Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por rschumann »

¡Qué bonito suena, burgmuller! Tengo muy poco bicheado a Martinu, ¡pero a raíz de esto escucharé más cositas! En cuanto a lo de los derechos de autor, sé que caducan al cabo de los años, pero no sé cuántos exactamente, así que no puedo ayudarte :(

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:
Teclas escribió:en españa son 70 años desde la muerte del autor (y aqui son 59 creo) . Pero habría que ver de que país/compañía es la impugnación, porque eso varia de unos sitios a otros
Si lo se. Pero la duda es no se puede tocar una pieza que tiene copy? Imagino que si pagas derechos si.

si claro que se puede, y sin pagar derechos. Directamente quien reclama el tema en youtube, se queda los derechos de monetización (que tu como yo, imagino, ni tendrás monetizado el canal, es decir que no genera ningún ingreso el subir los videos).

Realmente no pasa nada (sobre todo en temas clásicos), no impugnas, pero el video (ni el audio) lo retiran. Solo te saldrá un comentario en tu gestor de videos tal que " Incluye contenido protegido por derechos de autor", y si pinchas ahí veras que te puede poner que no tiene ninguna restricción de reproducción, pero que el reclamante puede obtener ingresos con el mismo. Realmente a ti ni fu ni fa. Cosa distinta es que tuvieras monetizado el canal y cada video que subes tuviera miles de reproducciones, que el dinero se lo lleva el otro... pero con las visitas que tenemos :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay veces que si retiran el audio, pero hablamos de cuando se pone la obra original en tu canal, si es una interpretación y tal... (y menos de temas clásicos) se queda ahí el tema.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por Jose L. »

No conocía ni el compositor ni la pieza ...está muy bien: me gusta más la parte de inicio/fin que la parte central pero yo la veo bien interpretada

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:¡Qué bonito suena, burgmuller! Tengo muy poco bicheado a Martinu, ¡pero a raíz de esto escucharé más cositas! En cuanto a lo de los derechos de autor, sé que caducan al cabo de los años, pero no sé cuántos exactamente, así que no puedo ayudarte :(
Gracias R. Schumann, si es muy bonita la pieza, bastante especial la música de Martinu.

Teclas escribió: si claro que se puede, y sin pagar derechos. Directamente quien reclama el tema en youtube, se queda los derechos de monetización (que tu como yo, imagino, ni tendrás monetizado el canal, es decir que no genera ningún ingreso el subir los videos)...
No, no tengo monetizado el canal de youtube, ya se que poco van a sacar de mi video, pero me toca la moral.
A lo que voy, si impugno me darán la razón? Porque con la milonga no me la dieron.
Jose L. escribió:No conocía ni el compositor ni la pieza ...está muy bien: me gusta más la parte de inicio/fin que la parte central pero yo la veo bien interpretada
Gracias Jose L!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por Tina Swan »

Preciosa Burgmuller! Como disfruto viendote tocar! Te ha quedado muy bien, no la conozco, asi que no podria criticarla, siemplemente me ha encantado, preciosa!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por burgmuller »

Tina Swan escribió:Preciosa Burgmuller! Como disfruto viendote tocar! Te ha quedado muy bien, no la conozco, asi que no podria criticarla, siemplemente me ha encantado, preciosa!
Gracias guapa!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Acabo de grabar la pieza del concurso especial, "Raros". No se yo si estoy muy convencida, así que de momento la dejo por aquí. Va a estar en reposo unos días y si la vuelvo a escuchar y sigue sin convencerme la volveré a grabar...Esto de ser la eterna insatisfecha...
Ya me han puesto una reclamación los de youtube. Sabeis si la puedo impugnar teniendo en cuenta que el compositor murió en 1959, no se pueden subir sus piezas?
Que preciosidad de tema Burg, me ha gustado mucho y pienso que la llevas bastante bien, no entiendo porqué no te convence :ojos
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por burgmuller »

Jocha escribió: Que preciosidad de tema Burg, me ha gustado mucho y pienso que la llevas bastante bien, no entiendo porqué no te convence :ojos
Gracias Jocha!! Hay alguna cosilla por ahí...la voy a dejar reposar unos días y ya veré. Hay tiempo, el concurso acaba el mes que viene
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensaje por Lluna7 »

:love :love A mi me parece una pasada Burg!!!! me encanta!!!!

Tienes tiempo para decidir... pero... decidas lo que decidas muy buen trabajo!!! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:
Jocha escribió: Que preciosidad de tema Burg, me ha gustado mucho y pienso que la llevas bastante bien, no entiendo porqué no te convence :ojos
Gracias Jocha!! Hay alguna cosilla por ahí...la voy a dejar reposar unos días y ya veré. Hay tiempo, el concurso acaba el mes que viene
¿De qué concurso hablamos? :ojos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por burgmuller »

rschumann escribió:
¿De qué concurso hablamos? :ojos
En el foro tenemos varios concursos de piano en el que pueden participar todos los foreros. Hay uno mensual, en el que el ganador del concurso anterior, propone una pieza de nivel intermedio y todos los participantes presentan videos tocando esa pieza. Ahora mismo, el concurso va sobre una pieza de Bartok
viewtopic.php?f=48&t=9298

Además tenemos los concursos especiales, en los que se propone un tema y cada uno elige una pieza acorde al mismo. Actualmente el concurso va sobre Compositores raros. La pieza de Martinu la he preparado para ese concurso.
viewtopic.php?f=48&t=9159
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió: Hay alguna cosilla por ahí...la voy a dejar reposar unos días y ya veré. Hay tiempo, el concurso acaba el mes que viene
:shock: :shock: :shock: :o :o :o Ya estás en el punto de subir versiones casi definitivas

Yo aun ni he elegido la pieza de mi autor.... hay una que me encanta pero veo muy jodida para lo que queda... otra que me gusta menos, de nivel considerable y otra que me gusta pero es muy muy coñazo de leer ya que es todo acordes con muchas alteraciones y me da algo de pereza.... :uf

PD: Tu pieza me la reservo para escuchar la definitiva ya que como votaré me gustaría hacerlo con tu mejor versión.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”