Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por cernest »

Que importante lo de las tensiones... Estate pendiente de tener abajo los hombros, esto obliga a mantener más relajado el codo y todo el antebrazo. Yo estoy trabajando mucho esto ahora con el coda de la balada de Chopin, y cuesta, pero mola mucho conseguir avances en cuanto a la relajación de los brazos, te permite tocar mucho mejor al estar más suelto!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por Jesus »

Yo precisamente me llamo la atencion tambien lo que comenta Vicrogo, me llamo muchisimo la atencion en el buen sentido - ya que no deja de ser similar al mio - el sonido de tu piano!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 2:45 pm Que importante lo de las tensiones... Estate pendiente de tener abajo los hombros, esto obliga a mantener más relajado el codo y todo el antebrazo. Yo estoy trabajando mucho esto ahora con el coda de la balada de Chopin, y cuesta, pero mola mucho conseguir avances en cuanto a la relajación de los brazos, te permite tocar mucho mejor al estar más suelto!
Si, la cosa es bastante seria. Me empezó a doler un punto en el codo al estudiar una pieza de Shostakovich, hubo un crack por ahí que me tiene fastidiada depende de lo que toque. Con el Mendelssohn no me ha molestado y yo pensaba que había mejorado, pero ayer estuve tocando unos compases del medio y uf...me empezó a doler bastante, así que tengo que mirar con la profa como evitarlo.
Jesus escribió: Jue Mar 19, 2020 3:05 pm Yo precisamente me llamo la atencion tambien lo que comenta Vicrogo, me llamo muchisimo la atencion en el buen sentido - ya que no deja de ser similar al mio - el sonido de tu piano!
Pues es el del piano, lo único que hago con audacity es amplificar, porque sale muy bajito el sonido y un poco de reverb. Es el Shigeru Kawai
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por cernest »

Cuídate Burgmuller!! La única solución será esa, tocar esos pasajes con la profe y que te corrija la postura en el momento, es muy difícil ser consciente de todos los movimientos que hacemos o posturas que cogemos. A mi me ocurre que esos pasajes difíciles donde contienes la respiración, echo los hombros arriba.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, nueva práctica Canción sin palabras

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Mié Mar 18, 2020 9:38 pm ...espero que os guste, no pienso grabar otra... :lol:
Vamos,que no te lo crees ni tú :lol: ........ una vez reposada la pieza y cuando empieces a disfrutar como este señor del vídeo:



y vayas profundizando, seguro que te animarás; te esperamos, tienes el tiempo que desees :twisted: ... Enhorabuena!
Yo la tengo impresa y la voy a ir utilizando como ejercicios de los arpegios.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por burgmuller »

:lol: :lol: :lol: deja, deja, casi que me quede como estoy...pero gracias por la sugerencia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Video final Canción sin palabras

Mensaje por burgmuller »

En marcha la nueva canción sin palabras de mi amigo Felix, primera práctica, por si estais aburridos. Es el op 53 nº 1
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Nueva Canción sin palabras

Mensaje por aconcagua »

algo bueno tenía que traer el Corona, vaya producción...

Cantabile88

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Nueva Canción sin palabras

Mensaje por Cantabile88 »

Qué bueno, Burg! Para ser una primera práctica parece ya muy madura en todos los sentidos. Después de esta me ha salido de sorpresa otra pista (practica nocturno) y es una joya esa obra así de bien interpretada. Bueno, si te animas con más nocturnos, preludios y alguna baladita por mí bien.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Nueva Canción sin palabras

Mensaje por Moml »

Como cunde el piano! Me ha parecido en plan canción muy agradable. A darle.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Nueva Canción sin palabras

Mensaje por Jose L. »

Joeeeer qué rápida, Burg¡ Esuy bonita esta también ¿es más fáci que la anterior?
Va muy bien, como siempre

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Mendelssohn, Nueva Canción sin palabras

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Vie Mar 27, 2020 7:19 pm algo bueno tenía que traer el Corona, vaya producción...
Si, no hay mal que por bien no venga...
Cantabile88 escribió: Vie Mar 27, 2020 7:23 pm Qué bueno, Burg! Para ser una primera práctica parece ya muy madura en todos los sentidos. Después de esta me ha salido de sorpresa otra pista (practica nocturno) y es una joya esa obra así de bien interpretada. Bueno, si te animas con más nocturnos, preludios y alguna baladita por mí bien.
Gracias Cantabile, Nocturnos de Chopin llevo 5, no estudio más de momento porque son muy difíciles...todo llegará
Moml escribió: Vie Mar 27, 2020 7:40 pm Como cunde el piano! Me ha parecido en plan canción muy agradable. A darle.
Gracias Moml, si es muy bonita!!
Jose L. escribió: Vie Mar 27, 2020 7:56 pm Joeeeer qué rápida, Burg¡ Esuy bonita esta también ¿es más fáci que la anterior?
Va muy bien, como siempre
Pues en realidad es muy parecida, tiene la misma estructura, la melodía en las notas altas y la izda y el resto de dedos de la derecha haciendo otras dos voces. Puedes con cualquiera de ellas, segurísimo, sólo tienes que pillar el ritmo de un par de compases, después es todo igual
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”