Dalmaudi piano corner

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Dalmaudi piano corner

Mensaje por Dalmaudi »

Dejo enlace a mi canal de Youtube, por si alguien quiere ver mi rinconcito...
;)

Mi canal
Última edición por Dalmaudi el Dom Abr 29, 2018 8:10 pm, editado 51 veces en total.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

pues no lo puedo ver, tengo que instalar no se que, me dice... :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Lo cuelgo en YouTube a ver si me aclaro. Es que es en Skydrive. Bueno y está en WMV. Lo paso a .avi no?

Que jaleo esto de subir un simple video no? :ojos :ojos :ojos
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió:Lo cuelgo en YouTube a ver si me aclaro. Es que es en Skydrive. Bueno y está en WMV. Lo paso a .avi no?
pues no te puedo decir.. de tema video no entiendo mucho.. yo los que subo a youtube los subo en formato mp4. Pero antes los subia en wmv... (no recuerdo porque deje de hacerlo!! :lol: )

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

pues para ser tu primera grabación esta bastante bien... (Cosa distinta es que a mi Einaudi no me guste..., ni tocado por el propio Einaudi... :lol:. Pero eso es aparte )

Sobre el vst, suena bien, mejor que otras librerías que tengo por ahí.... Pero no has usado pedal ¿no?. O me da esa sensación. De todas formas es algo que le puedes añadir manualmente a posteriori y que te puede mejorar bastante la grabación. Sobre todo en este tipo de temas...

La verdad que no lo había escuchado nunca el piano aunque tengo otras librerías de sonidos de Garritan, y he usado hace poco la de " Classic Pipe Organs". Si la veo por ahí le daré un vistazo :mrgreen:

saludos y enhorabuena!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

¡Muy bien!

Como consejillo... un par de cosas. Mantienes las manos en tensión (Tina puede contarte cosas al respecto... :P) casi durante toda la interpretación. Seguramente acabarás agotado o bastante cansado cuando terminas.

Además de por el nerviosismo de grabarse y tocar un tema así (y viendo que no es problema de tamaño de mano... porque tienes buenas manos para acordes...:lol:) yo apostaría que es por la posición baja que tienes de tocar el teclado.

Si te fijas al final del vídeo, cuando tocas lo último con las manos en una posición superior, tus manos se relajan por completo... mientras que durante todo el vídeo, como tus muñecas están en un plano inferior de las teclas, los tendones que accionan los dedos tienen que forzarse.

Si corrigieras eso tocarías mucho mejor y tus sonidos no sonarían tan duros.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Teclas escribió:Sobre el vst, suena bien, mejor que otras librerías que tengo por ahí.... Pero no has usado pedal ¿no?
Sí lo he usado, el de sustain, pero lo tengo configurado en "Concert Hall" y resuena a lo mejor demasiado sin pisarlo. Casi tanto que ni se diferencia, no? :roll:
Sobre Einaudi, es un buen compositor para empezar a aprender como yo, son partituras muy matemáticas, para empezar a coordinar las dos manos y eso me ha venido bien. :cool2
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Fenix escribió: Seguramente acabarás agotado o bastante cansado cuando terminas... yo apostaría que es por la posición baja que tienes de tocar el teclado.
Si corrigieras eso tocarías mucho mejor y tus sonidos no sonarían tan duros.
Si, acabo agotado de la espalda y los tendones de las manos se me cargan. Te cojo el consejo.Gracias :D

¿Qué debería subir mi posición más aún con respecto al teclado, o te refieres a que ataque con más verticalidad las teclas desde esa altura? Es lo malo de aprender uno solo en casa.... :oops:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

Dalmaudi escribió:Si, acabo agotado de la espalda y los tendones de las manos se me cargan. Te cojo el consejo.Gracias :D
Lo de la espalda, seguramente, es por una mala postura o mal asiento. Yo también soy de malas posturas (menos mal que no estoy obligado a practicar mucho tiempo... :lol:).

