El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por burgmuller »

Muy bien Rach, fenomenal!! Me encanta esa pieza, bueno, la verdad, Debussy en general. Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por aconcagua »

Es muy bonito verte tocar, Rach. Estás tan presente en la obra, estás escuchando y participando. Te diría que es más que una interpretación. Estás ahí, y es bonito.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muchas gracias Jocha, Radjabov, Burgmuller y Aconcagua! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Ian »

Buenas Rachmigueloff.

Acabo de descubrir este gran rincón que tienes y quería pasar a felicitare por tu trabajo. Muchas gracias por compartirlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Teclas »

Rachmigueloff escribió:Baunque la última que he compartido no creo que os ha gustado mucho :(
yo ando un poco ausente aunque os escucho y voy leyendo... y así andaré por lo menos hasta septiembre que termine la obra.. A mi me gustan todas las sonatas de Beethoven y las he escuchado completas varias veces.. Aunque hora la verdad estoy menos "sonatero".

Y con el Children's Corner de Debussy, directamente es que paso palabra.... No me gusta ninguna de las 6 obras que lo componen (Creo que eran 5 ó 6 ¿no? hablo de cabeza).

Pero bueno eso es al margen de tu interpretación.. ¿Compraste al final la tarjeta?. Es que me da que se escucha bastante bien esta grabación.

salduos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muchas gracias por comentar Ian y Teclas!
Teclas escribió:
Rachmigueloff escribió:Baunque la última que he compartido no creo que os ha gustado mucho :(
yo ando un poco ausente aunque os escucho y voy leyendo... y así andaré por lo menos hasta septiembre que termine la obra.. A mi me gustan todas las sonatas de Beethoven y las he escuchado completas varias veces.. Aunque hora la verdad estoy menos "sonatero".

Y con el Children's Corner de Debussy, directamente es que paso palabra.... No me gusta ninguna de las 6 obras que lo componen (Creo que eran 5 ó 6 ¿no? hablo de cabeza).

Pero bueno eso es al margen de tu interpretación.. ¿Compraste al final la tarjeta?. Es que me da que se escucha bastante bien esta grabación.

salduos.
Aun no he comprado la tarjeta. Esta grabación la he hecho en mi otro piano digital con el sonido natural del piano, sin librerías.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Xinver »

Pues yo te felicito porque me parece que entrar en Debussy es un paso importante, no solo técnico que de eso sabes tú más, sino porque es otro lenguaje. Y pienso que ampliar horizontes es siempre positivo.

A mi me encanta Debussy, es el padre de todo el s. XX. No literalmente todo lo que ocurrió después viene directamente del impresionismo, pero Debussy abrió la puerta y por ahí pasaron todos y luego se desperdigaron. Vaya metáfora.

Me ha gustado mucho como la tocas porque se escucha natural, bonito y (aparentemente solo) sin esfuerzo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Rachmigueloff »

[quote="Xinver"]Pues yo te felicito porque me parece que entrar en Debussy es un paso importante, no solo técnico que de eso sabes tú más, sino porque es otro lenguaje. Y pienso que ampliar horizontes es siempre positivo.

A mi me encanta Debussy, es el padre de todo el s. XX. No literalmente todo lo que ocurrió después viene directamente del impresionismo, pero Debussy abrió la puerta y por ahí pasaron todos y luego se desperdigaron. Vaya metáfora.

Me ha gustado mucho como la tocas porque se escucha natural, bonito y (aparentemente solo) sin esfuerzo.[/

Muchas gracias por comentar Xinver! A mi también me gusta Debussy, de hecho, ahora me voy a poner a estudiar la Arabesca nº1.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por evamar »

Pues a lo mejor no termina de gustar el tema, pero desde luego menudo pianista!!! Bravo! Creo que se te nota cuando el tema te dice algo.

jajajaa, me salió al lado un vídeo con tu versión del Arabesque del amigo Burg, dando caña con los ritmos. Me recordaba mi época joven de los 80. Hay que ver lo que has crecido, en todos los aspectos!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si, si! Bravo por el pianista. Pero es que a mí me sacas de lo tonal y ya me cuesta tomarle el gusto a la música jaja... aunque sin darme cuenta creo que me gustan algunas piezas atonales pero es que creo que no sé ni distinguir la diferencia :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por aconcagua »

Ricardo Antonio
Ricardo, eso será bueno??? Es que a mi también me está pasando algo últimamente, cuando escucho música contemporánea en algunas partes me parece que es tonal. O leo que hay algo con disonancias y yo no las escucho... Oh...!! que estoy empezando a asustarme!! No se si es que la música del SXX cada vez la incorporo más o es que estoy perdiendo el oído... Help!!!!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Pieza de Debussy)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muchas gracias por los comentarios Evamar, Ricardo Antonio y Aconcagua! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”