El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por xete77 »

Tocas muy bien, pero...no tienes la banqueta demasiado baja? tienes los codos excesivamente bajos, y creo que eso te impide mejor movilidad, mejor control del peso, y te obliga a ultizar demasiado los dedos a la hora de tocar en lugar de aprovechar otras articulaciones como la del codo y el hombro. En el ultimo video para que estas un poco mas elevado que en el de chopin, pero aun asi, creo que deberias subirte un poco la banqueta. Puede ser por que aun no llegas bien a la pedalera?
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Rachmigueloff »

Gracias xete77, antes de contestarte he ido a ver que tal y la verdad es que estoy mejor con la banqueta mas levantada. No me habia dado cuenta de que tenia la banqueta muy baja.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por xete77 »

de nada. Es que con esa posicion, practicamente anulas la rotacion del antebrazo, y es un movimiento muy importante, sobretodo para los dedos cuatro y cinco.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por baldwin »

Te acabo de escuchar, estimado Miguel Ángel, y no tengo nada que añadir a lo que te han dicho los compis, son unos máquinas, jejeje...

Muy bien el Bach. Y muy bien por atreverte con el Chopin, eso es ser valiente y decidido.

Me gustaría darte un consejillo si me permites... Mira, los grandes defectos están siempre junto a las grandes virtudes. Y las grandes virtudes están también junto a los grandes defectos. Tú tienes la gran virtud de una memoria excelente. Claro, eso te lleva a prescincir de la partitura muy pronto. Cuida la lectura, por favor. He visto casos de alumnos que ni siquiera leen, miran un poco el principio de frase y se imaginan el resto, no veas qué desastre!! Ya sé que no eres así, pero es un ejemplo. Ah, y el pedal, menos pedal. El mejor pedal es el que no se nota que está... pero qué feo cuando no está, jejeje...

Saludetes.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Rachmigueloff »

Gracias Baldwin, estaré siempre encantado de seguir tus consejos. :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Tina Swan »

Miguel Angel, hay que ver como vuelan esos detitos por las teclas!
Estos niños me matan de envidia! Encima sin partitura!

A seguir trabajando, mejorando que seguro que estas navidades los reyes van a venir bien cargaditos!

Me encanta tu piano!

Pd: Lisa ha visto tu interpretacion y le ha gustado mucho, dice que aun no ha hecho ningun estudio de Bach. Yo supongo que ya le pondran alguno...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Rachmigueloff »

Muchas gracias Tina, a mi también me gusta como toca Lisa. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y cuando entro miro poco sin comentar nada. Eso cambiará en las vacaciones y estaré mas activo.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por mabraman »

Muy bien Miguel Angel, ahí, ahí, ¡articulación!
¿Qué tal es la tecla de ese Kawai? ¿Pesa mucho? Yo recibo clases en un kawai de los hechos en Japón y no veas, qué diferencia con un digital, o incluso un Samick. Es agotador.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Rachmigueloff »

Gracias Mabraman, en comparación con las del conservatorio la verdad es que pesan un poco mas pero no se si es el piano o porque los del conservatorio han sido muy machacados, de todas formas me alegra estudiar en el mio porque a la hora de tocar en el de cola del conservatorio me resulta mas fácil.

Tengo que mencionar que en el conservatorio estoy estudiando en un piano de cola de casi 2 metros marca Sauter y en las audiciones un Shigeru Kawai de mas de 2 metros, asi que no se puede hacer una buena comparación.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por KeneeR »

Hay un momento hacial el final que te aceleras un pelín,

Algún detallito a pulir (en el 1:09),

Gracias Burgmuller, tienes razón... Me he acelerado al final por la culpa del fallo que me lo recuerda supertorpe.
¡Caray!, es que me sorprende que hayan pillado el mordente no resuelto del 1:09, porque es demasiado sutil. Y sí lo resuelve, pero con retardo.

Pero ahora que reviso la partitura, es probable que supertorpe se refería a otra cosa: a un cambio de notas en la partitura.

Imagen

Miguel Ángel duplica la octava en ese compás, porque quizás el fallo en el mordente le hizo perder la concentración, pero en la partitura dice otra cosa. (Ver el recuadro en en rojo de la partitura: allí está el fallo gordo, no en el mordente.)

Y por lo mismo (que el fallo en el mordente es demasiado sutil) es improbable que esta sea la causa de la aceleración, que por cierto casi ni existe (a no ser que burgmuller se refiera a otro momento, lo cual no creo, porque luego hay un retardando).

Es que la acelaración en ese momento, es solamente de 6 a 8 b.p.m en tiempo de corchea, es decir, que en el tiempo real de negra, prácticamente es una aceleración permitida porque es de 3 a 4 b.p.m, y eso es prácticamente imperceptible.

Pero si burgmuller sí se refiere a esto, me dejas muy sorprendido. ¡Enhorabuena!

:idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2 :idolo2

Por ejemplo, un momento anterior al 1:09 refiere corchea= 160 b.p.m, y justo en ese momento, en el recuadro en rojo alterado por la duplicación de octava, se configura un 168 b.p.m., aproximadamente.

Y Miguel Ángel, muy bien! Estás dejando notar las articulaciones en la mano siniestra y eso es muy bueno. Así causa placer, jeje.

:big_aplauso

Espero no te incomode este tipo de análisis, solo que varias cosas que me sorprendieron hoy.

Saludos...
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por supertorpe »

No, ni siquiera había mirado la partitura. Tampoco hace falta que inspeccionemos con lupa cada interpretación ( fuera de los concursos :D ), simplemente, en ese momento parece al oído que se corta el discurso musical de forma un tanto abrupta, pero nada más. Se nota que Miguel Ángel lo ha trabajado muy bien.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Miguel Ángel

Mensaje por Tina Swan »

Yo creo que muchas veces, los niños (o los padres) queremos colgar la obra a la que ven que mas o menos se la saben, porque les hace mucha ilusion comparfirla con nosotros en el foro. Eso no significa que en clase y en casa no la sigan puliendo y trabajando!

Lisa muchas veces cuelga el video, bueno, lo cuelgo yo....y despues de unos dias veo una diferencia abismal, la toca mucho mejor que en el video o simplemente al doble de velocidad y pienso: "tenia que haber esperado para grabar"...pero lo importante es que van para adelante, mejorando y que quieren compartir sus progresos con nosotros.

Ya se cuidara su profesor o profesora de pulir.

Eso no quiere decir que no podamos dar alguna sugerencia o comentario, pero es eso...los niños estan aprendiendo....Y COMO APRENDEN!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”