1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por marcosnc80 »

EDITO este primer mensaje y lo dejo para ir ordenando las grabaciones ya que próximamente espero grabar algunas cosas más (los enlaces los iré poniendo poco a poco).


02/04/2014 "Op. 100, Progreso", Burgmüller
02/04/2014 "Op. 100, Adios", Burgmüller (primer intento)
01/05/2014 "Op. 100, Adios", Burgmüller
30/05/2014 "Hijo de la Luna", Mecano
01/06/2014 "Hijo de la Luna", Mecano (segundo intento, fallido)
15/06/2014 "The young bride", Béla Bartók
25/06/2014 "Für Elise", Beethoven (prueba)
13/07/2014 "Homage to Chopin", William Gillock
30/07/2014 "Recordando", Lamote de Grignon i Bocquet
29/08/2014 "Erster Verlust", Robert Schumann
24/10/2014 "Estudio nº 15, Op. 47", Heller
14/12/2014 "Polonaise in G minor, BMW 119, JS Bach" (Steinway Haus)
21/02/2015 "The Swan, Camile Saint-Saëns"
24/05/2015 "24 Pièces Caractéristiques pour la Jeunesse, Op. 34, nº 7, R. Glière"
24/05/2015 "Waltz in A minor, Chopin"
17/06/2015 "Op. 30 Lieder ohne Worte, Venetianisches Gondelied; F. Mendelssohn"
18/06/2015 "Op. 30 Lieder ohne Worte, Venetianisches Gondelied; F. Mendelssohn" (Concierto Escuela de Música en Steinway-Haus)
27/11/2016 "Vals de la petite suite; B. Dvarionas"
03/03/2017 "Hoja de álbum; R. Chapi"
12/03/2017 "Op. 25 "24 childrens pieces" n° 6; V. Kosenko"
29/03/2017 "Op. 44 "Nuit solitaire. Nocturne"; Oscár de la Cinna"
24/04/2017 "Wild Honeysuckle Rag"; Martha Mier"
20/05/2017 "Sonatina Do M Op. 35 N°1_M. Clementi" y "Nuit Solitaire_Oscar de la Cinna" Martha Mier" (Concierto de alumnos en Steinway Haus)
Última edición por marcosnc80 el Dom May 21, 2017 8:47 am, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por marcosnc80 »

Y ahí va mi segundo... otro desastre más... :mrgreen:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sjOC8aE ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por baldwin »

Graciasss...!!! Me han encantado, de verdad. Mantienes el pulso perfectamente, te localizas cuando te pierdes, llegas al final y demuestras que te los sabes. Naturalmente que todo es mejorable, y vas a mejorar, vas a tocar muy muy bien el piano y te deseo mucho éxito. Aplausos para ti.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Moml »

Bueno! prueba superada por grabarte. Ahora ya podrás participar en los concursos, con lo que toques, aquí estamos por si necesitas. No está nada mal, me ha gustado.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por evamar »

Gracias por compartir tu musica! Me han gustado los dos, el Segundo en particular... este me ha encantado la melodia y llevas el ritmo muy bien. Que si, que hay algun error, pero Bueno, solo tienes que trabajarlo un poco mas. Y no te preocupes, que cada uno es su peor critico, como tiene que ser! Asi nos obligamos a mejorar, que sin con acertar dos notas nos creemos que tocamos bien no hacemos nada!

Lo de salir bien a la primera... mas bien que no, asi que ni se te ocurra colgar el piano! Que parecia que te levantas como derrotado y es al contrario!!!

:_bien:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Dalmaudi »

Me ha gustado mucho Marcos. Tranquilo, no se aprende uno las 88 notas del teclado en unos días... vamos, que lleva su tiempo, yo todavía no me he quitado las marcas de que nota es cada tecla, y llevo más de 2 años tocando, así que no tengas prisa, vas requetebién encaminado de verdad.

