Dalmaudi piano corner

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

burgmuller escribió:Hecho Dalma
Madre mía cuánto material!!
Mil gracias Burg!

:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Bueno... Ahí dejo una obra que he retomado después de mucho tiempo, de hecho fué la primera que toqué de Einaudi.
El reto era, tocarla siguiendo un nuevo método que estoy intentando aplicarme. Y sobretodo, no escribir a mano ni una sola nota en el pentagrama. Intentar memorizar y desprenderme de estar fijándome en la partitura todo el tiempo era mi objetivo. No quitarla del todo, porque va bien tener una guía, pero prácticamente no mirarla casi.
Y bueno... Lo he conseguido, con pedazo de 7 minutos, en cosa de un mes.
Básicamente lo que hago es subdivisión de trozos de la obra, con colores remarco dinámicas y cosas importantes, y voy apuntando los distintos grados en que se va moviendo la obra.
E ir avanzando poco a poco, no pasar al siguiente hasta haber memorizado bien el anterior. Yo ésto no lo hacía nunca, intentaba llegar hasta el final lo antes posible, y no me iba muy bien.
Bueno no me enrollo más, ahí os lo dejo, sólo audio:
Saludos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Teclas »

malasangre!!! 7 minutazos del calvorotas es sobredosis en mis oidos..

De todas formas suena excelente. Si algún día haces alguna de las que llevan "fondo", me lo comentas y lo preparamos.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

:lol:

Que le hayas dado siquiera al Play, ya es todo un logro.

Pues si me dices eso, igual me animo con una que se queda muy sosa sin cuerdas. Ya te comentaré. Tengo un par, pero se puede mirar alguna más chula.

Este audio está grabado con una grabadora normalita.. yo creo que es más de voz que otra cosa. La compré para la guitarra.
Ya me ha recomendado mi afinador, que hace sus pinitos, un kit de micros asequibles y que dan muy buen resultado. Por 133€, puedo montarme un par de micros en L/R con jirafa, y un previo de dos entradas XLR. Con dos micros dinámicos baratitos me sobra. Eso sí, los que me ha dicho él, que los ha probado y sorprenden por ese precio.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió::lol:

Eso sí, los que me ha dicho él, que los ha probado y sorprenden por ese precio.
Llegado el caso y como te va a dar igual, haz la grabación con los dos, el acústico y el digital, luego vemos como se cuadra mejor..... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

El digital se lo "presté" a mi sobrino de 13 años. Porque mi mujer dijo que, o salía un piano, o salían los dos pero por la ventana...
:lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Anonymous

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Anonymous »

Lo único que te puedo señalar de tu audio es la calidad, esos micrófonos y la forma como suena no me gusta, es encajonado totalmente, no se cómo suena tu piano en vivo, pero siento que la microfonía lo perjudicó. Del resto, pues la pieza ¿qué te puedo decir? Asumo que así suena la original.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por evamar »

Esas reflexiones comidas de coco están geniales, me ha encantado, Dalma. Muy bonita. La del calvorota... pues.... hombre... lo de siempre, creo que está bien tocada pero la pieza en sí no me gusta... además confieso que no he llegado al final (bajada avergonzada de cabeza). Lo más importante es que tú vayas también descubriendo qué te funciona mejor al estudiar y que estés contento, porque tú eres tanto exigente como un gran conocedor de la pieza... desde luego más que yo en ambos aspectos, sobre todo el último... ajem.

Sí creo que harías bien invirtiendo en ese sistema de grabación, con tanto tiempo está claro que lo tuyo con el piano no es pasajero y que lo vas a aprovechar bien. También la peque, ya verás.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Rachmigueloff »

Que bonita Dalma! Lo unico que mejoraría sería la calidad del audio pero la interpretación está de lujo, te felicito! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Ferran »

Muy bien Dalamudi. Es una musica muy bonita y relajante.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Mrkeyboard escribió:Lo único que te puedo señalar de tu audio es la calidad, esos micrófonos y la forma como suena no me gusta, es encajonado totalmente, no se cómo suena tu piano en vivo, pero siento que la microfonía lo perjudicó. Del resto, pues la pieza ¿qué te puedo decir? Asumo que así suena la original.
Si, no tengo ningún micro todavía en condiciones para hacer frente a una grabación de calidad...
Estoy por grabar con la videocámara directamente, porque total... El audio va a ser mediocre igual, para que perder tiempo en sincronizar.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Repe...
Última edición por Dalmaudi el Lun May 08, 2017 7:37 am, editado 1 vez en total.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”