El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por aconcagua »

maravilloso escucharte y verte.
Conseguida la pasión, eh?

Muy lindo el piano, también.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Jesus »

:o :o :o

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por CROWLEY »

Ese K800 merece que alguien le haga bien el temperamento. Está al 35% de lo que puede aportar.
:roll:

Las ejecuciones fabulosas, pero eso está limitando bastante la musicalidad y la expansión emocional.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Miguel! palabras mayores esos preludios!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por burgmuller »

Casi nada...me has dejado muda...bravísimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Moml »

Bravo, has pasado a ser mi referencia para los valses poéticos, todos enteritos, y bien tocados. Así se hace!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por mabraman »

Estoy de acuerdo con Crowley en que el piano desmerece mucho tu trabajo, de hecho lo primero que he sentido al escucharte ha sido "hostia, esperaba mucho más de un k800". Se nota desafinado, y no parece que logres sacarle muchos matices dinámicos (o estos no se advierten en la grabación). Bueno, es un vertical, por muy caro que sea tendrá sus limitaciones.

Poco más puedo añadir desde mi ignorancia. Veo que trabajas mucho, y ser capaz de grabar todo eso es ya un mérito bestial.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por cernest »

Que buen ritmo de estudio llevas Rach! Parece que fue ayer cuando comentabas que ibas a aprender estas piezas....😳 Como comentan, está algo desafinado el piano no? Creo que te desmerece un poco.

Respecto a lo nuevo, el op. 10 no. 9, está bien, pero noto que falta esa emoción y tensión de las dos subidas en stretto. Como te comenté este ya lo he tocado, así que soy consciente, especialmente en la primera subida, de la pesadilla que es la mano izquierda en ese momento, como para acelerarlo más... También noto que no haces alguno de los picados en el motivo principal: por ejemplo haces fa sol, la si, y a veces dejas prolongado el sol, y sobre todo el si. Por lo demás, ojalá yo hubiera tardado lo que tú en aprenderme ese estudio (envidia sana 😄). Enhorabuena.

PS.: Los valses poéticos aun no he podido escucharlos, porque en el curro tengo un congelador que hace un ruido infernal, así que cuando termine el ciclo de enfriar los escucharé y editaré el comentario😅

EDIT: Fantásticos los valses poéticos!👌👌👏👏👏
Tengo ganas de aprendérmelos desde hace bastante, qué parte te ha resultado más complicada? el último valse parece el más complicado, junto con el preludio un poco "más fácil" me da la sensación, pero son solo sensaciones...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió: Lun Mar 09, 2020 9:43 am Estoy de acuerdo con Crowley en que el piano desmerece mucho tu trabajo, de hecho lo primero que he sentido al escucharte ha sido "hostia, esperaba mucho más de un k800". Se nota desafinado, y no parece que logres sacarle muchos matices dinámicos (o estos no se advierten en la grabación). Bueno, es un vertical, por muy caro que sea tendrá sus limitaciones.

Poco más puedo añadir desde mi ignorancia. Veo que trabajas mucho, y ser capaz de grabar todo eso es ya un mérito bestial.
Estoy de acuerdo que te mereces un cola, Miguel!

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Britten »

No había tenido el placer de ver tu hilo hasta ahora. Que maravilla como tocas.

Sin duda tienes un talentazo.

Enhorabuena y sigue así.

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Laura_ »

:idolo :idolo :idolo :idolo MadreMía! NivelMáximoOn!
Solo puedo aplaudirte... y no dejar de hacerlo en un buen rato...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Rachmigueloff »

supertorpe escribió: Lun Mar 09, 2020 12:11 am Pero esto no se hace, hombre!!!
Ahora vamos nosotros con nuestra piececita de 2 ó 3 hojas y nos hundimos en la miseria :twisted: :twisted:

:D :D :D
En serio, vaya coco para tener todo eso en la cabeza y tus dedos parece que tienen vida propia :ojos
Me han molado los valses (tela el del minuto 9). Los de Chopin tienen un aire angustioso, o esa es mi percepción. ¡Bravo y enhorabuena por tus logros!
¡Muchas gracias Supertorpe! A qué te refieres con aire angustioso?
vicrogo escribió: Lun Mar 09, 2020 12:31 am El estudio número 9 de Chopin es una de mis piezas favoritas de piano, por encima de otras muchas, aunque la verdad es que no sé muy bien por qué. Al escucharte tocarlo me he dado cuenta de lo complejo que es, abordarlo es una tarea de titanes. Ya había escuchado en tu canal el estudio revolucionario, y ahora las piezas que lo acompañan, es un gustazo verte tocar, aparte de escucharte, claro, porque eres un milagro, la música se crea como de la nada, es muy hermoso y muy emocionante... y eso como mero espectador, no me puedo imaginar las sacudidas que recibirás pudiendo interpretar todo eso, supongo que debe ser algo parecido a volar.

