Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por jordi pianista »

De nada Burg... me encantó
A mi tb me gustan las composiciones melancólicas
mi pareja se enfada porque dice que elijo canciones demasiado tristes... será que soy muy sensible jajaja
Tb cuelgo en soundcloud y nunca he tenido problemas será que mis interpretaciones son malas.
Estás en tu mejor momento... sigue así crack!!!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Re: Re: RompeteclasS.L Practicando Rachmaninov

Mensaje por Pablo Olmos »

este nocturno es una pasada. Buen trabajo estas haciendo, tecnicamente no es muy dificil, excepto los arpegios esos descendentes, pero darle el toque melancolico no es tan sencillo. Para los arpegios yo estuve practicando esos pasajes haciendo el paso de pulgar a meñique por varias octavas y a varias velocidades, por si eso te ayuda.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: Re: RompeteclasS.L Practicando Rachmaninov

Mensaje por burgmuller »

Pablo Olmos escribió:Para los arpegios yo estuve practicando esos pasajes haciendo el paso de pulgar a meñique por varias octavas y a varias velocidades, por si eso te ayuda.
Gracias Pablo. SI, estoy practicando esas bajadas de formas diferentes. Prepaparando el dedo para lanzarlo rápido, practicando de 4 en 4, de 5 en 5...despacio, rápido, manos separadas, manos juntas...cosas varias. Para mi es lo más complicado de la pieza. Lo demás más o menos ha salido casi sólo. Lo malo es que hay dos de esas, y la última es el penúltimo compás...no quiero pensar cuando tenga que grabar y la picie al final :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Re: Re: RompeteclasS.L Practicando Rachmaninov

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:De nada Beeutherlin!!
Comenté un día de estos que estoy de subidón por el nocturno de Chopin, así que quiero compartir con vosotros esta primera versión, está en pañales, llevo un par de semanas o así con ella, pero ya sabeis que me entra la emoción y no me puedo aguantar... :lol: La tengo leida entera, pero este video es como un tercio del total. Por cierto, gran cabreo porque como es una prueba la he subido a soundcloud, no me han dejado, inmediatamente la han suprimido con una reclamación de no se qué pianista. Es que es para cabrear a cualquiera... :_eheheh: En fin, os dejo el video que he subido después a youtube
Precioso nocturno Burg. Y por ser solo una práctica te ha quedado de lujo. Enhorabuena

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por Mincho »

! Qué bonitooo ! Se ve el nocturno por medio de tu interpretación
Última edición por Mincho el Mar Abr 24, 2018 5:35 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por burgmuller »

Gracias por escuchar!! Ya va saliendo mejor la pieza. Es un subidón tocar Chopin, pedazo de artista, el tío... :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Gracias por escuchar!! Ya va saliendo mejor la pieza. Es un subidón tocar Chopin, pedazo de artista, el tío... :D
Gracias por tan buena interpretación!!
Ultimamente vengo pensando muchas veces: ¡ vaya tío !, el Chopin

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Gracias por tan buena interpretación!!
Ultimamente vengo pensando muchas veces: ¡ vaya tío !, el Chopin
Es sólo una práctica en un momento de subidón...soy un poco arrebatada... :lol:
Chopin es el rey de reyes...no hay otro como él, en mi muy modesta opinión, claro...si por mi fuera tocaría casi sólo su música, empezando por los nocturnos y siguiendo por los estudios...pero son muy difíciles, sniff, sniff. En fin, todo llegará...espero... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió: Es un subidón tocar Chopin, pedazo de artista, el tío... :D
Que ganitas tengo de meterle mano a ese Cantabile que me recomendaste, aunque adoro tocar a Bach....reconozco que Chopin es Chopin :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Que ganitas tengo de meterle mano a ese Cantabile que me recomendaste, aunque adoro tocar a Bach....reconozco que Chopin es Chopin :love
No me podría aguantar sin empezar el cantabile, con lo chulo que es...De Chopin se disfruta cada nota, No tiene desperdicio... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Que ganitas tengo de meterle mano a ese Cantabile que me recomendaste, aunque adoro tocar a Bach....reconozco que Chopin es Chopin :love
No me podría aguantar sin empezar el cantabile, con lo chulo que es...De Chopin se disfruta cada nota, No tiene desperdicio... :lol:
No me piques que no veas lo que me cuesta aguantarme :lol:
No me queda mucho porque el Bach lo tengo ya dándole velocidad y aunque quiero hacer un par de estudios mas, creo que voy a meter este Cantabile antes, que con el Bach estoy sudando la gota gorda :lol: y me voy a dar un caramelito, espero que este Cantabile no me traiga mucho por la calle de la amargura, que ya sabemos que Chopin también es jodidillo :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Practicando Chopin

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: No me piques que no veas lo que me cuesta aguantarme :lol:
Venga Xikillaaaa!!! Que la vida es corta!!! :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”