Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Anonymous

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:Es que de verdad que me duermo estudiando eso, no es broma, me entra un aburrimiento...
Pero entonces no la estudies, no creo que tu profesor se vaya a molestar por eso, algo podrá encontrar que te guste y cumpla el mismo objetivo, no creo que Bach sea insustituible para los objetivos que me imagino el piensa para ti.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por baldwin »

Pues no conozco ese preludio, no sé de donde lo has sacado. Creo, sencillamente que si lo tocaras a tempo estricto, sin rubato y con una dinámica constante mp, te quedaría bastante bien. Pero claro, tienes que ir sacando sistamáticamente la voz superior, tocar p las voces que cantan por debajo de las notas tenidas de la voz superior y no pasarte un pelo con los ligados, especialmente en el registro grave... pff, es que eso habría que oírlo e indicártelo en directo. No te comas la cabeza, seguro que tu profe lo hace cuando se lo enseñes a tu manera. Ya de por sí es perfecto que se lo lleves con todas las notas colocadas en su sitio, ahora, él debe enseñarte el estilo y la manera de interpretarlo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por baldwin »

Pues no conozco ese preludio, no sé de donde lo has sacado. Creo, sencillamente que si lo tocaras a tempo estricto, sin rubato y con una dinámica constante mp, te quedaría bastante bien. Pero claro, tienes que ir sacando sistamáticamente la voz superior, tocar p las voces que cantan por debajo de las notas tenidas de la voz superior y no pasarte un pelo con los ligados, especialmente en el registro grave... pff, es que eso habría que oírlo e indicártelo en directo. No te comas la cabeza, seguro que tu profe lo hace cuando se lo enseñes a tu manera. Ya de por sí es perfecto que se lo lleves con todas las notas colocadas en su sitio, ahora, él debe enseñarte el estilo y la manera de interpretarlo.

Y fundamental: no acerques el pie al pedal. Lejos, los pies, bajo el banquillo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por burgmuller »

No, no no, pedal 0, es de lo poco que me indicó. Ya, hasta que no vea al profe, lo que voy a hacer es mantenerla pero no darle muchas vueltas.
Gracias Baldwin
Es de un librito que se llama 12 pequeños preludios, casi todos me gustan
Última edición por burgmuller el Vie Ago 05, 2016 12:23 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió: Pero entonces no la estudies, no creo que tu profesor se vaya a molestar por eso, algo podrá encontrar que te guste y cumpla el mismo objetivo, no creo que Bach sea insustituible para los objetivos que me imagino el piensa para ti.
No, con lo que me duermo es con las escalas.
Si, Bach según él, no es negociable, si quiero mejorar, tengo que estudiar Bach y punto pelota
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:punto pelota
¿punto pelota es que estás botada si no lo estudias? :( Bueno, eso puede verse como que es un profesor con un buen sentido de la excelencia, pero estoy seguro que hay otras cosas que podrían usarse sólo que el no tiene tiempo ni la disposición para hacerlo, está siguiendo el camino que todo el mundo conoce. De todas maneras ya la estudiaste ¿no?, ya saliste de eso, habría que ver qué va a decir él de lo que has subido aquí, si cumpliste o o no el objetivo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:
burgmuller escribió:punto pelota
¿punto pelota es que estás botada si no lo estudias? .
No te acuerdas de la última charlita que tuvimos, en mayo o junio, que estaba yo toda triste, porque me vino a decir que si no hacía lo que él quiere no necesito un profesor y que no seguiríamos dando clases?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por baldwin »

A ver, no confundamos. Que necesites un profesor no implica que lo necesites a ÉL. Será por profesores...

Es como si necesitas unos zapatos, das con los que te gustan pero no son de tu número. Pues lo mismo. Que no te amarguen bajo ningún concepto. Nadie, y menos un profesor, y menos todavía, por el piano, ...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por burgmuller »

baldwin escribió:A ver, no confundamos. Que necesites un profesor no implica que lo necesites a ÉL. Será por profesores...

Es como si necesitas unos zapatos, das con los que te gustan pero no son de tu número. Pues lo mismo. Que no te amarguen bajo ningún concepto. Nadie, y menos un profesor, y menos todavía, por el piano, ...
Ya baldwin, un poquito heavy este profe, yo no se que se piensa, no se si pretende convertirme en la nueva Valentina o qué :lol:
Mis pretensiones no van tan allá.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por Anonymous »

burgmuller escribió:Ya baldwin, un poquito heavy este profe, yo no se que se piensa, no se si pretende convertirme en la nueva Valentina o qué :lol:
Mis pretensiones no van tan allá.
Te lo había comentado antes, aunque te ponga Bach y casi te lo exija aunque no te guste para mi indica el celo profesional de él, yo no creo que muchos profesores privados sean así, incluso hasta quiso enseñarte la técnica del peso, el pudo haber sido mucho menos ambicioso y tu ni te habrías enterado y le estarías pagano lo mismo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:
Te lo había comentado antes, aunque te ponga Bach y casi te lo exija aunque no te guste para mi indica el celo profesional de él, yo no creo que muchos profesores privados sean así, incluso hasta quiso enseñarte la técnica del peso, el pudo haber sido mucho menos ambicioso y tu ni te habrías enterado y le estarías pagano lo mismo.
Mr, no pongo en duda que es un excelente profesor, eso lo tengo muy claro, sino, no habría aguantado ni la mitad de las perrerías que me ha hecho.
El tema es, es lo que yo quiero?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L

Mensaje por burgmuller »

Muchas gracias por tus comentarios Luizz. Opino como tú, teniendo un instrumento como el piano con todas sus posibilidades, no le veo el sentido a infrautilizarlo. Como bien dices estas obras no se compusieron pensando en el piano. Estoy escuchando a Argerich y menudos crec. y dimin se pega. Rubato no tanto, eso es verdad.
En cuanto al tema profe, no se, ya me he cansado de darle tantas vueltas al asunto. Por un lado pienso que es un lujazo tener un super profe como él, por otro pienso que es demasiado profe para una rompeteclas como yo, sin tantas pretensiones. Creo que hay también un problema de poca o ninguna confianza en mi misma, en si realmente soy capaz de llegar a donde él quiere que vaya. Por otro lado, toda la vida he soñado con tocar bien el piano, y ahora que no tengo trabajo y si tengo tiempo, sería boba si no aprovechara la oportunidad, no se, me confunde un poco el tema. Lo que tengo claro es que tengo que cambiar el chip y creérmelo un poquito más. Algún día tendré que dejar de ser una rompeteclas, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”