Für Elise

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por KeneeR »

Ya estás tanteando el mercado para tu niña Tina? :)
Dalma, pero algunos niños aprenden más cuando se trata de competencia, vamos que podrían hacer sus mini-concursos. Además, sería nuestra primera generación de niños de entre88teclas y luego seríamos famosos, en la sombra, gracias a ellos. Jajaj.

:D
Más que nada porque no se nota mucha pasión :lol: , más bien un aire algo "distante").
Yo tenía el mismo problema cuando era pequeño. Pienso que no es que te falta de pasión, sino simplemente lo que dice Miguel.

De puberto tenía que tocar muchas piezas que no me gustaban y cuando las presentaba solían decirme cosas parecidas; que le falta sentimiento, que le falta swing, o que le falta pasión.

Al cabo de unos años descubrí que aunque me faltará muchísima experiencia y habilidad musical, era principalmente porque la pieza no me gustaba.

Sigue practicando y practica todo lo que puedas.

Saludos..!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Für Elise

Mensaje por djohny »

te impusieron tocar el piano Keneer?
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Für Elise

Mensaje por evamar »

Dalmaudi escribió:
Tina Swan escribió:Si desde luego, poder decir: "No me gusta" pero tocar asi de bien y a esas velocidades!

Mi hija tiene 11 años y tambien toca el piano. Bienvenido al foro!!!
Ya estás tanteando el mercado para tu niña Tina? :)
Se le ve guapetón desde luego, y bueno al piano.
Muy bien Miguel. Sigue así.
jajjaaaa... Dalma... a la tuya aun le faltan bastantes anitos para poder aporrear teclas.... no le estropees el camino a Tina! :lol:
KeeneR escribió:Dalma, pero algunos niños aprenden más cuando se trata de competencia, vamos que podrían hacer sus mini-concursos. Además, sería nuestra primera generación de niños de entre88teclas y luego seríamos famosos, en la sombra, gracias a ellos. Jajaj.
Pues no estaria mal, poner algun recital para ninios... aunque la verdad vienen que dan miedo, que poderio de piano!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por KeneeR »

No, Djhony.

Cuando tenía que tocar para el colegio, siempre lo hacía en mal rollo porque no tocaba las piezitas que realmenten me gustaban (quizás porque era un niño muy engreído, :mrgreen: )

Y cuando tocaba algo que me gustaba, la gente no terminaba tan convencida conmigo mismo.

De cualquier modo, ese recuerdo es el que guardo: pero del dicho, al hecho..

:D
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Für Elise

Mensaje por djohny »

Pero con el colegio te dan unos temas... y además (en mi caso al menos jeje) no habí internet,ni pianos digitales, ni música chula que tocar... todo era ladrillazo de teoria musical y estudiar a viejos jejejeje. Asi que claro, con 8 años, mejor se esta con la Nintendo :D

Y ahora me arrepiento en el alma pero bueno jeje
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Last System
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 18, 2015 9:53 pm

Re: Für Elise

Mensaje por Last System »

¿alguien me puede decir , cual es el verdadero Tempo o bpm del tema Fur Elise ??

Saludos

Anonymous

Re: Für Elise

Mensaje por Anonymous »

Last System escribió:¿alguien me puede decir , cual es el verdadero Tempo o bpm del tema Fur Elise ??

Saludos
En esas cosas no hay nunca verdadero tempo, como si fuera uno solo, te aseguro que algunos lo tocarán más rápido y otro más lento, acabo de ver una partitura que tengo y dice negra con puntillo a 72, lo que me parece obscenamente rápido, yo le daría un 56, pero no tiene que ser 56 fijo tampoco.

Avatar de Usuario
Last System
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 18, 2015 9:53 pm

Re: Für Elise

Mensaje por Last System »

Me he bajado la partitura de musescore y no viene el tempo y escuchar el tema a 120 bpm me ha parecido excesivo , jejeje, ...por eso preguntaba Mrkeyboard.
Pero vamos !, el tempo me imagino que habra uno determinado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Für Elise

Mensaje por burgmuller »

Last System escribió:Me he bajado la partitura de musescore...
No tengo nada contra musescore, es mas lo uso mucho, pero yo me fío mas de IMSLP para bajar partituras

http://imslp.org/wiki/F%C3%BCr_Elise,_W ... wig_van%29
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: Für Elise

Mensaje por Anonymous »

Last System escribió:Pero vamos !, el tempo me imagino que habra uno determinado
No hay, en las partituras dice con moto, pero por ejemplo, en ismlp hay varias y solo una tiene indicación y es negra con puntillo a 48, cercano al que yo te puse, que me parece un tempo decente. Aquí tienes una buena versión, ese es más o menos el tempo que usa la mayoría:


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Teclas »

La verdad que esta obra tiene tantas ediciones, y publicaciones, que cada editor ha ido poniendo cosas que hasta se pueden contradecir.. En alguna edición urtex desde luego pone "poco moto"... Alguno añade "molto grazioso", o incluso "con moto e leggiero", con lo cual a saber..

Dando por sentado que muchas veces una indicación "a secas" tampoco te va a definir el tempo milimetricamente, porque si dices por ejemplo moderato podemos estar hablando de valores que oscilan desde 70-75 a casi 100... creo que tampoco hay un tempo determinado salvo que se indique expresamente... y se diga negra = 120 , por decir algo.

En el caso de Para Elisa como dice Mr. tienes interpretaciones de todos los tipos, colores, expresiones, y velocidades. Al final se reduce a como más te guste y te sientas más cómoda interpretandola. Si la tocas lenta, siempre habrá quien diga que es más rápida, o al revés.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Tina Swan »

Lisa pronto hara su interpretacion, la colgare para compartirla con vosotros, es una dedicatoria a unos amigos, pero vamos que no se la ha estudiado con profesor ni nada, se la aprendio hace tiempo, casi dos años, y bueno, ahora la grabara, aprovechare para que escuche esa interpretacion que habeis puesto, por si le ayuda un poco en algun punto o lo que sea.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”