El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Jotamax »

radjabov escribió:Me encanta Bertini, te han salido genial, muy limpios y con musicalidad añadida!. Y veo que has empezado ya con el clave bien temperado, eso ya son palabras mayores, a mi Bach me gusta mas despacito, pero hay muchos Bachs que interpretar, me sonó un poco percutido (al menos cuestión de gustos) pero es una gran obra y la has realizado bastante bien.

Veo que tienes soportes para micros, ¿Cómo te estas grabando, usas micrófonos direccionales o ambiente ¿cuantos? ¿a que aparato los conectas?
Eso, eso, cuéntanos como los has grabado, que suenan muy bien. Gracias.

la_aranha
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Mar 25, 2018 9:01 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por la_aranha »

Enhorabuena por esa destreza que tienes, Rachmigueloff, y que si sigues trabajando de la misma manera conseguirás llevar hasta un nivel muy alto. Sigue trabajando de esa manera, compaginar el piano con otros estudios es duro pero, como ya te han dicho, al final cuando te haces más mayor y ves lo que has conseguido por esforzarte en lugar de estar pensando en las musarañas como muchos de tus compañeros, te sentirás muy contento con tu decisión. Te lo dice uno que estudió una carrera en la universidad a la vez que el piano (en mi caso, soy químico) y que ya pasa de los 50.

Me gustan mucho los estudios de Bertini, les has pillado muy bien el punto. Bach a mi también me gusta más despacio para que puedas diferenciar bien cada voz; en “El clave bien temperado” es fundamental. Analiza bien las obras de Bach y la propia necesidad de destacar lo importante te pondrá el tempo en su sitio.

Enhorabuena y sigue así.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por xiki »

Tremendo Rach!!! :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

burgmuller escribió:Ahijaditooo!! Qué bueno que vengas por aqui!!!
Bravo bravísimo!! Da gusto escucharte!!!
¡Muchas gracias Burg!
aconcagua escribió:maravilloso, Rach. Qué gustazo ver como avanzas!
¡Gracias Aconcagua!
radjabov escribió:Me encanta Bertini, te han salido genial, muy limpios y con musicalidad añadida!. Y veo que has empezado ya con el clave bien temperado, eso ya son palabras mayores, a mi Bach me gusta mas despacito, pero hay muchos Bachs que interpretar, me sonó un poco percutido (al menos cuestión de gustos) pero es una gran obra y la has realizado bastante bien.

Veo que tienes soportes para micros, ¿Cómo te estas grabando, usas micrófonos direccionales o ambiente ¿cuantos? ¿a que aparato los conectas?
Jotamax escribió: Me han encantado, Miguel. Seguiré tu próxima entrega. Gracias.

Suena muy bien ese K300. :big_aplauso
radjabov escribió:Me encanta Bertini, te han salido genial, muy limpios y con musicalidad añadida!. Y veo que has empezado ya con el clave bien temperado, eso ya son palabras mayores, a mi Bach me gusta mas despacito, pero hay muchos Bachs que interpretar, me sonó un poco percutido (al menos cuestión de gustos) pero es una gran obra y la has realizado bastante bien.

Veo que tienes soportes para micros, ¿Cómo te estas grabando, usas micrófonos direccionales o ambiente ¿cuantos? ¿a que aparato los conectas?
Eso, eso, cuéntanos como los has grabado, que suenan muy bien. Gracias.
¡Muchas gracias a los dos Radjabov y Jotamax! Hablando sobre los soportes para el micrófono, acabamos de comprarlo pero aun nos hace falta algo para conectar la grabadora. Tengo una ZOOM-H6 con la cual grabo el audio, y luego lo sincronizo con el vídeo.
Luizz escribió:Qué bien suena. Los estudios porque lo pone que son estudios, suenan muy bien. De hecho me han gustado más que Bach jeje, pero por la obra, porque está muy bien tocado.
¡Gracias Luizz! Me alegro de que te hayan gustado.
la_aranha escribió:Enhorabuena por esa destreza que tienes, Rachmigueloff, y que si sigues trabajando de la misma manera conseguirás llevar hasta un nivel muy alto. Sigue trabajando de esa manera, compaginar el piano con otros estudios es duro pero, como ya te han dicho, al final cuando te haces más mayor y ves lo que has conseguido por esforzarte en lugar de estar pensando en las musarañas como muchos de tus compañeros, te sentirás muy contento con tu decisión. Te lo dice uno que estudió una carrera en la universidad a la vez que el piano (en mi caso, soy químico) y que ya pasa de los 50.