Solo puedo darte mi humilde pero feliz enhorabuena.
¡Muchas gracias Vicrogo por tus bonitas palabras!
aconcagua escribió: Lun Mar 09, 2020 1:19 am maravilloso escucharte y verte.
Conseguida la pasión, eh?

Muy lindo el piano, también.
¡Muchas gracias Aconcagua!
Jesus escribió: Lun Mar 09, 2020 2:24 am:o :o :o
¡Gracias por escucharme Jesús! :D :D
CROWLEY escribió: Lun Mar 09, 2020 5:30 am Ese K800 merece que alguien le haga bien el temperamento. Está al 35% de lo que puede aportar.
:roll:

Las ejecuciones fabulosas, pero eso está limitando bastante la musicalidad y la expansión emocional.
¡Muchas gracias Crowley! A qué te refieres con lo del K800?
Jose L. escribió: Lun Mar 09, 2020 8:27 am Muy bien Miguel! palabras mayores esos preludios!
¡Muchas gracias por tu comentario Jose L.!
burgmuller escribió: Lun Mar 09, 2020 8:32 am Casi nada...me has dejado muda...bravísimo!!!
¡Muchas gracias Burg! :)
Moml escribió: Lun Mar 09, 2020 9:22 am Bravo, has pasado a ser mi referencia para los valses poéticos, todos enteritos, y bien tocados. Así se hace!
¡Muchas gracias Moml, eres muy amable! :D :D
mabraman escribió: Lun Mar 09, 2020 9:43 am Estoy de acuerdo con Crowley en que el piano desmerece mucho tu trabajo, de hecho lo primero que he sentido al escucharte ha sido "hostia, esperaba mucho más de un k800". Se nota desafinado, y no parece que logres sacarle muchos matices dinámicos (o estos no se advierten en la grabación). Bueno, es un vertical, por muy caro que sea tendrá sus limitaciones.

Poco más puedo añadir desde mi ignorancia. Veo que trabajas mucho, y ser capaz de grabar todo eso es ya un mérito bestial.
¡Muchas gracias Mabraman! El sonido de los vídeos ha salido así por no saber configurar bien la grabadora, porque el piano está nuevo y recién afinado (hace 1 mes que lo afinamos). En la grabación no se compara a lo bien que se escucha en vivo.
cernest escribió: Lun Mar 09, 2020 11:41 am Que buen ritmo de estudio llevas Rach! Parece que fue ayer cuando comentabas que ibas a aprender estas piezas....😳 Como comentan, está algo desafinado el piano no? Creo que te desmerece un poco.

Respecto a lo nuevo, el op. 10 no. 9, está bien, pero noto que falta esa emoción y tensión de las dos subidas en stretto. Como te comenté este ya lo he tocado, así que soy consciente, especialmente en la primera subida, de la pesadilla que es la mano izquierda en ese momento, como para acelerarlo más... También noto que no haces alguno de los picados en el motivo principal: por ejemplo haces fa sol, la si, y a veces dejas prolongado el sol, y sobre todo el si. Por lo demás, ojalá yo hubiera tardado lo que tú en aprenderme ese estudio (envidia sana 😄). Enhorabuena.

PS.: Los valses poéticos aun no he podido escucharlos, porque en el curro tengo un congelador que hace un ruido infernal, así que cuando termine el ciclo de enfriar los escucharé y editaré el comentario😅

EDIT: Fantásticos los valses poéticos!👌👌👏👏👏
Tengo ganas de aprendérmelos desde hace bastante, qué parte te ha resultado más complicada? el último valse parece el más complicado, junto con el preludio un poco "más fácil" me da la sensación, pero son solo sensaciones...
¡Muchas gracias Cernest! Como ya le he comentado a Mabraman, el piano está afinado, pero por culpa de la grabadora se escucha así.

Mi profesora me ha comentado más o menos lo mismo respecto a los picados del motivo principal, es algo que tengo que mejorar.

En cuanto a los valses, los más dificiles sin duda han sido la obertura y el último vals. Son muy rápidos y es muy complicado acertar todas las notas, aun estoy sorprendido con como las interpreta Alicia de Larrocha.
Jose L. escribió: Lun Mar 09, 2020 2:16 pm
Estoy de acuerdo que te mereces un cola, Miguel!
Teniendo en cuenta que voy a estudiar composición y alomejor tocaré menos que hasta ahora, ya tengo suficiente el K800, que es un excelente piano. Además con el Silent (ATX3) puedo tocar a cualquier hora de la noche.
Britten escribió: Lun Mar 09, 2020 2:18 pm No había tenido el placer de ver tu hilo hasta ahora. Que maravilla como tocas.

Sin duda tienes un talentazo.

Enhorabuena y sigue así.
¡Muchas gracias Britten, me alegro de que te hayan gustado!
Laura_ escribió: Lun Mar 09, 2020 3:38 pm :idolo :idolo :idolo :idolo MadreMía! NivelMáximoOn!
Solo puedo aplaudirte... y no dejar de hacerlo en un buen rato...
¡Muchas gracias Laura! :D :D :D
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”