Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Jue May 30, 2019 11:45 pm Precioso tema Momi, no conocía el compositor ni la pieza...buen trabajo
Gracias JoséL. Tiene también otros preludios interesantes (recomiendo escuchar el nº 2.).

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Bormaninoff »

Muy linda pieza, no sé por qué me suena a un aire Erik Satie en el fondo.
Moml escribió: Jue May 30, 2019 11:16 pm Gracias Crowley. Hace un tiempo leí (no consigo encontrar la referencia) que en la cultura rusa, la música triste que diríamos nosotros, no es percibida de esa misma forma, como negativa. Para mí esta pieza tiene una energía muy fuerte, que compensa esa tristeza.
Coincido, raramente las piezas para piano (no las canciones) me resultan tristes, por más que el autor especifique que haya que tocarlo "dolorosamente" o tengan una dinámica suave y lenta.

Me resultan tranquilizadoras, más que depresivas :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por CROWLEY »

Moml escribió: Jue May 30, 2019 11:16 pm
Gracias Crowley. Hace un tiempo leí (no consigo encontrar la referencia) que en la cultura rusa, la música triste que diríamos nosotros, no es percibida de esa misma forma, como negativa. Para mí esta pieza tiene una energía muy fuerte, que compensa esa tristeza.
Pues debo ser un poco ruso :lol: , jamás me entristece esta música, me pasa como con la lluvia que a tantos deprime, lo disfruto tanto como el sol o la noche.

Es lo que hablábamos en otro hilo del 1er mov del Moonlight, lo que para unos es sentimiento de tristeza y melancolia, para otros puede ser un clímax romántico.
Creo que es más cosa del receptor que del emisor.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por aconcagua »

muy bonita, molm. Te ha quedado muy lucida.
A mi no me resultó triste. Más bien, introspectiva. Tal vez si sonó triste fue por la despedida del piano...?

Mucha suerte y ya nos tendrás al tanto con eso de los cambios, que espero sean para bien.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Moml »

Gracias a todos por los ánimos. A darle!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por GonzaloZ »

CROWLEY escribió: Vie May 31, 2019 7:01 am ... me pasa como con la lluvia que a tantos deprime, lo disfruto tanto como el sol o la noche.

Es lo que hablábamos en otro hilo del 1er mov del Moonlight, lo que para unos es sentimiento de tristeza y melancolia, para otros puede ser un clímax romántico.
Creo que es más cosa del receptor que del emisor.
Bormaninoff escribió: Vie May 31, 2019 1:26 am Coincido, raramente las piezas para piano (no las canciones) me resultan tristes, por más que el autor especifique que haya que tocarlo "dolorosamente" o tengan una dinámica suave y lenta.

Me resultan tranquilizadoras, más que depresivas :)
A mí me pasa igual. Por ejemplo la Gymnopedie nº1, incluso te dice al principio de la partitura "lento y doloroso", y a mí no me transmite dolor ni pena, sino paz y serenidad.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Mincho »

Bonita pieza Moml, eres un mina

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Mincho »

GonzaloZ escribió: Sab Jun 01, 2019 12:24 am
CROWLEY escribió: Vie May 31, 2019 7:01 am ... me pasa como con la lluvia que a tantos deprime, lo disfruto tanto como el sol o la noche.

Es lo que hablábamos en otro hilo del 1er mov del Moonlight, lo que para unos es sentimiento de tristeza y melancolia, para otros puede ser un clímax romántico.
Creo que es más cosa del receptor que del emisor.
Bormaninoff escribió: Vie May 31, 2019 1:26 am Coincido, raramente las piezas para piano (no las canciones) me resultan tristes, por más que el autor especifique que haya que tocarlo "dolorosamente" o tengan una dinámica suave y lenta.

Me resultan tranquilizadoras, más que depresivas :)
A mí me pasa igual. Por ejemplo la Gymnopedie nº1, incluso te dice al principio de la partitura "lento y doloroso", y a mí no me transmite dolor ni pena, sino paz y serenidad.
También las disfruto; con la que escogí ahora en el concurso de la madurez(Nuages gris) creo que me lo voy a pasar genial; y esto va a ser posible gracias a que no necesita un tiempo de dedicación elevado como sucedió en el Pre-Bach en que la tuve que abandonar en mitad del camino pues ya me empezaba a afectar negativamente.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por GonzaloZ »

Hiciste bien entonces Mincho. Porque sobre tiene que aportarte cosas positivas, que para eso es un hobby.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mispianadas: Práctica preludio de Szymanowski, op.1 nº 1

Mensaje por Moml »

Mincho escribió: Sab Jun 01, 2019 11:52 pm Bonita pieza Moml, eres un mina
Gracias, Mincho. Si alguna pieza no te acaba de convencer, déjala, haces bien. Tal vez más adelante la retomes. Yo clasifico piezas "por tocar" y piezas que he abandonado y dejo "para más adelante", o tal vez nunca pero sin estrés.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Partituras de guitarra: sonatina de Moreno Torroba y Capricho árabe de Tarrega

Mensaje por Moml »

Hace días que comenté sobre unas partituras de guitarra que tenía, además de libros. Pues hoy me he puesto a hacer una prueba. Escanear con el móvil y comparar entre drive y dropbox. He empezado con 2 obras muy famosas, que he aprovechado para escuchar de nuevo. No creo que las tire pero aquí están.

Partituras de guitarra: sonatina de Moreno Torroba y Capricho árabe de Tarrega.
Detalle: cómo hacer que no salga todo el enlace, hay un código pero no lo recuerdo. ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Partituras de guitarra: sonatina de Moreno Torroba y Capricho árabe de Tarrega

Mensaje por Bisvid »

El capricho arabe ya lo conocia, la sonatina no y me ha gustado, gracias.
¿Y que es lo que querías comparar entre drive y dropbox?
Lo del código ni idea

Responder

Volver a “Tus grabaciones”