Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió:Bueno, aquel era digital y este el acústico, y la Zoom pues saca ruido, lo bajo algo, amplifico, Soundcloud lo comprime, suenan notas con fases raras...yo ya lo dejo por imposible.
Es que debe ser complicado grabar bien un acústico, bueno quizás mas que complicado caro, además no hay mas que ver algunos videos en youtube grabados con pianos clásicos que suenan fatal, se necesitan unos buenos micros y saber donde colocarlos, y algunos factores más, supongo, como la acústica de la habitación, etc.

Pero bueno, lo importante es que el tema te ha quedado bien interpretado
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

valenciano65 escribió:
mabraman escribió:Bueno, aquel era digital y este el acústico, y la Zoom pues saca ruido, lo bajo algo, amplifico, Soundcloud lo comprime, suenan notas con fases raras...yo ya lo dejo por imposible.
Es que debe ser complicado grabar bien un acústico, bueno quizás mas que complicado caro, además no hay mas que ver algunos videos en youtube grabados con pianos clásicos que suenan fatal, se necesitan unos buenos micros y saber donde colocarlos, y algunos factores más, supongo, como la acústica de la habitación, etc.

Pero bueno, lo importante es que el tema te ha quedado bien interpretado
Ya ves, cuando compré la Zoom (no recuerdo el precio, pero 200 y pico en una oferta) lo hice basado en vídeos de youtube que me sonaban muy limpios. La realidad es que saca muchísimo ruido y que con Audacity no se elimina bien, porque el proceso afecta al sonido del piano. En un entorno silencioso es posible que funcione, porque necesitas dejar unos segundos de muestra para que el software sepa qué filtrar. En mi piso, con los ruidos de la calle y los vecinos, los electrodomésticos y la pésima acústica...es difícil sacar algo bonito.
Luego está el tema de la compresión en mp3 y el medio de reproducción: lo que en crudo y con auriculares medio buenos suena decente, en la oficina y con auriculares de botón me suena asqueroso.
En esta toma puse la grabadora detrás de mí sobre una mesa, de manera que capta el sonido de la habitación. Normalmente la pongo sobre el piano, ya sea con la tapa abierta o cerrada, pero saca mucho ruido de martillos (mi piano es ruidoso) y a veces el sonido es demasiado ceercano, le falta aire. Lo bueno es que el piano cubre el "silbido" propio de la grabadora.
Para grabar, nada como un buen digital o un VST. Además son mucho más fáciles de controlar y más expresivos, dinámicamente, que un vertical de medio pelo.

Gracias por escuchar y comentar.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por Cantabile88 »

A mí me parece que no está nada mal la grabación, dentro de que yo tampoco tengo ni idea del arte de grabar, pero me ha sonado muy agradable. Suena muy natural y sencillo. Las grabaciones rudimentarias para mí tienen su encanto.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”