Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Teclas »

pues esta muy bien.. No es una obra fácil..
Yo hay obras que quiero retomar en un futuro, por ejemplo el preludio n º 4 de chopin, el ave maria de gounod (la hice la mitad, que es lo que hace todo el mundo, pero en la original la repite dos veces y la 2ª pasada nada tiene que ver con la primera, pero es más complicada), y este romance.

Que por cierto me descubriste tu a mi uno, que le tengo muchisimas "ansias", pero engaña un huevo y parte del otro. Parece mucho más fácil de lo que realmente es, y es el otro "romance", pero en este caso de Arensky. Lo intente una vez, me salio horrible,...y lo deje directamente. Hace poco lo desempolve otra vez y tampoco me termina de "enganchar" precisamente porque me costaba mucho montarla...

En fin....
Creo que siempre hay obras que se merecen un segundo pase.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

En el de Arensky no pasé de solfearlo y eliminar o sustituir notas inalcanzables. Además es de esas piezas con acompañamiento constante en los graves que, o tienes mucho toque, o es espantoso. Sí engaña.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Tarde de grabación. Con toda humildad y pese a fallitos e imperfecciones, que hay bastantes, comienzo a sentir la pieza como mía. Es el mejor momento de toda la fase de estudio y estoy contento. Si se queda así ya me doy por satisfecho, aunque veré si la puedo mejorar durante una semana más (aunque ya no daré la lata hasta que haga el vídeo).
Hoy he grabado dos tomas consecutivas del tirón.

Una, con el pedal izquierdo pisado a tope. A esta le he añadido algo de reverb y a los pocos segundos hay un ruido y sube el volumen: la grabadora,inclinada, se ha caído, apuntando directa hacia el mecanismo. Menos mal que siempre uso un libro grande para apoyar el trípode. Es curioso pero es como mejor suena y tratare de dejarla así siempre :)

La segunda pasada es sin tocar para nada el pedal izquierdo. Sonido mucho más lleno pero me cuesta más el toque y el control. En el futuro quiero practicar las maneras de combinar ambos recursos para sacarle a piano toda la paleta de colores, pero hoy por hoy no lo sé hacer, se me atasca el mecanismo.

He cortado dos o tres cagadas más gorditas, se oyen los clicks correspondientes.
Se aceptan sugerencias, por descontado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Bisvid »

Sugerencias ninguna.
La primera sonoridad es encantadora, muy agradable.
Quizá la segunda tenga mejor calidad de sonido? Pero en ambas se ve sensibilidad y un buen trabajo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Gracias por los comentarios. Intención le pongo, pero no me convence el resultado, suena más vertical que horizontal, se nota el esfuerzo por tocarlo todo a tempo sin fallos.
El tempo debería ser andantino, que es más vivo. So!o así se aprecia la rítmica de la pieza. Tampoco he logrado un re!ato acabado, ahí tengo dificultades pero bueno, uno llega hasta donde puede. Y llegar a esto ya me satisface, es más de lo que he tocado antes.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Tina Swan »

No me deja escuchar los audios, antes si podia, pero ahora no....y no quiero descargarme la aplicacion.

Si haces un video te vere! O a ver si me acuerdo y cuando encienda el pc lo escucho! Me gustaria ver lo que tocas y tus progresos.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Jose L. »

La he escuchado en el ordenador y me suena bastante baja de nivel, pero pinta muy bien...aunque apenas he podido diferenciar ambas versiones...
Me parece muy buen trabajo, en cualquier caso mas tarde la escucho con auriculares y sin tanta gente trotando...
No conocía la pieza ¿de quien es?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: No conocía la pieza ¿de quien es?
Rimsky korsakov

Me gusta mucho más la segunda prueba, la primera está demasiado "sorda", en algún momento se escapa un poco la melodía
Es una pieza preciosa y muy difícil, yo no me atrevería...Pero la llevas bien, para mi te falta un pelín de velocidad, pero ya me gustaría a mi...
Felicidades
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Jose L. escribió:La he escuchado en el ordenador y me suena bastante baja de nivel, pero pinta muy bien...aunque apenas he podido diferenciar ambas versiones...
Me parece muy buen trabajo, en cualquier caso mas tarde la escucho con auriculares y sin tanta gente trotando...
No conocía la pieza ¿de quien es?
No la he amplificado tanto como otras veces para que no sature con auriculares baratos, pero en mi portátil se escucha sin problema subiendo el volumen.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió:
Jose L. escribió: No conocía la pieza ¿de quien es?
Rimsky korsakov

Me gusta mucho más la segunda prueba, la primera está demasiado "sorda", en algún momento se escapa un poco la melodía
Es una pieza preciosa y muy difícil, yo no me atrevería...Pero la llevas bien, para mi te falta un pelín de velocidad, pero ya me gustaría a mi...
Felicidades
Gracias Burg. A tí te sobra nivel para tocar esto, si yo la toco...
Y sí, le falta llevarla a unos 70 BPM, pero no sé si me dará la fuerza, ya la tengo muy sobada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por aconcagua »

A mi me ha gustado más la primera.

En la segunda se escucha la tensión del pianista.

Es muy agradable el sonido de tu piano, es de mis sonidos favoritos. Y tu tocas con mucha sensibilidad, vamos, que lo haces muy bien.

En la primera versión se aprecia más esto último, estás más relajado.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por radjabov »

Suena bonito y está muy bien pero da la sensación como si no se pulsarán las notas hasta abajo del todo quizás es de la grabación algo apagada. Esta bonita!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”