Mañana a ver si grabo en el Kawai ca97 unos cuantos compases del 9,2, y aplicando la regla de tres : si yo toco una pagina, Tu puedes tocar la pieza completa. .solo es un empujoncito.burgmuller escribió:Gracias compa!! Uyyyy, miedo me da...es muuuucho más difícil el op 9 n 2 que éste, la partitura asusta mucho...en un fututo no te digo que no, pero de momento...Chyryes escribió:Perfecto, como un profesional, no se por qué no te atreves con el op9 n2...
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
- burgmuller
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Gracias por la confianza, pero no lo tengo yo tan claro, que Chopin tiene mucha tela...Mincho escribió:Mañana a ver si grabo en el Kawai ca97 unos cuantos compases del 9,2, y aplicando la regla de tres : si yo toco una pagina, Tu puedes tocar la pieza completa. .solo es un empujoncito.burgmuller escribió:Gracias compa!! Uyyyy, miedo me da...es muuuucho más difícil el op 9 n 2 que éste, la partitura asusta mucho...en un fututo no te digo que no, pero de momento...Chyryes escribió:Perfecto, como un profesional, no se por qué no te atreves con el op9 n2...
Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Te quedo muy bien, muy limpia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Suena muy bonita, reposada y sentida, se ve una intención de cantar y un pensamiento musical.
Algúna cosa se podrá mejorar con el tiempo, pero está fenomenal. Y controlas muy bien las dinámicas, que en los kawai no es fácil porque suenan muy nasales y disparan alguna nota fuerte.
¿Grabas con reverb? Es que estas melodías, en el digital, se quedan sosas, les falta cuerpo y parte de las resonancias se pierden, como decías arriba.
Te dejo una sugerencia por si te apetece experimentar: sube la String Resonance al 8 y métele reverb Concert Hall, con valores de duración y profundidad no muy altos (2-3 sobre 5).
O bien graba sin reverb y, en Audacity, lo añades. Está en Efectos, y ya vienen varios presets que puedes toquetear con barras deslizantes. Eso le daría más cuerpo al cantábile y dejaría flotando más armónicos.
Algúna cosa se podrá mejorar con el tiempo, pero está fenomenal. Y controlas muy bien las dinámicas, que en los kawai no es fácil porque suenan muy nasales y disparan alguna nota fuerte.
¿Grabas con reverb? Es que estas melodías, en el digital, se quedan sosas, les falta cuerpo y parte de las resonancias se pierden, como decías arriba.
Te dejo una sugerencia por si te apetece experimentar: sube la String Resonance al 8 y métele reverb Concert Hall, con valores de duración y profundidad no muy altos (2-3 sobre 5).
O bien graba sin reverb y, en Audacity, lo añades. Está en Efectos, y ya vienen varios presets que puedes toquetear con barras deslizantes. Eso le daría más cuerpo al cantábile y dejaría flotando más armónicos.
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Muchas gracias Rad!!radjabov escribió:Te quedo muy bien, muy limpia.
Muchas gracias Mab! No sabes los quebraderos de cabeza que me ha dado el piano en esta pieza especialmente. No conseguía un sonido dulce, al tocar tenía la sensación de que sonaba como si tocara con martillos en lugar de dedos. Estuve leyendo tus comentarios sobre los ajustes de los kawai, modifiqué varias cosas y ahora por fin ha empezado a sonar mejor. Lo que hice al final, fue meter reverb con audacity, porque de lo que suena cuando toco a lo que se escucha en la grabación hay mucha diferencia.mabraman escribió: ¿Grabas con reverb? Es que estas melodías, en el digital, se quedan sosas, les falta cuerpo y parte de las resonancias se pierden, como decías arriba.
Te dejo una sugerencia por si te apetece experimentar: sube la String Resonance al 8 y métele reverb Concert Hall, con valores de duración y profundidad no muy altos (2-3 sobre 5).
O bien graba sin reverb y, en Audacity, lo añades. Está en Efectos, y ya vienen varios presets que puedes toquetear con barras deslizantes. Eso le daría más cuerpo al cantábile y dejaría flotando más armónicos.
Ok, probaré los ajustes que me recomiendas, seguro que mejora mucho. Es que me complica mucho la vida todas esas historias, porque me ha pasado de empezar a toquitear sin ton ni son y entonces es peor, suena fatal. Para mi sería mucho mejor que vinieran los mejores valores ajustados, lo más parecido a un acústico y ya.
Pd: Cuando le das a Concert Hall, viene Depth que lo he puesto al 3 y Time- 5 qué es eso? sabes?
Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Depht es la cantidad de eco que produce, la profundidad de ese efecto. Time es la duración total. En el mío, cuando cambias de opción de reverb, de room a lounge por ejemplo, siempre se ponen los dos en 5 y, para mi gusto, es demasiado. Yo pongo depht en 2 y time en 2 ó 3.
En audacity tienes, como presets útiles, el dark room y el bright room, son muy naturales. No hace falta que toques nada más, aunque podrías ajustar un pelín la amplitud de la habitación o el balance de graves y agudos. Ahora no lo tengo a mano pero si quieres cuando llegue a casa te cuento algo más.
En Opciones puedes ajustar el tiempo de vista previa, por defecto es muy corto. Le das al reverb, compruebas con vista previa si te mola, y adelante...o no.
En audacity tienes, como presets útiles, el dark room y el bright room, son muy naturales. No hace falta que toques nada más, aunque podrías ajustar un pelín la amplitud de la habitación o el balance de graves y agudos. Ahora no lo tengo a mano pero si quieres cuando llegue a casa te cuento algo más.
