar... Por ejemplo hay temas en piano que pueden sonar genial, no me voy más lejos que algunos de la lista de Schindler (el tema principal) .., pero si te fijas incluso algunos temas de esta película que llevan coros, las adaptaciones al piano quedan muy muy sosipandis.. El de inmolation por ejemplo.. eso pasado a piano, pierde la sal, la pimienta, y .. todo los aderezos.. (y viene en el songbook)



Gladiator la veo tan orquestal (me encanta esa banda sonora), que los arreglos para piano se quedan muy escuetos. Hay temas que se puede y otros que no. El problema es que en los songbook meten todo sin discriminar mucho.

Por eso decía lo de listz y Thalberg, porque hacian unos arreglos magnificos, al alcance de unos pocos claro... :lol:
Fenix escribió: A mi no me desagradada esa música. Creo que ya he comentado alguna vez que, además, llega bastante al público general y, desde luego, quien quiera tener un canal público (en Youtube, por ejemplo) es una buena opción.
.
Eso es evidente, pero a veces me pregunto si es que la música clásica no se sabe vender. Que a alguien le pueda emocionar un tema de Einaudi lo entiendo perfectamente. La duda que me queda es si no le emocionaría mucho más algún nocturno de Chopin.

Fijate la Balada nº 1, incluida en la pelicula "el pianista", además digamos en su escena cumbre.. A raiz de la peli la ves mucho más por youtube, y la gente la enlaza (la escena).. porque es una pasada, no ya el audio, sino la buena mezcla que hicieron con la imagen..

Puede ser que a nivel armónico, de estructura, sea una música más compleja, y en general se demande una música más sencilla, no sabría decir si es eso lo que pasa. O que mucha gente o directamente le pones un bombo y una pandereta o si no ni se molestan en escucharla.. :lol:

bueno...

saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por KeneeR »

Eso es evidente, pero a veces me pregunto si es que la música clásica no se sabe vender. Que a alguien le pueda emocionar un tema de Einaudi lo entiendo perfectamente. La duda que me queda es si no le emocionaría mucho más algún nocturno de Chopin.
No se sabe vender principalmente porque es cara, en todo sentido. Uno necesita cierta formación musical para apreciar las grandes obras maestras, existen pocos que sin tener el más mínimo conocimiento de música, son sensibles a ella, y desde luego pueden apreciar; pero la mayoría, sin conocimiento alguno, es difícil.

Esto pasa con la ópera, por ejemplo. Creo que ese mercado es aún más difícil de encontrar, destinado solo a unos cuantos pocos; a pesar de que todo mundo pueda cantar.

Además mucha música que nos ha llegado de la época culta es de carácter popular (dentro del contexto en el que se vivía). El mismo Chopin renegaba de que muchas de sus composiciones eran demasiado sencillas ("melosas" para él) por estar dirigido a un público menos refinado, al igual que Bach y muchos otros músicos no la pasaban tan bien componiendo para todo el mundo. Ellos eran felices componiendo para la nobleza, pues solo allí apreciaban su trabajo tal cual era. A pesar de ello hoy han llegado con igual "valor" todas sus composiciones, las dirigidas al pueblo y las que no, por el prestigio que lleva quien la compuso.

La música culta ha sido burgués desde sus inicios, no así, la música en general; con la globalización se ha dado a conocer a todo el mundo el academicismo de europa, pero por lo mismo no ha sido aceptado.

Debido a esto, muchos músicos posteriores cogían muchos elementos del floclkore popular para que su música sea más aceptada, como Devorak por ejemplo en su Sinfonía del Nuevo Mundo. (Fuente: Tono-menor).
Puede ser que a nivel armónico, de estructura, sea una música más compleja, y en general se demande una música más sencilla, no sabría decir si es eso lo que pasa.
Es música más compleja, desde luego, la cual demanda un público más dedicado. No podría apreciar de la misma manera una fuga a 4 voces alguien que ha entrenado sus oídos, conocedor de armonía, contrapunto, etc y dotado de sensibilidad musical, que otro que simplemente pretende disfrutar de lo que escucha.

No se puede pedir a la gente que escuche música culta así por así, necesita primero saber lo que está escuchando para identificar su belleza, lo cual implica un gasto (de tiempo, dinero o voluntad).

La música de hoy en día nos viene en canciones de 3 a 5 minutos, canciones que en esencia equivalen a 5 o 6 frases (hasta menos) dentro de una composición del periodo antiguo. Pero no vamos a tachar a uno ni a otro género musical porque ambos cumplen su función, enamoran a un público, lo emocionan y logran que este disfrute constantemente, transmitiéndole distintos mensajes y poseyendo su atención.

