Mabraman, grabaciones y vídeos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Mabraman, grabaciones y vídeos

Mensaje por mabraman »

Os dejo el link a mi soundcloud.
Tiene poca cosa, las grabaciones son de febrero del año pasado, cuando acababa de estrenar digital y aún no sabía cómo grabar bien. Suena fatal, y muy bajito.
El "Ejercicio..." es una cosa que escribí a final del curso pasado. No sé si de ahí saldrá algo.
A ver si me animo y grabo tres cosillas más.
https://soundcloud.com/mabraman

Saludos, Isra.
Última edición por mabraman el Lun Jul 14, 2014 11:54 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por mabraman »

Después de mucho tiempo he vuelto a grabar. Ya se me había olvidado lo difícil que es. El tema es muy sencillo y muy corto, tanto que no permite ni una distracción. Esto es lo mejor que logré tras una buena tanda de intentos. A veces la grabadora usb fallaba (saltos-clicks),las más fallaba el pianista.
Sigo a vueltas con cómo mejorar las grabaciones, que no me satisfacen. Le he dado algo más de ganancia, pero sigue siendo poco volumen y noto mucho ruido, un sonido muy sucio. Esta noche probaré con Audacity, a ver.
Al final me pillaré una tarjeta de sonido externa o una grabadora digital. Grabando con USB stick a pelo en wav esto es lo que hay.



ImagenImagen

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por Fenix »

A mi el sonido no me parece malo, pero creo que tienes que darle más ganancia porque suena muy apagado.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por Pablo Olmos »

Mabraman, grabas con digital? has probado a grabar via midi?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por mabraman »

Pues no he probado, Pablo, además no tengo ningún VST de piano con el que darle cuerpo a los datos midi y, sinceramente, ahora no tengo tiempo ni ganas de meterme en ese mundillo, aunque en un futuro me encantaría. Doy por seguro que tengo mucho margen de mejora grabando desde el digital. Los Kawai graban muy bajito por usb tal y como vienen los ajustes de serie, hay que añadir ganancia directamente o bien al editar, p.ej. con Audacity u otro programa. El problema es que la ganancia también aumenta el ruido.
Otra historia es la falta de experiencia. Lo que suena ideal por los cascos no queda perfecto en la grabación, que siempre es más apagada y en la que los armónicos y resonancias del pedal se pierden bastante.
Por último, tengo un problema con las grabaciones usb y es que a menudo salta la pista, de manera que hasta que no reproduzco l grabado no sé nunca si la toma es buena. A veces ese fallo me jode una buena toma, lo cual es un poco molesto.
Pero se aceptan todo tipo de sugerencias.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por Pablo Olmos »

mabraman escribió:Pues no he probado, Pablo, además no tengo ningún VST de piano con el que darle cuerpo a los datos midi y, sinceramente, ahora no tengo tiempo ni ganas de meterme en ese mundillo, aunque en un futuro me encantaría. Doy por seguro que tengo mucho margen de mejora grabando desde el digital. Los Kawai graban muy bajito por usb tal y como vienen los ajustes de serie, hay que añadir ganancia directamente o bien al editar, p.ej. con Audacity u otro programa. El problema es que la ganancia también aumenta el ruido.
Otra historia es la falta de experiencia. Lo que suena ideal por los cascos no queda perfecto en la grabación, que siempre es más apagada y en la que los armónicos y resonancias del pedal se pierden bastante.
Por último, tengo un problema con las grabaciones usb y es que a menudo salta la pista, de manera que hasta que no reproduzco l grabado no sé nunca si la toma es buena. A veces ese fallo me jode una buena toma, lo cual es un poco molesto.
Pero se aceptan todo tipo de sugerencias.
Por sugerir, te sugiero que eches un ojo al post de midi donde hace poco tratamos este tema. desde los consejos de sueprtorpe, yo estoy grabando con midi, de una manera sencillisima y muy comoda, y yisyas casi casi lo tiene conseguido tambien xd no es nada lioso, sin vst's ni historias, solo tener windows movie maker para juntar imagen y sonido, que se tarda un minuto. Si miras en mi post de grabaciones, puedes comparar entre las primers y las ultimas, la diferencia abismal de sonido. Un saludo y con lo que sea, pregunta.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por mabraman »

Ok gracias, voy a leerlo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por burgmuller »

mabraman, yo que tu probaría a grabar sin cascos y con un volumen alto, te digo eso por que a mi me pasaba lo mismo, al principio grababa con cascos, con lo cual, el sonido no puede estar muy alto por que molesta y no es bueno para los oídos. Con los cascos sonaba bastante bien y se notaban los matices y todo, pero al pasarlo al PC aunque amplificara el volumen con audacity se perdía el detalle
La grabación está muy bien!! Bravo, sigue así!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por mabraman »

Gracias Burg, tomo nota de lo de grabar sin cascos. Es una de esas cosas de cajón...que no se le ocurren a uno.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió: Al final me pillaré una tarjeta de sonido externa[/soundcloud]
la diferencia que vas a notar con respecto a la tarjeta interna que tengas en el pc.. (sea integrada en la placa, o suelta..) va a ser muy grande, tanto en la claridad de sonido, como en la disminución de ruido...

Eso o te pasas al midi


Por cierto esta muy bien lo que has grabado, bajito, pero bueno... lo mismo como te ha comentado burg, si grabas sin cascos ere más consciente del volumen con el que estas trabajando.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por mabraman »

Bueno, pues he subido tres pruebas al soundcloud. Esta es la que más me ha gustado:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mabraman en soundcloud

Mensaje por Yuliot »

Buaaaa esta genial,y es muy sadnes se dice??? me gusta .

Responder

Volver a “Tus grabaciones”