Rompeteclas S.L. y dale con Chopin...

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
baldwin
Pianista de variedades

Re: RompeteclasS.L,Bach y van 3

Mensaje por baldwin » Vie Ago 05, 2016 12:16 am

Pues no conozco ese preludio, no sé de donde lo has sacado. Creo, sencillamente que si lo tocaras a tempo estricto, sin rubato y con una dinámica constante mp, te quedaría bastante bien. Pero claro, tienes que ir sacando sistamáticamente la voz superior, tocar p las voces que cantan por debajo de las notas tenidas de la voz superior y no pasarte un pelo con los ligados, especialmente en el registro grave... pff, es que eso habría que oírlo e indicártelo en directo. No te comas la cabeza, seguro que tu profe lo hace cuando se lo enseñes a tu manera. Ya de por sí es perfecto que se lo lleves con todas las notas colocadas en su sitio, ahora, él debe enseñarte el estilo y la manera de interpretarlo.

Y fundamental: no acerques el pie al pedal. Lejos, los pies, bajo el banquillo.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie Ago 05, 2016 12:21 am

No, no no, pedal 0, es de lo poco que me indicó. Ya, hasta que no vea al profe, lo que voy a hacer es mantenerla pero no darle muchas vueltas.
Gracias Baldwin
Es de un librito que se llama 12 pequeños preludios, casi todos me gustan
Última edición por burgmuller el Vie Ago 05, 2016 12:23 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie Ago 05, 2016 12:22 am

Mrkeyboard escribió: Pero entonces no la estudies, no creo que tu profesor se vaya a molestar por eso, algo podrá encontrar que te guste y cumpla el mismo objetivo, no creo que Bach sea insustituible para los objetivos que me imagino el piensa para ti.
No, con lo que me duermo es con las escalas.
Si, Bach según él, no es negociable, si quiero mejorar, tengo que estudiar Bach y punto pelota
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Vie Ago 05, 2016 12:29 am

burgmuller escribió:punto pelota
¿punto pelota es que estás botada si no lo estudias? :( Bueno, eso puede verse como que es un profesor con un buen sentido de la excelencia, pero estoy seguro que hay otras cosas que podrían usarse sólo que el no tiene tiempo ni la disposición para hacerlo, está siguiendo el camino que todo el mundo conoce. De todas maneras ya la estudiaste ¿no?, ya saliste de eso, habría que ver qué va a decir él de lo que has subido aquí, si cumpliste o o no el objetivo.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie Ago 05, 2016 12:33 am

Mrkeyboard escribió:
burgmuller escribió:punto pelota
¿punto pelota es que estás botada si no lo estudias? .
No te acuerdas de la última charlita que tuvimos, en mayo o junio, que estaba yo toda triste, porque me vino a decir que si no hacía lo que él quiere no necesito un profesor y que no seguiríamos dando clases?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

baldwin
Pianista de variedades

Mensaje por baldwin » Vie Ago 05, 2016 12:49 am

A ver, no confundamos. Que necesites un profesor no implica que lo necesites a ÉL. Será por profesores...

Es como si necesitas unos zapatos, das con los que te gustan pero no son de tu número. Pues lo mismo. Que no te amarguen bajo ningún concepto. Nadie, y menos un profesor, y menos todavía, por el piano, ...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie Ago 05, 2016 10:17 pm

baldwin escribió:A ver, no confundamos. Que necesites un profesor no implica que lo necesites a ÉL. Será por profesores...

Es como si necesitas unos zapatos, das con los que te gustan pero no son de tu número. Pues lo mismo. Que no te amarguen bajo ningún concepto. Nadie, y menos un profesor, y menos todavía, por el piano, ...
Ya baldwin, un poquito heavy este profe, yo no se que se piensa, no se si pretende convertirme en la nueva Valentina o qué :lol:
Mis pretensiones no van tan allá.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Anonymous

Mensaje por Anonymous » Sab Ago 06, 2016 3:15 am

burgmuller escribió:Ya baldwin, un poquito heavy este profe, yo no se que se piensa, no se si pretende convertirme en la nueva Valentina o qué :lol:
Mis pretensiones no van tan allá.
Te lo había comentado antes, aunque te ponga Bach y casi te lo exija aunque no te guste para mi indica el celo profesional de él, yo no creo que muchos profesores privados sean así, incluso hasta quiso enseñarte la técnica del peso, el pudo haber sido mucho menos ambicioso y tu ni te habrías enterado y le estarías pagano lo mismo.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Sab Ago 06, 2016 9:59 am

Mrkeyboard escribió:
Te lo había comentado antes, aunque te ponga Bach y casi te lo exija aunque no te guste para mi indica el celo profesional de él, yo no creo que muchos profesores privados sean así, incluso hasta quiso enseñarte la técnica del peso, el pudo haber sido mucho menos ambicioso y tu ni te habrías enterado y le estarías pagano lo mismo.
Mr, no pongo en duda que es un excelente profesor, eso lo tengo muy claro, sino, no habría aguantado ni la mitad de las perrerías que me ha hecho.
El tema es, es lo que yo quiero?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: RompeteclasS.L

Mensaje por Luizz » Sab Ago 06, 2016 11:23 am

A mi tampoco me gusta tocar Bach, básicamente porque no usa los silencios casi nunca y muy poco la variación rítmica de las notas (hablo en general, que hay obras que si que tienen variedad en figuras rítmicas), y porque su música no es para piano, la música de teclado de Bach es para órgano o clave.