No quiero que nadie se vaya a ofender, es lo que pasa en la sociedad.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Fenix »

Yo lo que quiero que veáis es que no es correcto clasificar una obra por la simplicidad.

¿Es menos arte (o peor) la corriente abstracta que la hiperrealista? ¿La simplificación del cubismo significa una pérdida de calidad en las obras con respecto a otras corrientes?

Es cierto que hoy en día existe una inmensa cantidad de producto (hablando de música) y que, quizá, para los músicos no es de la calidad que sería deseable; pero como siempre digo cuando surge la discusión sobre si la música de ahora es peor que la de antes, nosotros no somos objetivos en ese asunto. Principalmente porque estamos inmersos en la época que estamos sentenciando mientras que, la otra época sólo la conocemos por lo que tenemos.

Hablando de la música clásica (englobando todas las corrientes) tenemos la "ventaja" que nos ha llegado todo lo "bueno", poco de lo regular y, probablemente, poquísimo de lo malo... pero no todo era Chopin, Beethoven, Mozart o Bach... seguramente habría bastantes más compositores que intentaban vivir de la música y que, probablemente, no alcanzaban ese nivel de los antes citados.

Sobre lo de venderse... bueno, no vamos a mentir... algunas obras clásicas son una delicia, pero eso no quita que haya auténticos peñazos (eso sí, maravillosamente compuestos) infumables.

Por último, pues Teclas, tienes razón. Es evidente que mucha gente (entre los que me incluyo) podemos estarnos perdiendo obras grandiosas que sólo viven, de nuevo, cuando aparecen en uno de los grandes medios (cine, televisión). En ese sentido sí es verdad que existe poca cultura musical. Prácticamente la gente sólo escucha el género que le mola y, muchísimas veces se restringe a un sólo grupo. Como dice KeneeR imagino que es la sociedad actual que nos empuja a ser del equipo blanco o del equipo negro. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por FranKiisko »

Teclas, no podría estar más de acuerdo con la frase de "A veces me pregunto si la música clásica no sabe venderse. Puedo entender que a la gente le emocione Einaudi pero me pregunto hasta que punto no les llega más Chopin"

También me parece acertadísimo el ejemplo de la película "El Pianista" (y desde luego no creo que tenga nada que ver con el nivel de complicación armónico de la obra, porque si no todo el mundo escucharía a Penderecki o a Lutoslawski; y me parece que nada de eso)

Creo que es algo que pasa demasiado es España, ya que en otros países (véase Francia por ejemplo) la música se sabe vender bastante mejor y llegar a un mayor público. Otros son Reino Unido y sus archiconocidos PROMS, ¿porqué se llenan siempre esos conciertos? Por cómo se venden ya no por los oídos sino por el nuevo medio, por los ojos. La tele hace mucho amigos (el vídeo en general, me refiero) ¿o es que a nadie le entran ganas de ir a ver un concierto de Metallica (por decir un grupo) tras ver el espectáculo y el trailer que te meten por los ojos, a veces incluso sin escuchar nada absolutamente?

En fin, dicho esto voy a habla de Unnamed que estamos aquí debatiendo en su espacio y sin opinar jaja

Bueno, me parecen geniales los montajes que realizas. Yo te contrataría :P Desde luego es una forma de vender la música y que de paso la escuchen, cosa que hace falta. Por ejemplo, tu vídeo de Juego de Tronos, me lo imagino sin el montaje y sinceramente no imagino que hubiera tenido el éxito que ha tenido con él. No es ninguna maravilla técnica y gente que toca así hay millones (no lo tomes a mal ni mucho menos, es para poner el ejemplo) por eso la manera en la que vendas tu música me parece fundamental.

A mí personalmente la de Juego de Tronos me ha gustado mucho jaja, supongo que también es por que me he tragado toda la serie y se me hace muy familiar. La de Piratas del Caribe también me ha gustado mucho y esa, como bien dices, tiene más telita!! Enhorabuena por tu trabajo y a seguir así!! Te animo con tus montajes y con tu práctica!! ;)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por burgmuller »

Me da mucha rabia cuando la gente te mira raro por que escuches música clásica, y digo que me da rabia porque sin conocerla la desechan totalmente como algo poco menos que soporífero y aburridísimo. lo cual sinceramente es una pena. Si que hay obras de música clásica que pueden parecer un tostón, pero también las de Metálica a mi me parece absolutamente insoportables. Creo que si a los niños desde pequeños los acostumbras a escuchar música clásica, lo mas normal es que cuando crezcan la aprecien.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por hardwired »

Unnamed escribió:aunque soy consciente que, en un foro de pianistas soy el que menos tiene que ofrecer a los demas :uf
Aquí cada cual aporta lo que puede, y tu puedes aportar bastante. Los videos muy currados, y también se nota que hay muchas horas detrás de cada interpretación. Bienvenido y enhorabuena.

