Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por burgmuller »

Es una pieza preciosisima!! Me encanta Gliere!! Bravo Molm!! Artistazo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Puccini
Estudiante avanzado
Mensajes: 708
Registrado: Jue Dic 29, 2022 5:37 pm
Ubicación: Sant Fruitos de Bages (Barcelona)

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Puccini »

Excelente!! Bravo!!
:flor :idolo
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4852
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Jose L. »

Bravo Momi! Me ha gustado más el tramo final de la pieza 8que no de tu interpretación). Tiene más "colorido"

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Jue Dic 21, 2023 12:08 am
Puccini escribió: Jue Dic 21, 2023 6:19 am
Jose L. escribió: Jue Dic 21, 2023 6:27 pm
Gracias por escuchar. En efecto, la última sección antes de la coda (no sé si te refieres a esa, José L.) es la más interesante y en la que Glière despliega recursos: la melodía a corcheas, esta vez, acompañada con arpegios amplios, con unos tresillos que animan el ritmo. Lo más "colorido" se hace esperar y acaba rápido en la coda, breve y dos veces bueno.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4823
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Mrkeyboard »

Siempre eres muy hábil y comunicativo en la pequeña forma lírica, ¡excelente interpretación! No conozco mucho de Glière, gracias por la oportunidad de hacer que me interese más.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Santi_Lloret »

Fantástico Moml, muy buen trabajo, como siempre :) Todo un privilegio poder escucharte. Coincido en que compositivamente me gusta más la parte del final de la pieza.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Moml »

vicrogo escribió: Mié Dic 20, 2023 11:35 pm Muy bonita pieza y muy sentida interpretación, ligera pero emotiva. Me gusta muchísimo, tocas cada vez mejor.
Gracias, Vic. ¡Qué me voy a sonrojar!
Mrkeyboard escribió: Jue Dic 21, 2023 8:25 pm Siempre eres muy hábil y comunicativo en la pequeña forma lírica, ¡excelente interpretación! No conozco mucho de Glière, gracias por la oportunidad de hacer que me interese más.
Aprecio tus comentarios, Mr, poner palabras a las cosas me cuesta y ayudas a conocer las capacidades de uno mismo. Me gustan mucho estas piezas breves, intensas, que expresan. Tu comentario también me hace reflexionar para probar otros estilos y tipo de piezas. Pero esta de Glière, siendo la última que empecé a estudiar, ha avanzado a otras 2 que todavía estoy estudiando (son de estilo español y me resultan difícil de interpretar por el ritmo y rubato de la melodía). Bueno, a desarrollar las pequeñas formas (Scriabin es un filón) y probar o volver a otros estilos. Me ha salido el propósito para 2024.
Santi_Lloret escribió: Jue Dic 21, 2023 9:18 pm Fantástico Moml, muy buen trabajo, como siempre :) Todo un privilegio poder escucharte. Coincido en que compositivamente me gusta más la parte del final de la pieza.
Un gusto y suerte poder compartirlo. Creo que Glière te gustaría. Era violinista de formación y tenía un don para crear melodías bellas.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 473
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por CarmenSA »

Muy bonita esa pieza, no conocía ese compositor, mas ya fui a ver todo lo relacionado con él que añadiste después del vídeo. Y que lindo suena tu piano. Te ha quedado genia, todo un éxito.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6989
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Vie Dic 22, 2023 7:14 pm Muy bonita esa pieza, no conocía ese compositor, mas ya fui a ver todo lo relacionado con él que añadiste después del vídeo. Y que lindo suena tu piano. Te ha quedado genia, todo un éxito.
Gracias, Carmen. Este compositor tiene miniaturas muy bonitas.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4852
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por Jose L. »

Moml escribió: Jue Dic 21, 2023 8:20 pm
burgmuller escribió: Jue Dic 21, 2023 12:08 am
Puccini escribió: Jue Dic 21, 2023 6:19 am
Jose L. escribió: Jue Dic 21, 2023 6:27 pm
Gracias por escuchar. En efecto, la última sección antes de la coda (no sé si te refieres a esa, José L.) es la más interesante y en la que Glière despliega recursos: la melodía a corcheas, esta vez, acompañada con arpegios amplios, con unos tresillos que animan el ritmo. Lo más "colorido" se hace esperar y acaba rápido en la coda, breve y dos veces bueno.
Si, a ese pasaje me refería
Felices fiestas!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por cernest »

Preciosa Moml, de esas piezas que cautivan y generan una atmósfera de la que sólo se sale cuando vuelve el silencio final. Gracias por compartir. Me han entrado ganas de escuchar estas doce piezas y los 25 preludios que tiene para piano.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5443
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mispianadas: Glière, op. 47, n° 4.

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Mié Dic 20, 2023 11:21 pm Hoy, aprovechando la grabación del villancico, he probado algo que estaba estudiando. Aún le faltaba algo por pulir pero prefiero seguir así que dejo aquí una pequeña pieza de Glière, op. 47, n° 4. Forma parte de un conjunto de 12 piezas para piano llamado "Douze Esquisses" compuesta en 1909.

Es una melodía que empieza en la mano izquierda, la dobla con octavas, pasa por un tono menor y repite la melodía en la mano derecha para concluir otra vez con el mismo motivo. Es asombroso como como con tan pocos elementos se consigue estás pequeñas joyas melódicas.
Más información de Gliere: viewtopic.php?f=52&t=2370
Juraría quye ya tocaste una de este mismo autor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”