Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

hardwired escribió: Jue Dic 05, 2019 12:54 am La pieza merece desde luego madurarla. Te ha quedado bastante bien, enhorabuena!

Gracias, Hard, la dejaré reposar un tiempo más como los Riojas, espero que así mejore. :lol:

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por hardwired »

Moml escribió: Jue Dic 05, 2019 7:05 am
hardwired escribió: Jue Dic 05, 2019 12:54 am La pieza merece desde luego madurarla. Te ha quedado bastante bien, enhorabuena!

Gracias, Hard, la dejaré reposar un tiempo más como los Riojas, espero que así mejore. :lol:
:roll: Lo decía por lo que te leí de que llevabas tiempo con ella. Pero sí, es una obra que merece dedicarle tiempo y revisarla varias veces. Me parece que tiene mucha profundidad y complejidad interpretativa.

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Laura_ »

No puedo dar una opinión extensa, ni con matices o que aporte algo... porque esto supera mi nivel actual y no solo mi nivel al m/p sino también al l/p... solo decir que me ha gustado mucho escucharte y más, sabiendo el trabajo y tesón que hay detrás. Para mí, brillante.
Te felicito por todo lo que conlleva hayas tocado esa pieza!!!

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml:

Que increíble dominio en los matices piano y pianissimo, con lo difícil que es tocar a esos volúmenes tan bajo y todavía dándlole carácter a la obra.
Pues que puedo decir... felicidades.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

Uy...me voy a sonrojar...un gusto compartirlo en el foro. A darle.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Mié Dic 04, 2019 11:00 pm
Mincho escribió: Mié Dic 04, 2019 6:54 pm Soy fan de este hilo ! enhorabuena !
Gracias, Mincho, no sé si la grabaré bien, ahí queda el intento, habrá más tiempo.
Me refería al hilo entero, desde la página 1 en el 2014

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Moml »

Gracias, Mincho, a disponer. Me he acordado que te gustó la Paulistana de Santoro. A lo mejor te gusta este Preludio del mismo compositor.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, intermezzo, op. 118, nº 2

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Jue Nov 28, 2019 11:43 am Hoy me he decidido a grabar en plan práctica una pieza que llevo estudiando hace bastantes años. Esto es muy duro para mí...pero como soy bastante tozudo pues ahí va saliendo y es una pieza que no me cansa, Brahms, intermezzo, op. 118, nº 2. Le voy a dar un poco más de tiempo, no mucho porque ya he llegado a mi capacidad, ahora estoy en fase de memorizarla, me falta poco. Hay algunos fallos gordos, pero el objetivo era poder tocar esos minutos enteros y superar los fallos. Espero que os guste pero recomiendo escuchar alguna versión buena, es de lo mejor de Brahms.


A mi me suena bastante bien, aunque creo que la gran extensión y dificultad en general de la obra han dificultado tu tarea y repartido tus esfuerzos, seguramente habría sido mucho mas reconfortante haber estudiado un trozo bien, bien (si es que esto es posible) a abarcar la obra completa aunque no se si ya lo pensaste así anteriormente. Echo de menos cuando hacéis grabaciones que no sean en video, ¿es porque es mas rápido así grabarlos o porque os ponéis menos nerviosos o menos costoso de grabarlo?.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Práctica de Brahms, esto es muy duro...

Mensaje por Jose L. »

Es una de mis piezas favoritas de piano y por una de las cuales me decidí a estudiar piano...Aun sueño, con poder tocarlaalgun día...
Creo que la llevas muy bien...ánimo¡

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Práctica de Brahms, intermezzo, op. 118, nº 2

Mensaje por Moml »

radjabov escribió: Vie Dic 06, 2019 8:15 am A mi me suena bastante bien, aunque creo que la gran extensión y dificultad en general de la obra han dificultado tu tarea y repartido tus esfuerzos, seguramente habría sido mucho mas reconfortante haber estudiado un trozo bien, bien (si es que esto es posible) a abarcar la obra completa aunque no se si ya lo pensaste así anteriormente. Echo de menos cuando hacéis grabaciones que no sean en video, ¿es porque es mas rápido así grabarlos o porque os ponéis menos nerviosos o menos costoso de grabarlo?.
Gracias, Rad. Es cierto que la extensión lo hace más difícil, nunca había grabado nada de 6 minutos. A mí me gustan más las minituras, no más de de 4 minutos. Pero esta obra de Brahms no se puede dividir, no es como una sonata que elijes el movimiento. Aquí es todo aunque hay partes bien diferenciadas. De hecho, la estudié por esas partes, lo que cuesta es montarla todo luego pero es tan bonita que se merece todo.

Respecto a grabar en vídeo, el asunto de la cámara más el sonido me da mucho trabajo. Hace unas semanas me "peleé" con el imovie de mac para juntar ambas partes, no salía el video; pasé a pc, el editor de video que conocía no estaba...en fin, que lo más cómodo de momento es grabar, pasarlo al USB y subirlo a soundcloud. De todas formas, estoy tratando de mejorar este proceso.
Jose L. escribió: Vie Dic 06, 2019 12:49 pm Es una de mis piezas favoritas de piano y por una de las cuales me decidí a estudiar piano...Aun sueño, con poder tocarlaalgun día...
Creo que la llevas muy bien...ánimo¡
Gracias por los ánimos, José, creo que tú también puedes tocarla. Es una maravilla de pieza, con una emotividad fuerte y equilibrada al mismo tiempo, después de esto, todo da igual.

Últimamente estoy usando, cuando está disponible, la clasificación de nivel de la editorial Henle y acierta bastante. Tengo cogido mi nivel y me sirve de referencia para otras piezas. Esta obra de Brahms está un nivel por encima del que suelo escoger y se nota. Aquí van algunos recursos que he usado para estudiarla, para quien se anime.
Oculto:

Para mí, la mejor clase.
Es solo la parte gratuita pero muy útil para la sección A. Explica cómo destacar la melodía y lo más importante, el ritmo de esa sección. No conocía el concepto de "hemiola" que Brahms usaba.
De las mejores interpretaciones.
Igual de buena.
El análisis que hizo Xinver:
https://komptools.blogspot.com/2018/04/ ... 8-n-2.html

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Granados - Vals poético nº 6

Mensaje por Moml »

Hoy tocaba algo más corto, un vals de Granados, y para coger práctica lo he grabado con el video, espero que os guste. Es un vals muy conocido y os recomiendo la versión de Alicia dela rocha.
Última edición por Moml el Lun Dic 09, 2019 6:21 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Granados - Vals sentimental nº 6

Mensaje por Eulemind »

A mi me gusto, te quedo muy bien!!
Pd: tu piano se ve genial

Responder

Volver a “Tus grabaciones”