Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por Mincho »

Cristina HG escribió:Enhorabuena Burg, este nocturno es uno de mis preferidos, hace más de un año que tengo preparada la partitura pero no me atrevo a empezarlo, debe ser muy difícil! Posiblemente en Octubre o Noviembre tendré profesor y espero que por lo menos me deje intentarlo :mrgreen:
Pues anímate con Chopin que posiblemente te dará más satisfacción y para esto no hace falta
saber tocarlo sino encontrar buenas interpretaciones, y bueno con solo intentar tocarlo ya profundizas en el y ya tienes más resultados

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por Cristina HG »

Hola Mincho! Chopin me ha gustado siempre, de hecho es el culpable de mi pasión por el piano :love :love Los dos primeros años recibia clases en una escuela municipal,junto a dos compañeros más, uno de ellos era una niña de 12 añitos y era la primera en recibir la clase , después iba el otro compañero y luego yo.Esta niña de doce añitos interpretaba perfectamente el" Waltz in a Minor" de chopin, lo único que la faltaba, según el profesor era " pulirlo". A mi cada vez que la oía se me saltaban las lágrimas!!!
Procuraba llegar siempre a primera hora para no perderme su interpretación :lol: Yo en esa etapa estaba todavía buscando el Do central y preguntándome por qué unas teclas eran blancas y otras negras :mrgreen: , pero,aún así, tenía la esperanza de poder interpretarla algún día :) Y así fue, el tercer año me puse con ella, llege a memorizarla por completo e incluso a interpretarla,pero la segunda parte me resultaba complicada, perdía el tempo cada dos por tres :mrgreen:
De todas formas la sigo tocando de vez en cuando, no la quiero dejar en el olvido...si en un futuro tengo la ayuda de un profesor la volvere a retomar en plan serio jeje...
Vaya charla que te he soltado,y eso que soy poco habladora :lol: :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por Jose L. »

Burg, Me ha parecido espectacular, grabación profesional total...sólo, permíteme, un adorno casi al final (2:50) que me da la sensación de que no se perciben limpiamente todas las notas (?)...estas que te sales y en progresión exponencial

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por tamtam »

Felicididaes, creo que te ha quedado genial!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:Burg, Me ha parecido espectacular, grabación profesional total...sólo, permíteme, un adorno casi al final (2:50) que me da la sensación de que no se perciben limpiamente todas las notas (?)...estas que te sales y en progresión exponencial
Gracias JoseL. Pues si, seguramente, es una de las partes "delicadas" de la pieza :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por Mincho »

Cristina HG escribió: Vaya charla que te he soltado,y eso que soy poco habladora :lol: :lol:
Un saludo.
Bueno contextualizar las situaciones podría ser la salsa de la vida, no?
Y hablando de lágrimas ocurrió que estando en el coche esperando a otra persona se me dio por entrar en el foro/Mens. Nuevos y estaba uno de los ensayos de esta pieza de Burg, al oírla me saltaron las lágrimas pero afortunadamente fueron del ojo izquierdo, jaja pues la persona recién estaba entrando en el coche y como tengo la nariz ligeramente saliente pude salir del apuro! :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Y hablando de lágrimas ocurrió que estando en el coche esperando a otra persona se me dio por entrar en el foro/Mens. Nuevos y estaba uno de los ensayos de esta pieza de Burg, al oírla me saltaron las lágrimas pero afortunadamente fueron del ojo izquierdo, jaja pues la persona recién estaba entrando en el coche y como tengo la nariz ligeramente saliente pude salir del apuro! :lol:
En serio??? Pero de emoción?? Qué fuerte!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por DanielMirelesJ »

Escuché el nocturno a la hora de la comida, desgraciadamente sin ponerle mucha atención, (entre la comida, entre que tenía que llevar a mi hijo con un amigo, entre que me enteraba de los escándalos de la selección mexicana de futbol y entre 20 cosas más no la disfruté), sin embargo ya en la tarde (noche), después de un día muy ajetreado, me recosté y puse la interpretación del nocturno por Burg y definitivamente me transportó a otro mundo.

Por cierto Burg no tienes plan de grabarte en un buen acústico, si con el digital Kawai el nocturno suena súper, no me imagino la sonoridad que le sacarías a un excelente piano de cola.

Saludos;

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por burgmuller »

DanielMirelesJ escribió: Por cierto Burg no tienes plan de grabarte en un buen acústico, si con el digital Kawai el nocturno suena súper, no me imagino la sonoridad que le sacarías a un excelente piano de cola.

Saludos;
Gracias!! Pues si, no veas como suena en el cola de la profa, hasta yo flipo... :lol:
Pero no, no tengo esa posibilidad, ya me gustaría.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:
Mincho escribió: Y hablando de lágrimas ocurrió que estando en el coche esperando a otra persona se me dio por entrar en el foro/Mens. Nuevos y estaba uno de los ensayos de esta pieza de Burg, al oírla me saltaron las lágrimas pero afortunadamente fueron del ojo izquierdo, jaja pues la persona recién estaba entrando en el coche y como tengo la nariz ligeramente saliente pude salir del apuro! :lol:
En serio??? Pero de emoción?? Qué fuerte!!
Debe ser como una emoción pero sutil :roll: , no lo sé, esto de las emociones es un tema muy complejo. y no soy de lágrima fácil sino al contrario pero hay músicas que me pueden; hay veces y suele ser cuando practico por la mañana a primera el solo hecho de oír ciertas notas o combinaciones de notas por primera vez de piezas nuevas me suele ocurrir. Por fuera no soy de aspecto tan duro pero por dentro igual soy mas que este señor que parece que está a lágrima viva en el minuto 1:38 de la siguiente pieza :lol: :
https://www.youtube.com/watch?v=qq7ncjhSqtk

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por hardwired »

:idolo2
Enhorabuena Burg! Una interpretación muy buena, con mucha musicalidad, precioso. Vas a pasos agigantados desde luego.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: RompeteclasS.L Nocturno Chopin

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Debe ser como una emoción pero sutil :roll: , no lo sé, esto de las emociones es un tema muy complejo. y no soy de lágrima fácil sino al contrario pero hay músicas que me pueden; hay veces y suele ser cuando practico por la mañana a primera el solo hecho de oír ciertas notas o combinaciones de notas por primera vez de piezas nuevas me suele ocurrir.
Si, te entiendo. Yo tanto como llorar, no, pero si que me emociona muchísimo la música. He llegado a estudiar alguna pieza porque en dos compases tenía unas armonías que me parecían sublimes.
hardwired escribió::idolo2
Enhorabuena Burg! Una interpretación muy buena, con mucha musicalidad, precioso. Vas a pasos agigantados desde luego.
Gracias Hard!!Así da gusto subir cosas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”