La música de Bach escuchada en sus instumentos, que son instrumentos que no tienen dinámica (nada de forte o piano), y sobretodo escuchada en órgano sus obras de órgano, gana mucho. Y para tocarla también gana mucho. Aunque haya pianistas que en piano les quede muy bien, es que a mi además se me da mal jeje. Aunque no me guste tocarlo en piano, tiene obras muy grandes.
mergullador escribió: Sobre la música barroca y la variación del tempo. Estoy seguro de que conoces esta invención de Bach. Escúchala y lleva el tempo con la mano.
¿Notas alguna variación en toda la obra (a excepción del final)?. Seguro que no, porque no la hay. Escucha tu interpretación. Incluso la última versión. Sigue habiendo variaciones. Solución: metrónomo. "tic, tac, tic, tac". ¿La has tocado con metrónomo?. Cuanto más regular la toques más barroca sonará.
Pero es porque te han dicho que en el barroco el tempo es como un metrónomo, y porque mucha gente lo dice.
Yo no he visto ningún sitio o cita de alguien de esa época que diga eso, igual lo hay, pero yo no lo he visto. Y como no hay grabaciones de la época, yo tengo la sensación que eso de tocar como un robot es algo que se ha ido imponiendo sin base.
Lo único seguro es que en el barroco los instrumentos de tecla no tienen dinámica, porque el órgano y el clave no pueden tocar con distinta fuerza.
Si además de no tener dinámica le quitas que pueda haber un poco de rubato o de ralentizandos, la verdad que se está quitando mucho.

Luego al tocar esas obras en piano, que es un intrumento con dinámica, pues se puede adaptar al piano y hacer diferentes intensidades. Además, que es algo artístico, si se quiere oír el original, es que no era piano directamente.
burgmuller escribió:Es que es matemática pura. Aburrimiento total. Por eso no me gusta estudiar Bach, pero el profe se empeñó. Me parece que la vamos a tener este año. Entre eso y que las escalas y acordes que me mandó me parecen un horror y no le veo resultados ni utilidad, por más que él se empeñe. Uf que cabreo matutino llevo. Menos mal que me voy a un concierto que dan a las doce. Violín y piano. A ver si se me pasa...
Burg, si tienes un profe particular puedes hacer lo que quieras. Como si quieres solo interpretar obras, es algo que te lo pasas bien, es un hobby y ya está. Si el profe particular no le gusta ese enfoque, y quiere que sus alumnos sigan un patrón, pues quizás no sea el profe que necesitas.
Lo de hacer escalas y acordes está bien siempre que estés de acuerdo en hacerlas. Hacer escalas y acordes, además de la digitación en si, para mi es el punto para explicar bien cosas de armonía que no son complicadas, de esa manera se les ve más utilidad. Porque solo por digitación y como hacer ejercicios, dentro de una obra, a veces hay escalas y acordes, pero suele ser siempre diferente, así que hay más ejercicios en una obra que en hacer una misma escala arriba y abajo 20 veces.
Última edición por Luizz el Sab Ago 06, 2016 11:49 am, editado 1 vez en total.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Sab Ago 06, 2016 11:48 am

:D

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Sab Ago 06, 2016 12:09 pm

Muchas gracias por tus comentarios Luizz. Opino como tú, teniendo un instrumento como el piano con todas sus posibilidades, no le veo el sentido a infrautilizarlo. Como bien dices estas obras no se compusieron pensando en el piano. Estoy escuchando a Argerich y menudos crec. y dimin se pega. Rubato no tanto, eso es verdad.
En cuanto al tema profe, no se, ya me he cansado de darle tantas vueltas al asunto. Por un lado pienso que es un lujazo tener un super profe como él, por otro pienso que es demasiado profe para una rompeteclas como yo, sin tantas pretensiones. Creo que hay también un problema de poca o ninguna confianza en mi misma, en si realmente soy capaz de llegar a donde él quiere que vaya. Por otro lado, toda la vida he soñado con tocar bien el piano, y ahora que no tengo trabajo y si tengo tiempo, sería boba si no aprovechara la oportunidad, no se, me confunde un poco el tema. Lo que tengo claro es que tengo que cambiar el chip y creérmelo un poquito más. Algún día tendré que dejar de ser una rompeteclas, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Responder

Volver a “Tus grabaciones”