Me gustan mucho los estudios de Bertini, les has pillado muy bien el punto. Bach a mi también me gusta más despacio para que puedas diferenciar bien cada voz; en “El clave bien temperado” es fundamental. Analiza bien las obras de Bach y la propia necesidad de destacar lo importante te pondrá el tempo en su sitio.

Enhorabuena y sigue así.
¡Muchas gracias Aranha! Tendré muy en cuenta tu comentario.

En cuanto a Bach, realmente me he enfocado mucho en eso de diferenciar las voces, aunque tal vez en la grabación no se puede apreciar perfectamente, pero tengo analizada la obra y soy consciente de cuál es la voz principal en cada momento.

A parte, como referencia tengo a este pianista:
xiki escribió:Tremendo Rach!!! :love
¡Muchas gracias Xiki!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por rfuentesm »

Sin palabras....si te tengo que criticar algo...¡¡¡¡ no lo hagas tan bonito....leches!!!!.... :shock: equivocate un poco :mrgreen: .....felicidades

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

rfuentesm escribió:Sin palabras....si te tengo que criticar algo...¡¡¡¡ no lo hagas tan bonito....leches!!!!.... :shock: equivocate un poco :mrgreen: .....felicidades
¡Gracias Rfuentesm!

:lol: :lol: :lol: Eres muy amable! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Ian »

Entiendo que tu no vas a tomar a mal una critica constructiva.

Las piezas entiendo que son escogidas bien ya sea por ti solo o por tu circulo ( padres profes amistades...) en cuanto al temario no voy a decir nada más que me parece simple para tu nivel, diría que incluso te han resultado fácil y lo digo porque veo que las interpretas a desgana, no veo una motivación fuerte como otras puestas en escena que has compartido aquí.


Yo no sé hasta que punto quieres llegar con la interpretación, eso ya te lo dejo a ti, pero si que te digo que corrijas tu postura, la impresionante chepa que marcas ya a tan joven edad simplemente te va a dañar a ti, tu estructura se va a deteriorar a una velocidad mayor y tendrás problemas, acude a fisios que te recomienden ( NO CONFÍES EN ESE ASPECTO EN TUS PROFES PORQUE SI NO TE LO HAN CORREGIDO YA ...) y empieza a coger buenos habitos desde ya.

No hay vídeo de los que has publicado en esta ocasión que te sientes de una forma que tu cuerpo no se dañe, tus rodillas están muy adentro del piano, eso te obliga a estar muy encima y casi tu cuello se tiene que doblar entero para ver las teclas.

Te sientas de una forma que tu mano derecha esta cómoda pero la izquierda no, haces unas inclinaciones de muñeca que te están perjudicando a un nivel muy alto, seguramente notes ya molestias después de los ensayos.



Me encantan las figuras como al que más, veo que tienes unas figuras muy bonitas encima del piano, te recomendaría dejarlas en las estantería porque toda presión sobre el teclado lo modifica.



A tu nivel yo ya me buscaría obras que me llenaran al 100 % para poder trasmitirlas de forma optima, todo lo demás déjalo para practica.


hay que sentarse a la mitad de la silla no ocupando un 70 % de ella.... como mucho un 50 0 60!!


ah por cierto que mecanización más rebotica de tu mano izquierda, es como si te molestara, ten cuidado con esa mano
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por radjabov »

Ian escribió:Entiendo que tu no vas a tomar a mal una critica constructiva.

Ian creo que lo va a entender mucho mejor si subes algún video tocando algo con todo eso que comentas. Una imagen vale mas que mil palabras.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por radjabov »

Mrkeyboard escribió: Cita eliminada por ADMIN
Esto que cuentas es muy duro!. A mi de pequeño bastaba que me exigieran algo para hacerlo mal, pese a que me molestara hacerlo mal.
Última edición por admin el Mié Dic 19, 2018 1:50 am, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminar parte citada
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

Ian escribió:Entiendo que tu no vas a tomar a mal una critica constructiva.

Las piezas entiendo que son escogidas bien ya sea por ti solo o por tu circulo ( padres profes amistades...) en cuanto al temario no voy a decir nada más que me parece simple para tu nivel, diría que incluso te han resultado fácil y lo digo porque veo que las interpretas a desgana, no veo una motivación fuerte como otras puestas en escena que has compartido aquí.