Esos parones son algo que con la práctica corriges en unos días. Sigue así.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Teclas »

guays marcos!!!!, yo estoy con lo que dicen los compañeros. La primera impresión que me ha dado es que tienes las manos y los dedos así como muy guays para el instrumento.. Y los dedos finos. En fin es lo que al menos da la sensación por el video.

Por lo demás como dice Damaudi, ya llegara. Con paciencia y una caña.. ...

Y bueno grabarse tiene la ventaja que tu mismo has observado. Puedes ver la postura del cuerpo, las manos, cosas que normalmente no te fijas con tanto detalle, porque estas tocando.

Pero también cuando grabas una pieza, y actuas como oyente ves con mucha más claridad detalles de dinámica que como interprete se te pueden pasar por alto. Es buena costumbre que lo hagas.

saludos y enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por burgmuller »

Hay que ver que popular es Burgmuller!!! Bravo Marcos, con un poquillo mas de práctica te quedarán super bien!! Por lo que recuerdo llevas poquito tiempo así que están mas que bien, y lo de grabarse es un tostonazo pero viene muy bien para ver donde se puede mejorar, así que nada de vender el teclado!! todavía tienes que romper muchas teclas, ja ja ja :_aja:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Pablo Olmos »

Muy bien Marcos, poco mas que añadir a lo que dicen los compis. Esos fallitos desaparecerán antes de que te des ni cuenta. Y de vender el piano nada!! :x anímate con los concursos!

P.D: que sueño me da ese estudio de burgmuller, es como una nana para mi xD

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por Fenix »

Está muy bien, marcosnc80.

Como consejillo... he visto en el vídeo que tiendes a doblar los dedos por la tercera falange al pulsar (y mantener pulsada) una tecla. Mal asunto. Podrías terminar haciéndote daño. Los dedos deberían tener una forma ligeramente curva (cóncava con respecto al teclado).

El dedo meñique sueles mantenerlo plano a la tecla. En manos pequeñitas es comprensible, pero por los vídeos tus manos parecen tener una medida bastante buena para el piano... no hay necesidad de esa postura. Tocarás mucho mejor con el meñique en posición curvada.

En algunos tramos hundes la mano (sobre todo la izquierda). Si te fijas, los nudillos están por encima de la mano. Como con el meñique, teniendo en cuenta el tamaño de tu mano y lo que estás tocando no debería ser necesaria esa postura. Más que nada porque así tendrás en tensión todo el brazo.

Por lo demás, ¡muy bien!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por gcg »

Felicidades Marcos!! Intuyo que llegarás lejos... muy buen ritmo y no parecías nervioso... o sea, un profesional en potencia!! De verdad, enhorabuena. La colocación de las manos es buena, pero yo quizá entraría un poco más las manos en el teclado no tocaría tanto en el extremo, sino que entraría un poco más las manos.

Además lo de grabarse va muy bien, te hace ver cosas que quieres mejorar, y mejorar es crecer.
yo todavía no me he quitado las marcas de que nota es cada tecla, y llevo más de 2 años tocando...
:shock: :shock: :shock: Dalmaudi, no me lo creo... exijo una foto del teclado!!! eso debería ir en contra del reglamento de los concursos :_nonono:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 1, 2, 3... grabando_marcosnc80

Mensaje por marcosnc80 »

Lo que entremúsica atribuye a baldwin yo lo extendería a todos los rompeteclas... si fueráis médicos reanimarías hasta a Tutancamon (o como quiera que se escriba)!

Gracias por vuestros comentarios y consejos. Intentaré haceros caso, empezando por mantener los dedos curvados... dedos curvados, dedos curvados, dedos curvados...

Pablo Olmos pensé en animarme y presentarme al concurso con Comptine d'un autre été... pero visto que ya se va a tocar... creo que mejor me abstengo. :lol: Para el próximo espero tener un poquito más de nivel.

Por cierto... ¡¡a final de mes tengo una clase de prueba con una profe!! Si me gusta empezaría el próximo mes de forma regular... ole ole ole ole!!!!

Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”