Für Elise

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Sé que estoy reflotado un hilo bastante antiguo, pero es que me sorprende no haber encontrado en todo el foro una gran interpretación de für elise, siendo de aquellas obras que primero enseñan a tocar los profesores. O no he sabido yo encontrarla.
¿Nadie la tiene pulida? Yo ya casi la tengo, en breve la subiré.
Salu2ss

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por radjabov »

No creo que el para Elisa sea de las primeras obras que se enseña, ya que no es muy fácil la verdad, hay partes complicadas y otras más fáciles si que es verdad que mucha gente la aprende al principio, pero creo que es un pieza de dificultad moderada y hay piezas mas fáciles para empezar.


Yo no he llegado a grabar esta pieza ni tampoco me la aprendí, tocaba a ratos una versión simplificada del primer movimiento. Es una pieza bonita y requiere algo mas que técnica para sacarle todo el jugo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Für Elise

Mensaje por Mincho »

Pues venga Crowley, ánimo !, a ver como queda. A no ser que oiga una superinterpretacion, alguna vez, que me convenza no me animare

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Es verdad que fácil fácil no es. Ahora estoy intentando hacer bien la escala final, los saltos de mano en la subida, a buena velocidad y en crescendo tienen lo suyo. En cuanto tenga eso ya estará lista.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Pues pocas piezas merecen tanto ser dignificadas.
Vamos a por ello! :piano
Yo me estoy esmerando... :geek:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Pues... estoy tardando más de la esperado en pulirla :?

Me doy cuenta de que tiene multitud de matices que hay que cuidar para tocarla como es debido. Y que su aparente falta de dificultad hace que las repeticiones para dominarla pueden llevar a tocarla de carrerilla.

Ahora entiendo por qué con esta pieza son tantos los llamados y tan pocos los elegidos; o la mimas pacientemente, o la aborreces tachándola de simplona.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Tina Swan »

Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Für Elise

Mensaje por august »

Para Elisa aparece en el libro de cuarto de piano, por lo que es de las "faciles", pero no para un absoluto novato.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Tina Swan escribió:Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
Pues mi comentario se refería sobre todo a la primera parte, tan facil de destrozar y de hacer insufrible, como difícil de darle buen gusto y que no se haga repetitiva.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Tina Swan »

CROWLEY escribió:
Tina Swan escribió:Para tocarla ENTERA tienes que ser un buen pianista, para tocar la primera parte, casi cualquiera puede.
Pues mi comentario se refería sobre todo a la primera parte, tan facil de destrozar y de hacer insufrible, como difícil de darle buen gusto y que no se haga repetitiva.
Desde luego! Tienes razon!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Für Elise

Mensaje por august »

Mrkeyboard escribió:Für Elise es un poco despreciada en el mundo académico por la forma como se popularizó, nunca se la oí a nadie en el conservatorio, ellos prefieren poner cualquier otra cosa de Beethoven y esconder a Für Elise debajo de la alfombra, algunos profesores sienten que ponerla a algún alumno es como ponerles a Clayderman, por la primera parte, porque ciertamente la segunda tiene más caña.

Eso me hizo recordar que en el edificio donde vivía mi profesora le cambiaron un día el timbre del intercomunicador por una versión toda de maquinita telefónica antigua de Für Elise y ella me decía que le provocaba destruir el intercomunicador cada vez que le salía eso.

Ahora, quitando eso, realmente es una gran pieza.
Yo sí la he oído en el conservatorio, concretamente a alumnos de 1º de profesional y de distintos profesores.
A mí la obra me gusta, pero es cierto que se banalizado.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

La verdad es que uno se pone a buscar interpretaciones en Youtube y dan ganas de hacerle al smartphone lo mismo que al intercomunicador :lol:
Hay una con "orchestra" que desvaría hasta el jazz con saxo y todo, que le hace ganar puntos a la versión pandereta de R.C. :o

A día de hoy las únicas que me gustan al 100% son la de Brendel (Beethoven Bagatelles Phillips/Decca 1997)... y la mía (inédita) :D

De ahí mi interés en escuchar las de los foreros, que se que aquí hay pianistas de categoría.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”