Dalmaudi piano corner

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

Bueno, tampoco hay que obsesionarse con la postura. Pero es bueno grabarnos porque así nos vemos las cosas raras que hacemos y siempre podemos auto corregirnos. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Pues na Federico2, a tocar relajados tu y yo para coger buenas costumbres si no acabaremos pronto con los dedos entablillados o viendo las estrellas por el dolor de espalda. :uf
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Pues cogiendo los consejos que me habéis dado he subido un nivel el banco (puedo subirlo un nivel más todavía) y he realizado otro vídeo con otra perspectiva más hacia mi para que me podáis aconsejar si vosotros estaríais a esa altura o os subiríais más el banco.
También he intentado tocar más relajadamente, con los consiguientes fallos claro, ya que me había acostumbrado mal a tocar esta partitura. Agradeceré mucho vuestros consejos, de verdad.

http://youtu.be/vKcvNXnuPek

Esta vez lo he grabado controlando el Vst Acoustica pianissimo via USB desde el teclado. Este deja más juego con la sensibilidad de las teclas que el Garritan Steinway.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

Dalmaudi escribió:Pues cogiendo los consejos que me habéis dado he subido un nivel el banco (puedo subirlo un nivel más todavía) y he realizado otro vídeo con otra perspectiva más hacia mi para que me podáis aconsejar si vosotros estaríais a esa altura o os subiríais más el banco.
Yo te veo bien ahí.

Sólo asegúrate que no tienes que "agacharte" para acceder a las teclas ni que los hombros estén demasiado colgados. Vamos, una posición relajada recta.

La mano derecha está mucho mejor. La izquierda sigue tendiendo a hundirse. He notado que sueles hacerlo cuando tienes que llegar a notas de una escala superior, como si no llegaras. Pero es raro porque no se te ven manos pequeñas...

Otra cosa que deberías probar e irla añadiendo es que "aleteas" mucho con los dedos y eso también es un movimiento que, la mayoría de las veces, es innecesario. En todos los "consejos" que vi en su momento desaconsejaban el ondeo de dedos en favor del golpe de gravedad (brazo, mano y dedo caen a la vez sobre la tecla).

También he intentado tocar más relajadamente, con los consiguientes fallos claro, ya que me había acostumbrado mal a tocar esta partitura. Agradeceré mucho vuestros consejos, de verdad.
Pues yo te veo muy bien. Prácticamente tienes bastante dominada esa partitura... y te sale realmente bien. Quizá, como dijo Teclas por ahí arriba, el pedal no lo mantienes tanto como debiera... pero no deja de ser un estilo.

Se nota muchísimo que estás más relajado y que la mano derecha tiene posturas más naturales y descansadas.

La izquierda vas a tener que seguir trabajándola. Es esclarecedor el gesto que haces en el tiempo 2:01. :)


Felicidades, en serio... está muy bien. En el especial que hicimos de Einaudi te hubieras llevado unos cuántos puntos. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:[
Felicidades, en serio... está muy bien. En el especial que hicimos de Einaudi te hubieras llevado unos cuántos puntos. :)
Siempre puede salir alguna, en algún concurso mensual... :-?

Luego escucho despacio el video y te comento...
saludos.!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Moml »

Te ha quedado muy bien la grabación, tiempo al tiempo. En el hilo del especial de Ludovico puse el enlace a varios de sus libros.