Lo de los tendones salta a la vista en el vídeo. El problema de eso es que puedes acabar con una tendinitis y es una zona jodida porque las manos las utilizamos para todo.

¿Qué debería subir mi posición más aún con respecto al teclado, o te refieres a que ataque con más verticalidad las teclas desde esa altura? Es lo malo de aprender uno solo en casa.... :oops:
En el vídeo no se aprecia cómo estás sentado al teclado, pero mi sensación es que simplemente bajas instintivamente las muñecas. Aunque también es posible que lo hagas porque estés sentado un poco bajo. Eso tendrás que observarlo tú.

Cuando estuve mirando este tema (libros, por aquí y por allá) la postura correcta debía ser la que te permitía tener el brazo en ángulo casi recto y la altura del codo-muñeca un poco por encima de la altura de las teclas y con los hombros en una postura relajada y suelta. Eso también sirve para ajustar la altura del asiento, ya que si no lo haces, pasarían a sufrir los hombros al "subirlos" para tocar.

Corrigiendo la postura yo creo que ganarías bastante relajación. Además, fíjate también que cuando haces notas en octavas con los dedos 1-5... el resto de dedos los dejas en tensión; quedan elevados. Lo deseable es que cuando un dedo no se esté usando esté descansando. La mejor forma para eso es que el dedo esté lo más cerca de las teclas posible.

A ver si se pasa algunos de los profes que andan por aquí y te comentan más cosillas sobre este tema porque es importante.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Tina Swan »

Como dice Fenix...yo soy una experta en tensar la manos al piano...^^. He mejorado algo y cada dia relajo mas y mas. Tambien depende de la pieza...y si vas leyendo una partitura donde las teclas estan bastante separadas, tiendo a tensar...porque logicamente voy concentrada a tope y a una velocidad que tiene que ser constante...supongo que eso es lo que a ti te pasa tambien.
De todas maneras la mano derecha la tienes bastante bien...solo vas un poco tenso con la izquierda...yo soy mucho peor...pero hay varias cosas que he aprendido y te las voy a contar...que conste que a mi todavia me queda muuuuchooo que mejorar!

Cuando una pieza la aprendes con manos tensas, es practicamente imposible tocarla de manera relajada. Poreso es importante comenzar la pieza bien...aunque vayas despacio al principio...ya iras cogiendo velocidad.

Y la otra cosa: La muñeca nunca tiene que estar hacia abajo! Me refiero a donde acaba la mano y empieza la muñeca. Tiene que estar a nivel o incluso un poco hacia arriba. No dejes que se unda para abajo, porque dificulta los movimientos de los dedos y retarda el ataque...ademas que queda esteticamente feo.

Sobre tu video...me ha gustado mucho. El tema es bonito y te ha quedado muy bien. Tiene muchiiisiimooo merito aprender solo...asi que, tu para adelante...aqui cualquier critica es para ayudarnos a mejorar!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Fenix escribió: Lo de los tendones salta a la vista en el vídeo. El problema de eso es que puedes acabar con una tendinitis y es una zona jodida porque las manos las utilizamos para todo.
Ahora que lo comentas llevo unos días que no sabía de qué me dolía un montón el dedo corazón..... :ojos :lol:

Gracias a todos por vuestros consejos, sois una gente estupenda, estoy encantado de formar parte de esta web. ;)

Dedicaré a partir de ahora más tiempo a corregir posturas que a aprender más canciones, ya que sino veo que me pasará cómo con la guitarra clásica, que acabé dejándola de lado porque en 2 años no aprendí a coger una postura ideal, no quiero que me pase lo mismo con el teclado. :roll:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Federico2
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 01, 2013 10:16 am
Ubicación: Lleida

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Federico2 »

Toco igual que tu, con los dedos muy tensionados y me produce tendinitis, artrosis o yo que se. Pero yo toco mucho peor.
Gracias Tina y Fenix por los consejos que le habeis dado, a ver si puedo practicarlos yo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”