Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Moml »

Mabra, esta muy bien, cualquiera, son matices, lo que importa es el esfuerzo y parece facil pero cuantas menos notas cuesta más hacerla sonar. Y de aqui a un tiempo la vuelves a estudiar, notarás como has avanzado.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Tina Swan »

Muy bonita Marbra, tocas con mucha tranquilidad, me gustan tus graves. A seguir asi de bien, progresando y mejorando!!!! En mi ordenador se escucha muy bien!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Gracias a todos por la atención. Ya subiré vídeo en su momento...si llega :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Esta Semana Santa tenía intención de tocar y estudiar mucho y, como de costumbre, no lo he hecho.
Al menos grabé la Arietta de Grieg. Aún la puedo mejorar creo. Hace meses que no tocaba el digital y me cuesta mucho controlar el tono,le arreo unos meneos que no veas... En los auriculares que uso para grabar me sonaba bien (no soportaba los pianos muy brillantes pero ahora me resultan más realistas). Sin embargo ahora, con otros auriculares, me suena muy dura.
Bueno, juzguen ustedes :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Rachmigueloff »

Suena genial Mabraman, a mi me gusta mucho. Te felicito :) Yo tengo unos aurículas de estudio cerrados y suena de maravilla.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por burgmuller »

Mira que es bonita esta pieza!! Me gusta tu versión, es muy dulce y tranquila. Cuando la estudié le di un aire un poco más dramático, con algo más de rubato, pero eso va en gustos...Te felicidto!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Jose L. »

Es una de mis favoritas de los Books y que tengo pendiente de estudiar algún día...
Me ha gustado como llevas la melodía, el balance de ambas manos y las dinámicas en general...Me gustaría quizás haberla oído con el sonido del acustico (es version digital supongo) pues creo que sería más rica en matices...pero en general buen trabajo...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Gracias!
Pues Burg, aún la he de tocar más a tempo, me acelero un poco en los crescendos. Respecto al rubatto...en la parti se lee "poco andante e sostenutto" que, si no me equivoco, quiere decir que se toque sin rubatto ¿O estoy en un error?
Aún así, algo de rubatto hago.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por burgmuller »

mabraman escribió:Gracias!
Pues Burg, aún la he de tocar más a tempo, me acelero un poco en los crescendos. Respecto al rubatto...en la parti se lee "poco andante e sostenutto" que, si no me equivoco, quiere decir que se toque sin rubatto ¿O estoy en un error?
Aún así, algo de rubatto hago.
Yo creo que Andante sostenuto no tiene nada que ver con el rubato, por lo que yo se, se refiere a un poco más lento que el andante normal. No te digo hacer un rubato a lo bestia, pero un pelín, para mi le da un poco de dramatismo a la pieza, es que lo pide. Pero oye, tócala como te parezca, el pianista eres tú. Lo decía porque pensaba que querías opiniones.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por radjabov »

Muy bien Mabraman, suena muy sentida, es un opus muy bonito y mas o menos asequible para un nivel medio-avanzado. A mi me sonó bien en mis auriculares. ¿por que no la tocaste con el acústico?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Debí interpretar mal el significado de "sostenuto". Leo que se refiere a un carácter tranquilo y pausado, las notas muy ligadas y alargando incluso su valor. Sin interrupciones entre notas. Esto último es lo que entendí que significaba "no uses rubato".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

radjabov escribió:Muy bien Mabraman, suena muy sentida, es un opus muy bonito y mas o menos asequible para un nivel medio-avanzado. A mi me sonó bien en mis auriculares. ¿por que no la tocaste con el acústico?
Gracias Radja. Sí es una obra muy asequible, cortita y sin alardes. Sin embargo y como todas, tiene sus cosas, alguna de las cuales aún no he logrado controlar a la perfección. Sobre todo la acentuación de las notas agudas cuando la mano derecha comparte melodía y acompañamiento. En el vertical además hay que controlar los graves.
La he grabado con el digital porque en la casa del pueblo no tengo otra cosa, ya me gustaría (pero en Ademuz, con esos cambios de temperatura tan extremos y sin vivir allí...no vale la pena meter un acústico, ya lo pensé y descarté. Estaría siempre muy desafinado, creo).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”