Respecto a la postura, me cuesta opinar. Pienso que acabarás encontrando tu posición natural, que a lo mejor no coincidirá con lo que dice todo el mundo. La relajación en las manos se adquiere con el tiempo y la práctica. Para mí hay dos cosas muy importantes que a mí me funcionan. La primera es que mantengo la espalda recta y evito que se encorve. Pero esto depende de la estructura corporal de cada uno. A mí me cuesta menos mantenerme erguido que dejarme llevar por el peso y arquear la espalda. La segunda cosa es la respiración. Al estar atento a los dedos y leyendo la partitura uno parece que se olvida de respirar o lo hace superficialmente. Por eso, cuando estudio intentó hacer varias respiraciones profundas (también se oxigena el cerebro). En fin, seguro que encontrarás tu posición natural, aquella en la que puedes estar varias horas disfrutando del piano.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Ok gracias Fénix y Moml.
Por lo que deduzco:
- Trabajar la mano izquierda en el desplazamiento lateral y la muñeca, no hacer ondas sino más bién dejar caer los dedos con la muñeca en horizontal (no es así?)
- Tienes mucha razón Moml, cada cual encuentra su postura, es que yo a veces quiero hacer las cosas bien tan rápido, que cojo malos vicios, por eso os pido consejo. Y lo que dices de la respiración, hasta que me lo has dicho ni me había parado a pensarlo, pero tiene muchísima lógica, lo llevaré a cabo. Gracias por vuestros consejos :)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Aquí os dejo otro tema del álbum "The Islands" de Ludi. El tema del álbum va acompañado de violín, pero yo le he visto tocarlo en una especie de bar caverna de Londres y sonaba muy bonita con su piano. He intentado tocarla despacio sin saturar el pedal demasiado. Aunque parece fácil cuesta un poquillo tocarla sin que suene fatal. A ver que os parece. Comentar sin escrúpulos y gracias por ver mi video.

http://youtu.be/qCbTYOgPw3g
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Fenix »

Dalmaudi escribió:Aquí os dejo otro tema del álbum "The Islands" de Ludi.
¡Está muy bien, Dalmaudi!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Moml »

Pues no está nada mal. El ritmo lo llevas bastante bien, es una pieza que te sirve para ir haciendo dedos, que se articulen. Los arpegios de la mano izquierda son un poco difíciles. He mirado la partitura y por la extensión del arpegios, parece la mejor opción. No obstante, hay un arpegio ascendiente que haces índice-pulgar-índice-pulgar o algo así. Esa subida es mejor que del pulgar pases al anular-medio-índice, haces un cambio difícil una vez pero "ganas" mano para seguir subiendo. Si puedes échale algún vistazo a partituras digitadas, con arpegios y verás esos pasos con los que podrás recorrer todo el teclado. Poco a poco, es una pieza de principio a final ¡enhorabuena y adelante!
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Teclas »

Esta muy bien!!!!, la única pega que le veo es que es de Einaudi... :lol:

(es broma!)

Suena bastante bien, en serio.
un saludo..
pd.,¿que vst usas?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algo de Eunaudi por un principiante

Mensaje por Dalmaudi »

Moml escribió:hay un arpegio ascendiente que haces índice-pulgar-índice-pulgar o algo así. Esa subida es mejor que del pulgar pases al anular-medio-índice, haces un cambio difícil una vez pero "ganas" mano para seguir subiendo
Ok Moml sé cuando me dices, cuando acabo la ronda de arpegios y subo dos octavas. Es que en las partituras que compré no viene la digitación, por eso creo que me va a ir bien hacer el método Beyer. :piano4 ,y vuestros consejos :gracias

Fenix escribió: ¡Está muy bien, Dalmaudi!
Gracias Fénix :lol:
Teclas escribió:Esta muy bien!!!!, la única pega que le veo es que es de Einaudi... :lol:

(es broma!)

Suena bastante bien, en serio.
un saludo..
pd.,¿que vst usas?
:lol: Si pides perdón al tito Ludi te lo digo...

(es broma!)
Yo uso dos Teclas: Este era el "Authorized Garritan Steinway" (posición del micro Básico) Está la versión pro pero es carísima y ocupa muchos GB. Grabado y ecualizado con el FL Studio. Este me gustan mucho los graves, a partir de la 4ª octava ya suena un poco más a piano eléctrico, y en tonos agudos está bastante bien. La resonancia es muy bonita también, aunque consume muchos recursos.

El otro que uso es Acoustica piannisimo, más parecido a un Yamaha diría yo, aunque eso lo entedereis mejor vosotros seguro. Este me gusto las notas centrales, suenan más al tacto real de un piano que el Garritan, pero se queda flojilla con los graves... :roll: y la rampa de sensibilidad se ajusta más a mi teclado.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”