Für Elise

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Mrkeyboard escribió: Hay que ver cuantas veces ella mostró un abierto desprecio cada vez que llegaba al salón y me encontraba tocando música popular, lo que no le quita lo gran persona que era y su alta calidad humana y cuanto nos apreciábamos, simplemente era un rasgo muy pretencioso de ella.
La verdad es que llamar música popular a las obras menores de Beethoven, le harían revolverse en su tumba! :P el que siempre dijo que su música no era "para el populacho".
A mí me encanta de arriba a abajo el disco que he mencionado antes.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Eso es verdad, R.C. hizo un profundo daño. Cosa que no consiguió hacer Miguel Ríos a la 9na, afortunadamente :D

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Tina Swan »

CROWLEY escribió:La verdad es que uno se pone a buscar interpretaciones en Youtube y dan ganas de hacerle al smartphone lo mismo que al intercomunicador :lol:
Hay una con "orchestra" que desvaría hasta el jazz con saxo y todo, que le hace ganar puntos a la versión pandereta de R.C. :o

A día de hoy las únicas que me gustan al 100% son la de Brendel (Beethoven Bagatelles Phillips/Decca 1997)... y la mía (inédita) :D

De ahí mi interés en escuchar las de los foreros, que se que aquí hay pianistas de categoría.
Yo quiero escuchar la tuya!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

Le falta un poquito... hacer rapido los saltos de la subida final me está dando guerra :x

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Für Elise

Mensaje por CROWLEY »

De momento voy a colgar las interpretaciones que considero excelentes. He descubierto una más, la de Buchbinder. No podía faltar en su repertorio siendo un experto en Beethoven.

Alfred Brendel:
Está es mi preferida, grabada en 1984.
También tiene esta, pero no me agrada demasiado a esa velocidad.
Rufolf Buchbinder:
Esta me gusta mucho. Tiene una rígida precisión germánica-austro-prusiana de los pedales, como no podía ser de otra manera.
Y tiene también está, pero me pasa como con la otra de Brendel, no es tan exagerada, pero no acabo de verla a esa velocidad.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”