Dalmaudi piano corner

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

El tema este se llama Fly, creo que sale en la película Los intocables, pero no la he visto.
El tema es que llevo mucho tiempo estudiándola, pero como que me he quedado trabado, no consigo mejorar la interpretación. No se, me suena rara, que me falta algo por hacer bien... :|
Digo, voy a colgarla aquí en el foro, a ver si una segunda opinión me puede ayudar a finiquitarla. Es que es un tema que me encanta de él, de los que más de hecho, pero me he quedado en blanco intentando mejorarla.... Me podríais decir que cambiaríais técnicamente para hacerla sonar mejor. (Más despacio, o otra posición de las manos, ) No se... cualquier cosilla la cogeré con mucho agrado... ;)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyT2EQWm ... e=youtu.be[/youtube]
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

con mis conocimientos no estoy en posición de analizar tu interpretación hasta un punto de aconsejar...

Me suena bien en lineas generales. En algún punto se nota algo de inseguridad pero vamos, esta guays.... También algo rigida la mano derecha en algunos tramos, pero bueno es que también son cosas que con el tiempo irás puliendo.

Y porque eres tu la he escuchado entera, que si es el propio Einaudi interpretando me quedo en el 0:12" :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

¡¡Está muy bien, Dalmaudi!!

Lo único que le veo es que va muy atropellada... igual si la haces un poco más lenta, mejora.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Pues muchas gracias chicos. La tocaré a 100 bpm (es a 118) a ver si me suena mejor y consigo relajar más la mano derecha. :gracias
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Moml »

No está nada mal, tienes dedos ágiles y en esta pieza la coordinación de los dedo no es muy fácil que digamos. Sólo una cosilla. Como es una pieza con ritmo muy marcado y repetido, para hacerlo más llevadero marca más la primera nota del compás, ligeramente, es como si en vez de pensar en negras piensas y llevas el ritmo cada cuatro, como si impulsaras el cuerpo, es un decir.. Cuando entra el bajo en la izquierda, ahí tienes un buen ejemplo, lo marcas bien. Me gusta como te ha quedado y eso que Ludo no es santo de mi devoción.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Moml escribió: para hacerlo más llevadero marca más la primera nota del compás, ligeramente, es como si en vez de pensar en negras piensas y llevas el ritmo cada cuatro, como si impulsaras el cuerpo, es un decir.. Cuando entra el bajo en la izquierda, ahí tienes un buen ejemplo, lo marcas bien. Me gusta como te ha quedado y eso que Ludo no es santo de mi devoción.
Ok Moml. Mañana cuando la practique cogeré vuestros consejillos y me grabaré el audio a ver si me suena mejor.
Reduciré la velocidad un poco y marcaré un poco más ligeramente la primera nota de cada compás... Muchas gracias. Sois una gente estupenda. :flor :cerve

Para lo que me necesitéis aquí me tenéis. :mrgreen: (Yo como no sea de electricidad y temillas de sonido no muy complejos, no puedo ayudar mucho, jejeje)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Bueno pues aquí dejo el resto de mis grabaciones con el CTK-3000. Como ya hasta dentro de un tiempo no grabaré más (espero que no sea mucho), cierro una etapa y empiezo otra mejor. :D

Sin vídeo:

B.S.O. de la película Amelie:


Con video:

Video despedida de mi CTK...:
Le Onde:

Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió:Bueno pues aquí dejo el resto de mis grabaciones con el CTK-3000. Como ya hasta dentro de un tiempo no grabaré más (espero que no sea mucho), cierro una etapa y empiezo otra mejor. :D
Todas las etapas tienen sus cosas buenas.

Ahora tardaras un tiempo en pillar el punto al teclado. Pero como se suele decir, no hay mal que cien años dure, (ni cuerpo que lo aguante :lol: )

saludos!!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Pues este tema ya lo tenía casi enfilado, además es sencillito, lo único complicado es meter las zarpas entre las negras sin equivocarse...
Así que nada, he conseguido hacer una grabación medio decente, eso sí, con el sonido original del Cdp-200, para que lo oigáis como suena, a mi me gusta mucho. (Burgmuller, con reverb a tope :D ) . Tono de "piano de cola", sensibilidad nº1:

Espero que os guste:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vIlftu9Z ... e=youtu.be[/youtube]
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

¡Está muy bien, Dalmaudi!

El teclado nuevo suena muy bien. :)

Por cierto, vas a tener que hacerte de un soporte de partituras más ancho. :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

tiene buen sonido.. Aunque a poco que los vst sean medianamente buenos, para mi quedan mejor en las grabaciones. Eso ya tu verás como te gusta más. Comparado con el sonido que tiene mi casio-primitivo, hay que reconocer que esta marca ha evolucionado bastante en ese sentido.

Y te ha quedado bastante bien el tema en lineas generales (tienes que practicar un poco pasar la página más deprisa :lol: ). Ya sabes que a mi Einaudi... :confused2 , pero bueno eso es aparte. Lo que veo es que doblas mucho la mano al tocar, no se si es porque la pones algo tensa.., o al menos da esa impresión visual.

saludos y enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Fenix escribió:¡Está muy bien, Dalmaudi!

El teclado nuevo suena muy bien. :)

Por cierto, vas a tener que hacerte de un soporte de partituras más ancho. :P
No los venden originales de Casio, ya lo he estado mirando... :| No sé como me las apañaré....
Teclas escribió:tiene buen sonido.. Aunque a poco que los vst sean medianamente buenos, para mi quedan mejor en las grabaciones. Eso ya tu verás como te gusta más.

Y te ha quedado bastante bien el tema en lineas generales (tienes que practicar un poco pasar la página más deprisa :lol: ). Lo que veo es que doblas mucho la mano al tocar, no se si es porque la pones algo tensa.., o al menos da esa impresión visual.

saludos y enhorabuena.
Si yo también creo que quedan mejor los vst Teclas. Pero para temas con "pianissimo", al menos ya tengo un sonido decente para poder dar mejor dinámica a las grabaciones.. :)
Lo de la mano, pues ahora me pasa que este piano es super alto... o yo tenía el otro muy bajo... así que tengo la banqueta a tope subida, pero me da la sensación que me faltan unos centímetros más por levantarme el asiento.... :| Estoy poco a poco separándome del piano porque antes estaba muy pegado a él, así que ahí estoy.... buscando la postura perfecta.... :uf
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”