Für Elise

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por Pablo Olmos »

Mola! la secuencia es usando el Mi de 3 octavas distintas simplemente, si no recuerdo mal es mi1-mi1-mi2-mi1-mi2-mi2-mi3 y luego ya otra vez mib-mi-mib-mi-mib-mi... te lo estoy diciendo de memoria pero creo que era asi.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Dalmaudi »

Vas bien encaminado djhony. Intenta que apenas se note el acompañamiento. Sobre la parte que comentas, si mal no recuerdo debes alternar dedo 1 Mano izquierda con dedo 1 mano derecha. Si quieres digitación te la pasamos.
Un saludo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Für Elise

Mensaje por djohny »

Es decir los arpegios de la mano izquierda, menos marcados para que se quede el sonido de "fondo" y no esté a la altura de la melodía. Comprendido!.

Tengo tengo la digitación jeje gracias !
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por marcosnc80 »

Joxxer djhony si esto es en 20 minutos... Está bastante bien! Creo que el ritmo habría que vigilarlo un poco, pero para 20 minutos no se le puede pedir más. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Für Elise

Mensaje por evamar »

jorl Marcos!!!

Que va "bastante bien"!!!

nada de eso!!!

pero bueno!!!

se le podria pedir muchisimo menos!!!

Esta FANTASTICA para 20 minutos, y va a estar perfecta cuando lleves lago mas tiempo y tengas todas la notas, digitacion y ritmo claros... ultima parte incluida!
;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por marcosnc80 »

evamar escribió:jorl Marcos!!!

Que va "bastante bien"!!!

nada de eso!!!

pero bueno!!!

se le podria pedir muchisimo menos!!!

Esta FANTASTICA para 20 minutos, y va a estar perfecta cuando lleves lago mas tiempo y tengas todas la notas, digitacion y ritmo claros... ultima parte incluida!
;)
Síiiiiiiiiiiiiiiiii, a eso me refería!! Yo en 20 minutos me hubiera quedado en el quinto compás! :S
Sorrrryyyyyyyyy si no fui lo suficientemente expresivo ;)
djhony: ereh un mostruo!! :D :piano2

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Für Elise

Mensaje por djohny »

Lo que estoy intentando es cada 20 minutos cambiar de partitura a aprender, porque quiero saber leer bien al vuelo o tan rápido como pueda aunque sean unos pocos compases en lugar de memorizarlo todo como si fuera un libro de Historia jeje.

De todas las maneras tiene muchísimos errores, la digitación en el comienzo para no dejar el meñique bailando, colocar mejor los pulgares, la medida... Pero bueno ésta primera y segunda parte creo que podré con ellas.

Gracias!.

P.D Tampoco os paséis que hay gente que tiene infinitamente más nivel que yo! jeje
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Für Elise

Mensaje por evamar »

djohny escribió:Lo que estoy intentando es cada 20 minutos cambiar de partitura a aprender, porque quiero saber leer bien al vuelo o tan rápido como pueda aunque sean unos pocos compases en lugar de memorizarlo todo como si fuera un libro de Historia jeje.

De todas las maneras tiene muchísimos errores, la digitación en el comienzo para no dejar el meñique bailando, colocar mejor los pulgares, la medida... Pero bueno ésta primera y segunda parte creo que podré con ellas.

Gracias!.

P.D Tampoco os paséis que hay gente que tiene infinitamente más nivel que yo! jeje
No, si por supuesto que tiene errores, falla el ritmo... lo que quieras, no estamos diciendo que este perfecta... te falta bastante, pero insisto que para 20 minutos esta genial y puesdes estar orgulloso. :D

jjejejeee... desde luego yo creo que todos tienen mas nivel que yo... pero bueno, si vamos notando progresos comparando con el mes anterior es que vamos por el buen camino.... nos faltan anios, por hablar claro, pero cada dia que practicamos es un dia menos que nos falta.... :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Für Elise

Mensaje por djohny »

Segundo asalto de 20 minutos más.

- Terminada la primera parte.
- Medida mejorada, al menos ahora las corcheas son casi idénticas jeje
- Digitación correcta, medida correcta, velocidad casi como la original, creo... :P

Mañana a por la parte 2 que tiene más gusanete y seguir mejorando la 1º para mejorar la parte centrar.
En la página anterior tenéis la primera grabación.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por Yuliot »

Tomaaa ,tomaaaa si que hay diferencia,en 2 semanas ya la tienes ,bueno ahora se complica un poco,pero la evolucion nno podria ir mejor¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Für Elise

Mensaje por marcosnc80 »

Me puede pasar alguien una partitura del Für Elise? Tengo una adaptación sencilla pero la profe (en mi segunda clase :D ) me dijo ayer que cree que la original es incluso más fácil de tocar. Así que voy a empezar a preparármela en serio. A ver cuánto tiempo necesito :D

La cosa es que en internet las encuentro pero no sé por qué no me convencen.

Si me pudiéses pasar alguna que tengáis... lo agradecería mucho!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Für Elise

Mensaje por Teclas »

http://imslp.org/wiki/F%C3%BCr_Elise,_W ... udwig_van)

Yo la que tenga 100% que esta bajada de aqui.. (lo que no se ya es cual :D ), pero hay unas cuantas. (Aunque supongo que esto ya lo habrás mirado tu).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”