Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Gabriel Beguerie
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 20, 2013 4:52 pm

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Gabriel Beguerie »

Tina Swan escribió:Que bien tocas Gabriel! Y con la musica de fondo, mola!
Bienvenido!!!
Gracias Tina Swan !!!!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por burgmuller »

Millón de gracias!!!Me lo voy a imprimir y lo voy a poner enfrente del piano!! Ya te contaré como vamos progresando!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Teclas »

lo he vuelto a escuchar y cuando ha empezado el largo he ido a buscar la transcripción de Cortot que hizo para piano y que tengo ahí en mi carpeta de "que ganas tengo de hacerlo". Hace unos meses la quise estudiar para uno de los concursos del foro, pero 3 meses me venían cortos...

He visto que hay otra versión de un tal Daily en el imslp que parece algo más sencilla.

En fin, me falta tiempo
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por supertorpe »

Enhorabuena Gabriel y muchas gracias por dejarnos a la altura del betún... :lol:

Ahora en serio, con ese nivelazo será todo un lujo poder recibir tus consejos y comentarios en el foro.

¡Ah!, hace unos meses yo también comencé a prepararme el segundo movimiento, pero lo dejé abandonado. Aquí podéis ver el despiece que comencé a hacer para preparármelo.

Teclas: la reducción de Pierre Gouin me pareció más sencilla que la de Cortot.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por hardwired »

Gabriel Beguerie escribió: Espero les guste ... Saludos!
Mare mía ... qué vergüenza la que me daría poner un video ahora después de verte ... :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por burgmuller »

Hard, no tenemos que pensar así, sino yo no pongo un video en lo que me queda de vida, ja ja ja Cada uno hacemos lo que buenamente podemos!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:
Teclas: la reducción de Pierre Gouin me pareció más sencilla que la de Cortot.
La vi en su día. La maldita manía de pensar a lo grande!!! :lol: :lol: :lol:, y me baje la de cortot.

A ver... atreverme me atrevo, pero lo que ya no me gusta tanto, es meterme en un proyecto de muchos meses... Lo hice con el ave maria de Gounod, y con la pequeña fuga bwv 953. Y salí un poco escaldado.

El problema de ponerte más talla de la que puedes llevar es que muy dificil ser constante en su estudio. Tienes que repetir muchas veces, y cuando repites muchas veces te sale hasta por las orejas, y como en mi caso me ha pasado con alguna otra obra, la acabas dejando. Así que me lo pienso mucho.

Claro que puedes decir, haz la de Gouin que es más sencilla. Pues ahí esta el tema ,que sabiendo que esta la otra no me motiva mucho :lol:

Lo que si se me está pasando por la cabeza es hacer como ha hecho nuestro compañero, pero solo hacer el largo nada más. He estado viendo la parte del clave tal cual es en la partitura original y es asequible, más que hacer la versión de Cortot, .... y luego serían ya 5 instrumentos, 2 voces de violin, 1 de viola, otra de cello, y otra de doble bajo... Es un proyecto bonito para empezar con cubase y cosas de orquesta...

Será cuestión de meditarlo y quizás para este año que viene, intentarlo.
saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por burgmuller »

No se si os he hablado de este sitio: Practice your music, está muy bien, puedes tocar piezas en piano y usar los acompañamientos que tienen grabados ellos, claro que tiene que coincidir que tengan la pieza que tu quieras.

http://blog.practiceyourmusic.com/12-co ... strumento/
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Gabriel Beguerie
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 20, 2013 4:52 pm

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Gabriel Beguerie »

Gracias Hardwire y supertorpe!

No es tan asi, podría escribir un libro largo como la Guerra y la Paz criticandome ese concierto. Y no porque sea critico sino porque siempre las expectativas de uno están siempre mas allá de lo que hace y escucha. Menos mal que asi es, sino nunca avanzariamos en el estudio. La cuestión es que uno siempre se vaya acercando a lo que pretende y no quedarse en la frustración de "si no sale como quiero entonces no hago nada".

Lo mejor que a uno le puede pasar para aprender es que las expectativas vayan in crescendo. Como un carro tirado por un caballo, las expectativas son el caballo y lo que se aprende es el carro: si el caballo va hacia adelante el carro también y si se detiene el caballo, el carro siempre quedara detrás y se va a detener.

Entre otras cosas ese video solo muestra mucho tiempo invertido (mas de 15.000 horas-culo de estudio diriamos por estos lados). Cualquiera que tenga la misma cantidad de horas frente al piano lo puede hacer igual o mejor. No hay mas secreto que ese!

Un abrazo!

Gabriel Beguerie
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 20, 2013 4:52 pm

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Gabriel Beguerie »

Teclas: Es cuestión de ponerse y organizarse. Aparte las obras no se aprenden de la noche a la mañana: la lees, la practicas un tiempo; la dejas unas cuantas semanas, la retomas y estudias los pasajes mas dificiles, la vuelves a dejar ..... asi varias veces. Las obras maduran solas en el cerebro y se resuelven muchas cosas en esos periodos de no tocarla. Como cuando vas al gimnasio: si levantas pesas los 7 dias de la semana el musculo no crece, se consume. El músculo crece con el descanso ...... en esto es igual.

Podes leerla en un mes, otro mes para resolver pasajes, la dejas un mes, retomas otro mes ...... al cabo de un año tienes un concierto entero y quien te quita lo bailado, aparte que ir poco mas alla de las posibilidades de uno ayuda mucho a empujar el aprendizaje que si solo tocas para lo que estas sobrado.

Saludos!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por Moml »

Anonadado me he quedado. Está muy bien, lo no conocía. Recuerdo un video en youtube que alguien se grabó con el famoso n° 2 de Rachma. Enhorabuena! Gracias por los consejos del trino, me irán bien.

GaboBegue
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 08, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Concierto en Fa menor BWV 1056 - J.S.Bach

Mensaje por GaboBegue »

Por fin encontré mi vieja cuenta .... pero no se la clave :(
:piano "Aprende piano desde cero" :piano

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/fusalive

Twitter: https://twitter.com/FusaLive1

Responder

Volver a “Tus grabaciones”