El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por sadako88 »

Uhm, yo echo un pequeno vistazo previo al sitio donde tiene que saltar la mano derecha y miro a la izquierda, ya que es más fácil guiarse por el tacto en los acordes con la derecha que los de la izquierda, excepto para los últimos acordes que tiene que saltar la derecha demasiado y ahí tengo que cambiar la estrategia. El caso es que preparo antes la izquierda simplemente porque tiene tiempo para hacerlo antes, ya que la derecha tiene que tocar el último acorde central y no quiero esperarla. Como tiene que suceder todo en ese mínimo espacio de tiempo, a mí no me da para establecer otro tipo de prioridades :uf.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Rachmigueloff »

Jpiano escribió:
El 10 es para Dios, el 9 para el catedratico, el 8 para el adjunto y del 7 para abajo para los alumnos.
Eso decia los profesores en mi escuela, alla por mis tiempos universitarios.

Y respecto a Rach... no puedo opinar nada mas que maravillas. Estas llegando al Olimpo y no tardarás en alcanzarlo. Eres un fenomeno. Enhorabuena
Muchas gracias Jpiano, aprecio tu comentario! :)
sadako88 escribió:Uhm, yo echo un pequeno vistazo previo al sitio donde tiene que saltar la mano derecha y miro a la izquierda, ya que es más fácil guiarse por el tacto en los acordes con la derecha que los de la izquierda, excepto para los últimos acordes que tiene que saltar la derecha demasiado y ahí tengo que cambiar la estrategia. El caso es que preparo antes la izquierda simplemente porque tiene tiempo para hacerlo antes, ya que la derecha tiene que tocar el último acorde central y no quiero esperarla. Como tiene que suceder todo en ese mínimo espacio de tiempo, a mí no me da para establecer otro tipo de prioridades :uf.
Lo de guiarse por el tacto de los acordes también es una buena estrategia, no lo había pensado.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Lluna7 »

Guau Rach me ha encantado! ... que bien!!! enhorabuena por la adición, por esa nota que vamos... mejor imposible! por todo ese trabajo que se ve!!!

Eres una máquina!!! :-)

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Arturo Ortiz »

Rachmigueloff escribió:Este tarde he tenido la audición de fin de año, espero que os guste. Os pido disculpas por la imagen, es que había unos focos que te derretías estando debajo de ellos :lol: :lol:
Me has dejado con la boca abierta Rach! :idolo :idolo2
Has avanzado muchísimo, sigue así y llegarás muy lejos!
Saludos! ;)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por hardwired »

Enhorabuena Migue!
Me ha gustado mucho, los salto son sorprendentes, muy rápidos y precisos, y me imagino que esta es la mayor dificultad de la pieza, que se las trae.
Sigue así!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por mabraman »

Te has sobrepuesto muy bien a las dudas del comienzo, Migue. Enhorabuena. Eso debe ser dificilísimo de tocar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por tamtam »

Me has dejado con la boca abierta, felicidades!!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Rachmigueloff »

Lluna7 escribió:Guau Rach me ha encantado! ... que bien!!! enhorabuena por la adición, por esa nota que vamos... mejor imposible! por todo ese trabajo que se ve!!!

Eres una máquina!!! :-)
Arturo Ortiz escribió:
Rachmigueloff escribió:Este tarde he tenido la audición de fin de año, espero que os guste. Os pido disculpas por la imagen, es que había unos focos que te derretías estando debajo de ellos :lol: :lol:
Me has dejado con la boca abierta Rach! :idolo :idolo2
Has avanzado muchísimo, sigue así y llegarás muy lejos!
Saludos! ;)
hardwired escribió:Enhorabuena Migue!
Me ha gustado mucho, los salto son sorprendentes, muy rápidos y precisos, y me imagino que esta es la mayor dificultad de la pieza, que se las trae.
Sigue así!
mabraman escribió:Te has sobrepuesto muy bien a las dudas del comienzo, Migue. Enhorabuena. Eso debe ser dificilísimo de tocar.
tamtam escribió:Me has dejado con la boca abierta, felicidades!!

¡Gracias Lluna, Arturo, Hardwired, Mabraman y Tamtam por vuestros comentarios! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por GonzaloZ »

Hay fallitos por ahí....y no pocos, aunque sabes sobreponerte muy bien, lo cual no es nada fácil.

De todas formas lo más difícil de la pieza, que son los acordes en saltos rápidos, te salen, por lo que deduzco que esos errores se deben a que todavía tendrías que dedicarle más tiempo de estudio. Vamos que practicando más la sacarías mucho más limpia, sin duda, así que enhorabuena, porque tienes ya el nivel para tocar esa pieza sin errores (yo no jeje), una pieza muy muy complicada.

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Super Miguel »

Estás en 1a división. ¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Rachmigueloff »

GonzaloZ escribió:Hay fallitos por ahí....y no pocos, aunque sabes sobreponerte muy bien, lo cual no es nada fácil.

De todas formas lo más difícil de la pieza, que son los acordes en saltos rápidos, te salen, por lo que deduzco que esos errores se deben a que todavía tendrías que dedicarle más tiempo de estudio. Vamos que practicando más la sacarías mucho más limpia, sin duda, así que enhorabuena, porque tienes ya el nivel para tocar esa pieza sin errores (yo no jeje), una pieza muy muy complicada.
¡Muchas gracias GonzaloZ por escuchar y comentar! La pieza la domino bien pero tocando delante de más de 200 personas y con un piano que no había tocado nunca antes, alomejor me ha hecho tener algún que otro fallito, y de todas formas la grabación no me ayuda mucho en este aspecto.
Super Miguel escribió:Estás en 1a división. ¡Enhorabuena!
¡Muchas gracias Super Miguel! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (audición)

Mensaje por Rachmigueloff »

DamaDelPiano escribió:Rachmigueloff, increíble! :shock:
Esa pieza debe de ser complicadísima, con tantos saltos y matices, y la tocas con muchísimas soltura!
Y como dices, tocar delante de tantas personas y sabiendo que te van a evaluar... impone bastante, así que solo puedo decir:

Ole, ole y ole! :ola

¡Muchas gracias DamaDelPiano! Aprecio tu comentario :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”