Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por burgmuller »

Me encanta esa pieza y de facil nada, que la tengo mirada. Bravo Moml!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por Moml »

mabraman escribió: Mié Feb 06, 2019 9:41 am Qué cerquita del jazz, armónicamente, está esa música. Como siempre, estupenda elección. Suena tímida, pero es lo que dices, no siempre se puede dominar la pieza en un plazo razonable y está bien pasar a otra cosa. De todas formas se escucha con gusto.
Gracias Mabra. Pues sí, no entiendo de jazz pero tiene una armonía que se sale de las que estoy más acostumbrado. Es bueno variar estilos. Y en cuanto a tímido, estoy de acuerdo (más seguridad) pero no te creerás...en la partitura escribí la palabra "tímido" en un pasaje para darle ese aire. Ahora voy a pasar a otra, como dices.
CROWLEY escribió: Mié Feb 06, 2019 9:51 am Suena muy bien!
El mérito principal es del compositor, el mío, que no es mérito, es haber escuchado diferentes interpretaciones para ir captando por así decir el mensaje. A ver si un día ya aprendo a interpretar sin escuchar. ;)
burgmuller escribió: Mié Feb 06, 2019 10:03 am Me encanta esa pieza y de facil nada, que la tengo mirada. Bravo Moml!!
Gracias Burg. Pues lo de fácil o difícil es tan relativo. Me ha costado 3 meses (anoto en la partitura el día que empiezo). No sé si es mucho tiempo, yo creo que sí, y a veces me cansa tanto tiempo para 2 hojas. Lo que me ha resultado difícil han sido 2 líneas, cada mano tocando acordes y cambiando al mismo tiempo. Al principio me parecía imposible pero es increíble cómo se llega a memorizar, cada mano por separado y luego se juntan las dos, es un gustazo ponerse retos y ver cómo se pueden superar, qué te voy a contar viendo cómo vas evolucionando de bien.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por burgmuller »

Moml escribió: Mié Feb 06, 2019 3:46 pm Gracias Burg. Pues lo de fácil o difícil es tan relativo. Me ha costado 3 meses (anoto en la partitura el día que empiezo). No sé si es mucho tiempo, yo creo que sí, y a veces me cansa tanto tiempo para 2 hojas. Lo que me ha resultado difícil han sido 2 líneas, cada mano tocando acordes y cambiando al mismo tiempo. Al principio me parecía imposible pero es increíble cómo se llega a memorizar, cada mano por separado y luego se juntan las dos, es un gustazo ponerse retos y ver cómo se pueden superar, qué te voy a contar viendo cómo vas evolucionando de bien.
Ya, te entiendo perfectamente. A mi me pasa lo mismo, cada vez tengo menos paciencia, más de dos-tres meses con una pieza me resulta muy cargante. Pero claro, si la pieza es muy difícil o muy larga...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por aconcagua »

Es muy bonita y te ha quedado muy bien.

Oye, tu te has aprendido esto en quince días??? (desde el preludio anterior). Me muero de envidia! Yo voy a paso de tortuga

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por Moml »

Que va, Aconcagua, ya quisiera. Es que voy estudiando varias cosas al mismo tiempo, una sale y otra entra.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por Mincho »

Bonita la pieza; me gusta tu interpretaciòn mas lenta.
Moml escribió: Mié Feb 06, 2019 3:46 pm El mérito principal es del compositor, el mío, que no es mérito, es haber escuchado diferentes interpretaciones para ir captando por así decir el mensaje. ;)
También podría suceder que habiendo escuchado varias interpretaciones e intentar seguirlas te lleve, de forma predominante, a que generes tu interpretación automáticamente. Es como que te da carrerilla e inevitablemente(o sea que es mas fácil ir a tu interpretación que intentar seguir con las otras) te lleve a tu propia interpretación; no se si me explico.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Sibelius op. 97, impromptu nº 5

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Mié Feb 06, 2019 10:34 pm Bonita la pieza; me gusta tu interpretaciòn mas lenta. También podría suceder que habiendo escuchado varias interpretaciones e intentar seguirlas te lleve, de forma predominante, a que generes tu interpretación automáticamente. Es como que te da carrerilla e inevitablemente(o sea que es mas fácil ir a tu interpretación que intentar seguir con las otras) te lleve a tu propia interpretación; no se si me explico.
Gracias Mincho, creo que es como dices, después de escuchar varias versiones al final uno hace la suya. La que más me gustó era una que no llevaba los valores al pie de la letra, que es lo que yo hago y no me gusta. Quiero decir, en vez de marcar todo a negras "matemáticamente", había momentos en que la negra se alargaba y luego lo compensaba con una corchea, entre otros cambios de los valores. A veces pienso que los compositores no se preocupan demasiado de los valores y escriben muchos compases iguales, venga negras todo y luego cada uno que le dé su aire.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Bortkiewicz, op. 61, nº 2, Un sueño

Mensaje por Moml »

Pues aquí una más de Bortkiewicz, "Un sueño", que viene a cerrar una etapa. En esta pieza hay unas partes en acordes que me tiraron atrás varias veces hasta que, al tercer intento, después de tres años lo conseguí. El punto es que lo tuve que memorizar para que saliera. Como siempre, la calidad del sonido, no me convence pero no puedo mejorarlo. Es el PC que tengo y la targeta de sonido USB, no dan más de sí, a parte de algún errorcillo por ahí. Espero que os guste.
Última edición por Moml el Mar May 14, 2019 1:00 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Bortkiewciz, op. 61, nº 2, Un Sueño

Mensaje por mabraman »

Preciosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Bortkiewicz, op. 61, nº 2, Un Sueño

Mensaje por Ruba »

Tocas de maravilla!! Tiene pinta de ser una pieza bastante complicada. En cuanto al sonido yo lo he escuchado muy bien y limpio , con auriculares, hay un pequeño ruido de fondo, es verdad, pero no molesta, me ha recordado a cuando escucho un vinilo. Sacas un sonido muy bonito al piano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mispianadas: Bortkiewicz, op. 61, nº 2, Un Sueño

Mensaje por burgmuller »

Qué difícil Moml!!! Tela...
Muy bonita, Moml, menudo trabajado!! Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mispianadas: Bortkiewicz, op. 61, nº 2, Un Sueño

Mensaje por Jose L. »

Pues a mí me ha gustado hasta el sonido de la grabación :D
Está muy bien Momi, preciosas disonancias y mejor interpretación

Responder

Volver a “Tus grabaciones”