Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Moml »

El que no corre...pierde tecla...menuda rapidez de envíos. Xinver, se me presentó una duda...en la última línea (hablo de memoria) hay un mi# al principio que afecta a las notas de adorno pero no lo apliqué a la melodía cuando en esta aparece un mi, no me sonaba bien. El punto es, las alteraciones afectan por igual a notas de adorno que al resto? Creo que no es una respuesta sí o no...debe de haber matices...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Xinver »

Moml escribió: Vie Ene 18, 2019 12:52 pm El que no corre...pierde tecla...menuda rapidez de envíos. Xinver, se me presentó una duda...en la última línea (hablo de memoria) hay un mi# al principio que afecta a las notas de adorno pero no lo apliqué a la melodía cuando en esta aparece un mi, no me sonaba bien. El punto es, las alteraciones afectan por igual a notas de adorno que al resto? Creo que no es una respuesta sí o no...debe de haber matices...
El Mi# de las notas de adorno es porque ahí el acorde es C# (dominante sobre F#m).
pero en la melodía ya ha tomado la escala de F#m con el mi natural.
Tal como está escrito, creo que es como lo hiciste.

Esta tarde la analizaré y eso.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Moml »

Entendido, Xinver, cómo analizas de bien las notas.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Bortkiewicz

Mensaje por Ferran »

Moml escribió: Jue Ene 17, 2019 9:55 pm Ahora hacía tiempo que no grababa algo. Aquí va un preludio de Dutra, un compositor brasileño desconocido. Llevaba varios meses estudiando y al final me estaba cansando, así se queda.

Precioso tema Momi. Te a quedado de fábula....hasta el minuto 1'40'' en que distorsiona un poco pero en resumen muy bien.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Xinver »

Hola, quería preguntarte si puedo enlazar el video de tu interpretación del preludio en mi blog.
He analizado de pe a pa el mismo y para ilustrarlo y escucharlo es ideal.
Hay otras versiones por youtube pero la tuya está a la altura (además es la que más me gusta..., una la vi muy rápida, etc...).
Es una composición muy interesante desde el punto de vista del uso de sistemas modales a punta pala agarrándose a una base tonal prácticamente solo en la cadencia final.

Pues ya me dices....

saludos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por CROWLEY »

Genial! :gracias

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Moml »

Xinver escribió: Jue Ene 17, 2019 10:01 pm qué pieza tan bonita y compositor desconocido, he mirado algo de él... te ha quedado genial, se escucha perfectamente la polirritmia y la melodía tan bien dibujada... y expresiva, los acordes esos por el final son un contraste muy bueno, antes de retomar la nostalgia...
Gracias Xinver, por el análisis, la puedes insertar en tu blog y a disfrutar del análisis y la polirritmia.
burgmuller escribió: Jue Ene 17, 2019 11:00 pm Muy bonita Moml y muy bien tocada!! Me suena haberla escuchado hace tiempo...
Pues sí, creo que la puse en el foro, se hace lo que se puede. Gracias, Burg.
Jose L. escribió: Jue Ene 17, 2019 11:50 pm Bonita y triste pieza Momi y muy buena tu interpretación...en algún pasaje me recordó la melodía de una mazurca (de las fáciles) de Chopin
Pues es verdad, con un solo cambio en una nota es capaz de pasar del modo mayor al menor. No me extraña que suene a Chopin. Supongo que todo buen pianista habrá estudiado algo de Chopin. Cada vez me pasa más que veo/oigo melodías / armonías ya usadas por otros compositores. Saludos, José.
mabraman escribió: Vie Ene 18, 2019 9:06 am Qué buen gusto tienes para la música, Oscar. Muy bonita y bien tocada, se ve complicada rítmicamente. Por cierto, satura mucho en los ff, baja el nivel máximo de sonido y vuelve a subirla, la grabación lo merece.
Anda, pues es de agradecer eso de buen gusto. En cuanto al ritmo, prácticamente está todo el tiempo corcheas en la m.d. y tresillos en la m.i. Para mí lo mejor es la buena melodía que repite y desarrolla y parece nueva todo el tiempo. Miraré ese ff, es que se me van los dedos! Gracias Mabra.
Teclas escribió: Vie Ene 18, 2019 9:53 am que chula compañero y además creo que tu interpretación es estupenda.... Yo tampoco conocía al compositor. (Eso si, como dice mabra, vigila el volumen de grabación que en muchos momentos satura, y desmerece un poco lo bien que te ha quedado....). A ver si me puedes pasar la partitura, que esta es de mi estilo. ;)
Gracias Teclas, es una pieza de tu estilo. ¿Te acuerdas de la de Guridi? esa polirritmia, ahí empezó. Y sí, voy a mirar ese ff. Ya te pasé la partitura.
rfuentesm escribió: Vie Ene 18, 2019 9:59 amMe reafirmo en todo lo dicho por los compañeros....bonita pieza....bonita interpretación (tienes muy buen gusto... ;) )felicidades....
Gracias Rfuentes, entre todos nos motivamos!
Cantabile88 escribió: Vie Ene 18, 2019 10:30 amCoincido con los demás: una obra preciosa, difícil y muy bien interpretada.
Gracias Cantabile. Lo de difícil, es relativo, como todo pero sí te diré que me ha tomado 5 meses estudiarla, así que ánimo.
Ferran escribió: Sab Ene 19, 2019 12:28 pm Precioso tema Momi. Te a quedado de fábula....hasta el minuto 1'40'' en que distorsiona un poco pero en resumen muy bien.
Ferran
Gràcies, Ferran. Sí, he de mirar esa distorsión...a ver si tengo un rato.
CROWLEY escribió: Lun Ene 21, 2019 7:03 am Genial! :gracias
De nada, a ti por escucharla.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Xinver »

Hecho en análisis


hilo del foro en análisis (redirige al blog)
viewtopic.php?f=74&t=10222


directo al blog
https://komptools.blogspot.com/2019/01/ ... lisis.html

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Moml »

Muchas gracias, Xinver, menudo análisis, se nota que te ha gustado. Lo he leído en diagonal en el móvil pero lo voy a leer de nuevo mejor. Creo que tengo otra pieza por ahí de este compositor.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Preludio de Dutra

Mensaje por Moml »

Aquí va lo primero que he estudiado de Sibelius (op. 97, impromptu nº 5), y no será lo último, espero. He disfrutado un montón, sobre todo cuando he tenido que mover las dos manos al mismo tiempo, nunca lo había hecho y suerte que eran pocos compases. Hay un error por ahí...pero es que ya llevaba no sé cuántos intentos y cada vez iba a peor, se hace lo que se puede.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por mabraman »

Qué cerquita del jazz, armónicamente, está esa música. Como siempre, estupenda elección. Suena tímida, pero es lo que dices, no siempre se puede dominar la pieza en un plazo razonable y está bien pasar a otra cosa. De todas formas se escucha con gusto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por CROWLEY »

Suena muy bien!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”