En Opciones puedes ajustar el tiempo de vista previa, por defecto es muy corto. Le das al reverb, compruebas con vista previa si te mola, y adelante...o no.
Última edición por mabraman el Mié Jul 25, 2018 11:05 am, editado 1 vez en total.
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Ok. Mil gracias!! Probaré
Acabo de cambiar un ajuste: he quitado "Brilliance" y lo he dejado en "Treble boost " y suena mejor. Además de lo que me has dicho antes
Otra cosa, tengo el volumen a menos de la mitad y depende de lo que toque satura el sonido, eso porqué puede ser?
Acabo de cambiar un ajuste: he quitado "Brilliance" y lo he dejado en "Treble boost " y suena mejor. Además de lo que me has dicho antes
Otra cosa, tengo el volumen a menos de la mitad y depende de lo que toque satura el sonido, eso porqué puede ser?
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
caramba, no sabía que fuera tan complicado grabar el piano, por eso dirán que no hay nada como oirlo en vivo... y sí, es verdad que Chopin es más difícil de lo que parece, yo me aprendí de niño un par de mazurkas y pensé "bah, esta es fácil" pero luego al aprenderla venían las complicaciones... es más creo que nunca llegué a tocarlas adecuadamente...
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Para mi si es muy complicado, Tiene mogollón de ajustes que interactuan entre si, con lo cual si no sabes mucho, como es el caso, te vuelves loco, cambias una cosa y tienes que cambiar otras porque no cuadra, un rollo vamosdraku escribió:caramba, no sabía que fuera tan complicado grabar el piano, por eso dirán que no hay nada como oirlo en vivo... y sí, es verdad que Chopin es más difícil de lo que parece, yo me aprendí de niño un par de mazurkas y pensé "bah, esta es fácil" pero luego al aprenderla venían las complicaciones... es más creo que nunca llegué a tocarlas adecuadamente...
Si, Chopin es muy engañoso, ves algunas partituras y no parecen complicadas, pero tocar y que suene a Chopin...eso es otra historia
Pero te aseguro que si te acercas, es alucinante!!
- burgmuller
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Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Gracias guapa!! No si, animada estoy, ese no es el problema. Este nocturno tecnicamente no es dificil para nada, para un estudiante intermedio, pero que suene...DamaDelPiano escribió:A mí me suena maravilloso, Burg, una grabación digna de un profesional, felicidades! Has logrado plasmar la esencia del polaco en el piano Animate con más Chopin, por favoor!
Dicen que este nocturno es uno de los más sencillos, aunque supongo que lo dirán porque técnicamente no resulta virtuoso ni complicado... porque en cuanto a expresión ya me dirás:
El op 15 nº 3 que has puesto, es muy bonita la priemera parte, pero la segunda me resulta como de iglesia, no me gusta. Pero si, tiene que ser difícilísimo conseguir que suene así como al amigo Rubinstein
Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Burg he dejado la grabación de una página del 9,2 en hilo de" Mis Grabaciones" / piano,piano....burgmuller escribió:Gracias por la confianza, pero no lo tengo yo tan claro, que Chopin tiene mucha tela...Mincho escribió:Mañana a ver si grabo en el Kawai ca97 unos cuantos compases del 9,2, y aplicando la regla de tres : si yo toco una pagina, Tu puedes tocar la pieza completa. .solo es un empujoncito.burgmuller escribió:Gracias compa!! Uyyyy, miedo me da...es muuuucho más difícil el op 9 n 2 que éste, la partitura asusta mucho...en un fututo no te digo que no, pero de momento...Chyryes escribió:Perfecto, como un profesional, no se por qué no te atreves con el op9 n2...
Bueno, solamente destacar que el 9,2 no es fácíl ,vale , pero creo que aparenta mas de lo que es realmente en cuestión de memorización y movimiento de manos debido a que se repiten muchas cosas.
Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!
Si satura es porque los altavoces no pueden traducir a un sonido limpio tanta vibración. Hay alguna frecuencia demasiado prominente, normalmente serán los medios porque es donde el piano destaca más.burgmuller escribió:Ok. Mil gracias!! Probaré
Acabo de cambiar un ajuste: he quitado "Brilliance" y lo he dejado en "Treble boost " y suena mejor. Además de lo que me has dicho antes
Otra cosa, tengo el volumen a menos de la mitad y depende de lo que toque satura el sonido, eso porqué puede ser?
O las membranas de los altavoces tienen algún problema. O el mueble resuena con alguna frecuencia y eso se traslada a las membranas. O hay un tornillito flojo que vibra y se parece a la saturación.
Comprueba que, de los varios efectos de resonancia que tienes, no haya más de uno con valores altos (en especial cabinet resonance o como se llame). Prueba a subir uno pero deja los demás al 5, incluso menos.
Lo que has hecho de subir los agudos (treble boost) es parecido a lo que harías subiendo mucho el brillo. La parte más aguda del espectro es la que da sensación de "aire" y es donde resuenan muchos armónicos (aunque en los digitales esos armónicos son sospechosamente monótonos). Con la edad lo primero que se pierde, en cuanto a capacidad auditiva, es la percepción de los agudos y sobreagudos, por eso al subirlos nos resulta un sonido más natural.
Yo (y supongo que muchos más) pedí a Kawai, a través de pianoworld, que se curraran ellos unos presets buenos, que ya estaba bien de que los usuarios tuviésemos que estar siempre haciendo pruebas.
Y lo hicieron...para el nuevo motor de sonido, con el problema de que no se guardan bien los cambios en favoritos.
Como regla general, no hay que usar varios parámetros a valores muy altos. Si la media es 5 para cada efecto, ir más allá del 7 en varios efectos a la vez ya suele dar problemas porque el sonido resulta artificial.