El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ian »

Ricardo Antonio escribió:
radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió: Pero lo que más me gustaría es verte tocar alguna de las piezas que tocas en el conservatorio del nivel alto que tienes.
Yo también!
Y yo!
Me temo que no soy tan atrevido, no cierro puertas pero no es algo que me plantee de momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ian escribió:
Ricardo Antonio escribió:
radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió: Pero lo que más me gustaría es verte tocar alguna de las piezas que tocas en el conservatorio del nivel alto que tienes.
Yo también!
Y yo!
Me temo que no soy tan atrevido, no cierro puertas pero no es algo que me plantee de momento.
Por lo menos tus piezas fáciles para piano ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Rachmigueloff »

Ian escribió:
Ricardo Antonio escribió:
radjabov escribió:
Rachmigueloff escribió: Pero lo que más me gustaría es verte tocar alguna de las piezas que tocas en el conservatorio del nivel alto que tienes.
Yo también!
Y yo!
Me temo que no soy tan atrevido, no cierro puertas pero no es algo que me plantee de momento.
¿Por qué no ibas a atreverte? En el conservatorio se supone que tocas para muchas personas en las audiciones, ¿por qué no te atreves a compartirlo con nosotros que somos tus amigos?
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por hardwired »

No sé cómo has montado esto, o está tocado en vivo alguna parte?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por aconcagua »

Hola, Rach. Cómo lo has hecho? Es que no me lo explico.

Estás tocando y cambiando los botonitos todo el rato?

Como siempre, te sale todo sin error y con ritmo y musicalidad. El problema es que este vals estamos acostumbrados a escucharlo con orquesta, y eso. Con esos platillazos y esas pompas de a ratos que un instrumento digital no consigue, y no es tu culpa, obviamente... si eres un pedazo de pianista!!!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ian »

No son obligatorias las audiciones y nunca me he presentado, solo he tocado en ocasiones contadas frente a publico,ya llegara el momento...

Ademas siempre tuve claro que quería dedicarme a la composición, no cierro puertas pero ahora me encuentro la mar de contento componiendo,( voy encaminado al perfil de composición).
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Rach sabes que eres un buen pianista, pero no me atrevo a opinar porque los sonidos que usaste no ayudan mucho :uf además no soy experto en esto de los arreglos.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Ian escribió:No son obligatorias las audiciones y nunca me he presentado, solo he tocado en ocasiones contadas frente a publico,ya llegara el momento...

Ademas siempre tuve claro que quería dedicarme a la composición, no cierro puertas pero ahora me encuentro la mar de contento componiendo,( voy encaminado al perfil de composición).
Sin miedo! No enfoques tu rostro si no quieres, basta con enfocar el piano, ;) introvertido no eres, me consta, habrá otra razón?
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Ian »

Ricardo Antonio escribió:
Ian escribió:No son obligatorias las audiciones y nunca me he presentado, solo he tocado en ocasiones contadas frente a publico,ya llegara el momento...

Ademas siempre tuve claro que quería dedicarme a la composición, no cierro puertas pero ahora me encuentro la mar de contento componiendo,( voy encaminado al perfil de composición).
Sin miedo! No enfoques tu rostro si no quieres, basta con enfocar el piano, ;) introvertido no eres, me consta, habrá otra razón?

De verdad, la única razón es que voy encaminado a la composición, dejo la interpretación a los interpretes. No cierro la puerta pero de momento no lo contemplo.

Si quieres y te animas escoge una pieza de las que compongo e interpretarla, creo que lo harías genial.
Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Gracias Hardwired, Aconcagua y Ricardo Antonio por vuestros comentarios! :)
hardwired escribió:No sé cómo has montado esto, o está tocado en vivo alguna parte?
No está tocado en vivo, lo he hecho yo tocando todos los instrumentos en pistas diferentes usando un piano digital y el Cubase.
aconcagua escribió:Hola, Rach. Cómo lo has hecho? Es que no me lo explico.

Estás tocando y cambiando los botonitos todo el rato?

Como siempre, te sale todo sin error y con ritmo y musicalidad. El problema es que este vals estamos acostumbrados a escucharlo con orquesta, y eso. Con esos platillazos y esas pompas de a ratos que un instrumento digital no consigue, y no es tu culpa, obviamente... si eres un pedazo de pianista!!!
No he ido cambiando con los botones, he hecho todos los instrumentos en pistas diferentes y al juntarlas pues sale una orquestra entera.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por draku »

Ten cuidado con lo del principio, sobre todo entre los segundos 0:10 y 0:20 se aprecian irregularidades con el ritmo de la percusión...

Y en general el trabajo me parece que está bastante bien, quizás (y no estoy seguro) algún instrumento debería sonar un poco más o menos fuerte que otro... por si acaso repasa bien todas las dinámicas de la partitura original comparándolos con el "volúmen" de cada instrumento virtual

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Prueba de vals)

Mensaje por Rachmigueloff »

draku escribió:Ten cuidado con lo del principio, sobre todo entre los segundos 0:10 y 0:20 se aprecian irregularidades con el ritmo de la percusión...

Y en general el trabajo me parece que está bastante bien, quizás (y no estoy seguro) algún instrumento debería sonar un poco más o menos fuerte que otro... por si acaso repasa bien todas las dinámicas de la partitura original comparándolos con el "volúmen" de cada instrumento virtual
¡Muchas gracias Draku! Sí, tendré que encontrar la manera para arreglar la irregularidad del ritmo...
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”