La próxima que subas, una de Chopin :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por burgmuller »

Como dice Hard aquí cada uno pone su granito de arena, y de verdad que salen cosas muy interesantes y se aprende mucho.
Por cierto que el otro día escribí un post y no le di a la tecla por lo visto, por que no lo veo. Era para decir, que me admira que tu solito hayas sido capaz de llegar hasta donde estás ahora, así que ánimo y a seguir así!!! Ya llegará Chopin! Hay muchas, muchísimas obras de música clásica que estoy segura te van a gustar, solo te hace falta encontrarlas. Un saludo y bienvenido
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Me da mucha rabia cuando la gente te mira raro por que escuches música clásica, y digo que me da rabia porque sin conocerla la desechan totalmente como algo poco menos que soporífero y aburridísimo. lo cual sinceramente es una pena. Si que hay obras de música clásica que pueden parecer un tostón, pero también las de Metálica a mi me parece absolutamente insoportables. Creo que si a los niños desde pequeños los acostumbras a escuchar música clásica, lo mas normal es que cuando crezcan la aprecien.
la música clásica es como toda la música. Tiene cosas grandiosas, cosas muy buenas, pero también auténticos tostones infumables...


Si tu vas por cualquier ciudad española, y hay alguien bueno tocando en la calle.. (pero que sea bueno!), bien con la guitarra, cuartetos de cuerda, o de instrumentos varios..interpretando música clásica enseguida se hace el corro.. y a la gente les gusta.



Y por poner algún ejemplo más, esa Valentina tocando la Campanella en la calle, ( a pesar de los fallos o imprecisión, fruto del frio) es épico. A le gente le mola. (en ese sentido creo que lo esta haciendo muy bien, publicitarse a pie de calle, en youtube, fuera de teatros y de las grandes "catedrales" musicales. Pero estoy convencidísimo que le esta repercutiendo felizmente en la venta de discos).

Tu saca la cultura de los monasterios y ponla en la plaza del pueblo. Si algo no gusta muchas veces no es porque sea mejor o peor, más "culto" o menos "Culto" , es simplemente porque no se conoce... Si en la tele salieran tantas interpretaciones de chopin, comentadas, explicadas, etc.. como sale la Belen Esteban explicando tonterías..... ya veríamos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: Mis grabaciones de YouTube

Mensaje por Cloud_Dancer »

Yo tengo una teoría hacía todo esto. (Solo es una teória)

Se podría decir, que la música es antinatural y se necesita un periodo de adaptación.
Es así ,tu no puedes ponerte a escuchar determinadas obras, canciones o músicas sin una "trayectoria" detrás. A mi Pink floyd, las primeras veces que los escuché... meh... Ahora considero algunas de sus canciones auténticas obras maestras.

La ballada n1 de Chopin es compleja y para ciertos oidos puede no resultar agradable. De hecho la primera vez que vi esa escena en el pianista pensé... Podrían haber cogido una pieza más bonita la verdad... Sin embargo ahora me gusta mucho más. (La n 4 es la mejor :mrgreen: )

La cantidad de géneros que pensaba que no me ivan a entrar jamás... pero... me equivoqué (música electrónica, el metal o el flamenco. No soy fan de ninguno pero empiezo a escuchar a algunos de los intérpretes de esas músicas con mucho interés)

A la pregunta ¿no les emocionaría más Chopin? La respuesta es no. De la música hay que cansarse, desgastarla, aburrirse de ella, para así verse forzado a dar un paso más, y necesitamos que los pasos sean progresivos. No puedes pasar de escuchar Simple plan a escuchar Megadeth. Ahí que pasar por Grenn Day, luego Offspring , después Linkin Park, Metállica...
Por poner otro simil más cercano a este foro: No puedes pasar de escuchar Yiruma, "Clair de Lune" de Debussy y de hay Mahler. Necesitas un proceso, hay que pasar por otros cuantos artistas antes, dicese Chopin, Bethoveen, Rachmaninov... ya me entendeís.


A tí @burgmuller no te gusta nada metállica. Intenta escuchar esto, al menos hasta la seccion central
No te digo que de repente te vaya a encantar ,pero... ¿A que ya no es lo mismo? Eso es porque es en piano, aunque no sea lo tuyo es más "familiar"

No se, al menos es como yo lo veo. Por poneros otro ejemplo, yo jamás creí que fuese a tragar nada de flamenco, hasta que vi al Cigala con Bebo Valdés en Lágrimas Negras. Posiblemente no hubiese sido lo mismo si no llevase ya tiempo escuchando jazz.

Un saludo, me encantan estos debates :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”