Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L Waltz, practicando Mozart

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió:Acabo de empezar el adagio de la sonata k280 de Mozart, es tan bonitoooooo!!!! Es lo que tiene Mozart, que casi nunca defrauda. Os dejo una prácatica recien salida del horno. Le falta mucho todavía, pero bueno, para que os entretengais... :lol:

Por cierto, empieza en Forte, así que no pongais muy alto el volumen por si acaso...

Hola Burg, no soy muy mozartiana que digamos. En la línea Haydn-Mozart-Beethoven siempre me quedé con Haydn y Beethoven. Pero este Mozart expresivo -por momentos tierno, por momentos dramático-, sí que me gusta.

Muy buena práctica, y por tu "acabo de empezar" está excelente: las frases respiradas, el toque claro.
Una pequeñísima sugerencia y con humildad porque no soy capaz de tocar una sonata de Mozart: después de ese gran silencio que se escucha (no tengo la partitura a la vista) tocaría la mano izquierda más piano que la derecha. Que la mano derecha -si bien apoyada en la armonía que le da la izquierda- cante por sobre la izquierda. Como dos planos sonoros bien elocuentes.
Es sólo una idea
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L Waltz, practicando Mozart

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió: Muy buena práctica, y por tu "acabo de empezar" está excelente: las frases respiradas, el toque claro.
Una pequeñísima sugerencia y con humildad porque no soy capaz de tocar una sonata de Mozart: después de ese gran silencio que se escucha (no tengo la partitura a la vista) tocaría la mano izquierda más piano que la derecha. Que la mano derecha -si bien apoyada en la armonía que le da la izquierda- cante por sobre la izquierda. Como dos planos sonoros bien elocuentes.
Es sólo una idea
Ok Beeutherlin, lo tendré en cuenta. Te refieres al principio? Toda la parti está llena de silencios, silencios con calderón, cambios de dinámica cada dos compases, especificaciones de dinámicas para cada mano, que no creo que Mozart escribiera, será más bien cosa de los editores. Quiero decir que es bastante enrevesada en ese sentido, pero está bien, muy bien para aprender. A parte de que es chulisima!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por beeutherlin »

Acabo de bajar la partitura de IMSLP porque las que tengo en casa son las del Vol 2. Es una urtext de Peters y es como decís, casi no hay indicaciones de matices. Sólo el Tempo al inicio.
Es después del calderón sobre los dos silencios de corcheas. Las semicorcheas de la mano izquierda compases 9 al 20.

Este segundo movimiento es una joyita. Y como siempre, es un placer escucharte
Suerte con la profe nueva!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por burgmuller »

Luizz escribió:Te queda un poco para esto, min 7:09. Pero por algo se empieza, se intuye la obra.
No un poco no, tendría que volver a nacer y ser un genio.
De momento con ser una rompeteclas me llega...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por Bisvid »

Te dejo una foto con lo que hablabamos ayer para que veas que no tiene nada.
Aqui solo hay un video,no 2 como hice ayer, pero como ejemplo valdra.
Es la interface del sonyvegas. Es un editor de video pero te permite hacer cosillas con el audio tambien.

El circulo rojo seria el volumen de esa pista, solo hay que subir o bajar como uno quiera.
Y el circulo negro ves que ahora esta en el centro. Si lo pusieras totalmente a un lado solo se escucharia por ese lado en los auriculares. Esto es panoramizar, que yo tampoco los muevo mucho pero si tengo 2 instrumentos si un poco.


sonyvegas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por burgmuller »

Bisvid escribió:Te dejo una foto con lo que hablabamos ayer para que veas que no tiene nada...
Gracias Bisvid, pero me sacas del audacity y me pierdo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por Bisvid »

Lo entiendo, pero si alguna vez haces una canción con 2 pianos, seguro que en el audacity tienes estás mismas cosas. Culturilla general jejeje

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por burgmuller »

Bisvid escribió:Lo entiendo, pero si alguna vez haces una canción con 2 pianos, seguro que en el audacity tienes estás mismas cosas. Culturilla general jejeje
Uy!! Si supieras la de cosas de técnica que he aprendido en el foro...no me lo creo ni yo, no te digo más. Si me lo cuentan no me lo creo :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, practicando Mozart

Mensaje por burgmuller »

Ya que lo he presentado al concurso, lo dejo también por aquí. Divertido estudiar este vals, más difícil de lo que pensaba, como siempre. Sobre todo porque es bastante rápido, tiene muchos saltos...lo típico. Espero que os guste
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Shostakovich

Mensaje por pdelcampo »

Está muy bien burg! Ya opinaré con detalle en las votaciones. Cada vez que escucho este vals me viene a la mente el vals de la BSO de la película UP.

Esta muy bonito. Creo que me lo imprimiré así rompo el hecho de que siempre que toco me dicen que solo toco cosas tristes :roll:

EDITO: si me la puedes pasar te lo agradezco :emmm
Última edición por pdelcampo el Mié Oct 04, 2017 12:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Shostakovich

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió:Está muy bien burg! Ya opinaré con detalle en las votaciones
Gracias por comentar. No seas muuu malo que me ha costado Dios y ayuda...pensaba Yo, inocente de mi, que era más fácil la cosa... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Shostakovich

Mensaje por pdelcampo »

Me has respondido antes de que edite.

Pues eso, que encontrar obras de shostakovich en internet es un trabajo y que si me la pasas please!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”