Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Yo también he pensado tocarla cuando llegue a esas alturas :lol: pero por ahora me buscaré la parti le echaré un vistazo y la guardaré para más adelante. :mrgreen:
Todo llega, no te preocupes. Hay una sonata que es la primera que destrocé, que es super chula, es una página, va muy lenta, es de las más asequibles
Gracias Burg es preciosa, me he bajado la parti y la pongo en mi carpeta para tocarla en la siguiente tanda, me ha encantado. Muchas gracias.
:piano
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por mabraman »

Ahora sí. No me atrevo a comentar porque la he escuchado con el móvil. Está bien encaminada.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Gracias Burg es preciosa, me he bajado la parti y la pongo en mi carpeta para tocarla en la siguiente tanda, me ha encantado. Muchas gracias.
:piano
De nada, me alegro de que te haya gustado, es chulísima. Por esa sonata me enganché a Scarlatti
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por Ferran »

burgmuller escribió:
aero escribió: Si es tambien estupenda K213 la tengo apuntada, je je.

Ferran
Otra que es maravillosa es la L 187
Gracias Burg, Me la apunto. Eres como un pozo de sabiduria pianística.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

aero escribió: Gracias Burg, Me la apunto. Eres como un pozo de sabiduria pianística.
Ferran
ja ja ja, que va...Son años de buscar y rebuscar en la web partituras y escuchar miles de piezas en youtube, nada más
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Czerny

Mensaje por beeutherlin »

burgmuller escribió: Lo que comentas de las octavas, te refieres al final de la primera parte? Es que en la partitura viene un F como una casa. Me dijo el profe que hiciera un F, un FF y en el último un Sforzando, pero se puede pulir la cosa
Perdón la demora en contestarte. Me bajé la partitura para poder decirte mejor. Sí, a los do en octava al final de donde dices. Pero si el profe lo dijo queda su palabra. Igual de todas maneras, Scarlatti no escribió las indicaciones de articulaciones y demases. Fueron sus revisores. Yo haría esas octavas en relieve pero nunca con un acento.
En su día, hace bastante ya, hice una sola sonata de Scarlatti, la K 380. Cuando mi maestro vio mi partitura edición Ricordi, me la sacó y me dio una urtext. Él pensaba que Bach y los clavecinistas en general debían tocarse con una edición así porque los revisores a veces no revisaban según el estilo sino según sus gustos y facilidades.

De los adornos, hay un librito que me ayudó bastante, "La interpretación de los adornos en Bach", edición Ricordi, ése sí es bueno. Si querés te lo paso
Pero lo más importante es la musicalidad con la que tocás. Y ese es tu don :cool2
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por mabraman »

Hay una versión de Pires que como guía no ha de ser mala. Pero claro, es una bestia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Czerny

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió: Perdón la demora en contestarte. Me bajé la partitura para poder decirte mejor. Sí, a los do en octava al final de donde dices. Pero si el profe lo dijo queda su palabra. Igual de todas maneras, Scarlatti no escribió las indicaciones de articulaciones y demases. Fueron sus revisores. Yo haría esas octavas en relieve pero nunca con un acento.
En su día, hace bastante ya, hice una sola sonata de Scarlatti, la K 380. Cuando mi maestro vio mi partitura edición Ricordi, me la sacó y me dio una urtext. Él pensaba que Bach y los clavecinistas en general debían tocarse con una edición así porque los revisores a veces no revisaban según el estilo sino según sus gustos y facilidades.

De los adornos, hay un librito que me ayudó bastante, "La interpretación de los adornos en Bach", edición Ricordi, ése sí es bueno. Si querés te lo paso
Pero lo más importante es la musicalidad con la que tocás. Y ese es tu don :cool2
Claro esa es la historia, en la urtext no vienen casi indicaciones, la mayoría de las que vienen son añadidas, pasa lo mismo que con el adagio de Mozart.
Ya te contaré que me dice la profe. Gracias por tu ayuda...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por beeutherlin »

Dale, porque a mí también me interesa.
Aparte. Buenísimo que ya empieces con la profe!!!!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

beeutherlin escribió:Dale, porque a mí también me interesa.
Aparte. Buenísimo que ya empieces con la profe!!!!
Bueno, por fin hemos tenido la primera clase. Me ha encantado, es super viva, muy lista, con las cosas muy claras, me da que nos vamos a llevar super bien.
Hemos estado viendo la sonata de Scarlatti. Me ha explicado el porqué de la "construcción" de las piezas en el barroco, el porqué de las repeticiones, pero de forma amena e interesante. Hemos practicado los trinos, las dos a la vez, me ha dado pautas para estudiarlos. Las apoyaturas me ha dicho que están bien como las hago. Ha hablado de las voces, que nadie me había explicado y que en alguna parte de la sonata, no las estaba haciendo bien.
Me ha encantado la clase, super práctica, me ha dicho muchas cosas que me van a venir super bien a la hora de interpretar, así que encantada de la vida!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por Teclas »

dentro de un par de meses se marchará a Oslo a vivir....

:_jajeji:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Re: RompeteclasS.L, Scarlatti

Mensaje por Ricardo Antonio »

:_silba:
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”