Yo no sé hasta que punto quieres llegar con la interpretación, eso ya te lo dejo a ti, pero si que te digo que corrijas tu postura, la impresionante chepa que marcas ya a tan joven edad simplemente te va a dañar a ti, tu estructura se va a deteriorar a una velocidad mayor y tendrás problemas, acude a fisios que te recomienden ( NO CONFÍES EN ESE ASPECTO EN TUS PROFES PORQUE SI NO TE LO HAN CORREGIDO YA ...) y empieza a coger buenos habitos desde ya.

No hay vídeo de los que has publicado en esta ocasión que te sientes de una forma que tu cuerpo no se dañe, tus rodillas están muy adentro del piano, eso te obliga a estar muy encima y casi tu cuello se tiene que doblar entero para ver las teclas.

Te sientas de una forma que tu mano derecha esta cómoda pero la izquierda no, haces unas inclinaciones de muñeca que te están perjudicando a un nivel muy alto, seguramente notes ya molestias después de los ensayos.



Me encantan las figuras como al que más, veo que tienes unas figuras muy bonitas encima del piano, te recomendaría dejarlas en las estantería porque toda presión sobre el teclado lo modifica.



A tu nivel yo ya me buscaría obras que me llenaran al 100 % para poder trasmitirlas de forma optima, todo lo demás déjalo para practica.


hay que sentarse a la mitad de la silla no ocupando un 70 % de ella.... como mucho un 50 0 60!!


ah por cierto que mecanización más rebotica de tu mano izquierda, es como si te molestara, ten cuidado con esa mano

Si es verdad que estudias en el conservatorio, sabes que el temario no te lo eligen ni los padres ni las amistades, sólo los profesores ( y créeme, mi profesora sabe bien qué piezas necesito tocar para desarrollar esas habilidades y facetas pianísticas que necesito.)

Después, sobre la postura, entonces qué vamos a decir sobre Glenn Gould, que tenía las manos a la altura de su cara. Mi profesora, sí que me ha dicho que a veces estoy en una postura un poco tensa, pero la corrijo al hacer algunos ejercicios, estiramientos... De todas maneras, gracias por el comentario.

Y por lo demás, ya te han respondido Radjabov y Mister. :D
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Ian »

Mrkeyboard escribió:
Si, estoy totalmente contigo en que cada pieza hay que practicar algo, hasta ahí creo que nos entendemos pero dime una cosa.

¿ ves su postura? Si eso lo aprende mal en una y lo arrastra a todas que más da que lo ensaye en una ?


En cuanto a la ejecución la veo sin vida, puede que sea mi opinión personal pero le he visto tocando en otros vídeos mucho mejor, con muchísimo más poder trasmitiendo más.

Tal vez aquí no se trate de trasmitir y se hayan ocupado más en un aspecto técnico, CREO QUE LAS NOTAS SE LAS SABE, esta casi todo el video mirando la mano derecha mecanizando la mano izquierda.

Con la mano derecha hace ademanes con la mano izquierda hace traslados.... su mano derecha si a sido trabajada tecnica y interpretativamente hablando, la mano izquierda a sido acompañamiento no trabajada!!

Su forma de terminar las piezas en los tres vídeos es bajar las muñecas tirar la espalda para atrás levantar las muñecas y quitarlas hacia arriba!!

Que no se esta bajando de una montaña rusa!! que es ese movimiento de mano que hace abajo arriba para luego quitarlas hacia arriba?


Decir cualquier cosa de la interpretación de la partitura lo haría pero lo considero una tontería, el tiene profesores que le han hecho tocar así, si el ve una buena ejecución en su vídeo estará contento y no soy quien para desvalorizar ese trabajo.








radjabov escribió:
Ian escribió:Entiendo que tu no vas a tomar a mal una critica constructiva.
Ian creo que lo va a entender mucho mejor si subes algún video tocando algo con todo eso que comentas. Una imagen vale mas que mil palabras.

No diré nunca porque no se sabe las vueltas que da la vida pero por el momento el piano es solo mio :piano
Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Bertini, preludio y fuga de Bach)

Mensaje por Rachmigueloff »

Ian escribió: [...]
CREO QUE LAS NOTAS SE LAS SABE
[...]
Supongo que lo dirás de cachondeo, porque si no, te pondrías a escucharme con la partitura delante. :lol: :lol: :lol:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”