Für Elise
Re: Für Elise
Sé que estoy reflotado un hilo bastante antiguo, pero es que me sorprende no haber encontrado en todo el foro una gran interpretación de für elise, siendo de aquellas obras que primero enseñan a tocar los profesores. O no he sabido yo encontrarla.
¿Nadie la tiene pulida? Yo ya casi la tengo, en breve la subiré.
Salu2ss
¿Nadie la tiene pulida? Yo ya casi la tengo, en breve la subiré.
Salu2ss
Re: Für Elise
No creo que el para Elisa sea de las primeras obras que se enseña, ya que no es muy fácil la verdad, hay partes complicadas y otras más fáciles si que es verdad que mucha gente la aprende al principio, pero creo que es un pieza de dificultad moderada y hay piezas mas fáciles para empezar.
Yo no he llegado a grabar esta pieza ni tampoco me la aprendí, tocaba a ratos una versión simplificada del primer movimiento. Es una pieza bonita y requiere algo mas que técnica para sacarle todo el jugo.
Yo no he llegado a grabar esta pieza ni tampoco me la aprendí, tocaba a ratos una versión simplificada del primer movimiento. Es una pieza bonita y requiere algo mas que técnica para sacarle todo el jugo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Für Elise
Pues venga Crowley, ánimo !, a ver como queda. A no ser que oiga una superinterpretacion, alguna vez, que me convenza no me animare
Re: Für Elise
Es verdad que fácil fácil no es. Ahora estoy intentando hacer bien la escala final, los saltos de mano en la subida, a buena velocidad y en crescendo tienen lo suyo. En cuanto tenga eso ya estará lista.
Re: Für Elise
Pues pocas piezas merecen tanto ser dignificadas.
Vamos a por ello!
Yo me estoy esmerando...
Vamos a por ello!
Yo me estoy esmerando...
Re: Für Elise
Pues... estoy tardando más de la esperado en pulirla
Me doy cuenta de que tiene multitud de matices que hay que cuidar para tocarla como es debido. Y que su aparente falta de dificultad hace que las repeticiones para dominarla pueden llevar a tocarla de carrerilla.
Ahora entiendo por qué con esta pieza son tantos los llamados y tan pocos los elegidos; o la mimas pacientemente, o la aborreces tachándola de simplona.
Me doy cuenta de que tiene multitud de matices que hay que cuidar para tocarla como es debido. Y que su aparente falta de dificultad hace que las repeticiones para dominarla pueden llevar a tocarla de carrerilla.
Ahora entiendo por qué con esta pieza son tantos los llamados y tan pocos los elegidos; o la mimas pacientemente, o la aborreces tachándola de simplona.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Für Elise
Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: Für Elise
Para Elisa aparece en el libro de cuarto de piano, por lo que es de las "faciles", pero no para un absoluto novato.
Re: Für Elise
Pues mi comentario se refería sobre todo a la primera parte, tan facil de destrozar y de hacer insufrible, como difícil de darle buen gusto y que no se haga repetitiva.Tina Swan escribió:Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
- Tina Swan
- Rompeteclas
- Mensajes: 9831
- Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
- Ubicación: GIRONA
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Für Elise
Desde luego! Tienes razon!CROWLEY escribió:Pues mi comentario se refería sobre todo a la primera parte, tan facil de destrozar y de hacer insufrible, como difícil de darle buen gusto y que no se haga repetitiva.Tina Swan escribió:Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Re: Für Elise
Yo sí la he oído en el conservatorio, concretamente a alumnos de 1º de profesional y de distintos profesores.Mrkeyboard escribió:Für Elise es un poco despreciada en el mundo académico por la forma como se popularizó, nunca se la oí a nadie en el conservatorio, ellos prefieren poner cualquier otra cosa de Beethoven y esconder a Für Elise debajo de la alfombra, algunos profesores sienten que ponerla a algún alumno es como ponerles a Clayderman, por la primera parte, porque ciertamente la segunda tiene más caña.
Eso me hizo recordar que en el edificio donde vivía mi profesora le cambiaron un día el timbre del intercomunicador por una versión toda de maquinita telefónica antigua de Für Elise y ella me decía que le provocaba destruir el intercomunicador cada vez que le salía eso.
Ahora, quitando eso, realmente es una gran pieza.
A mí la obra me gusta, pero es cierto que se banalizado.
Re: Für Elise
La verdad es que uno se pone a buscar interpretaciones en Youtube y dan ganas de hacerle al smartphone lo mismo que al intercomunicador
Hay una con "orchestra" que desvaría hasta el jazz con saxo y todo, que le hace ganar puntos a la versión pandereta de R.C.
A día de hoy las únicas que me gustan al 100% son la de Brendel (Beethoven Bagatelles Phillips/Decca 1997)... y la mía (inédita)
De ahí mi interés en escuchar las de los foreros, que se que aquí hay pianistas de categoría.
Hay una con "orchestra" que desvaría hasta el jazz con saxo y todo, que le hace ganar puntos a la versión pandereta de R.C.
A día de hoy las únicas que me gustan al 100% son la de Brendel (Beethoven Bagatelles Phillips/Decca 1997)... y la mía (inédita)
De ahí mi interés en escuchar las de los foreros, que se que aquí hay pianistas de categoría.