Rompeteclas S.L

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L, Martinu, The sick doll

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jul 10, 2018 6:32 pm

burgmuller escribió:Hoy he tenido mi primera clase de piano por wassap video. Muy bien. Nos escuchábamos perfectamente y nos veíamos muy bien. Alguna vez se ha quedado colgado, pero un par de segundos. La experiencia ha sido muy positiva. Probaremos unas cuantas clases y si vemos que funciona, pues igual no cambio de profe, ya veremos. Qué vivan las nuevas tecnologías!!! :lol:

Pues sí, podría funcionar, pero yo no me sentiría cómodo, debe ser porque hago demasiada vida cibernética y hasta trabajo en línea y ultimamente me he vuelto demasiado "pata caliente", es decir, alguien que tiene que salir a la calle todos los días y estar en contacto con el mundo, así sea por una hora mínimo al día. Hasta por eso decidí como en un mes entrar en una academia de inglés, cuando perfectamente podría entrar en una en línea, pero es que no quiero más actividades en línea...

Pero sobre lo tuyo, me parece una experiencia muy interesante, claro, hay cosas que no se pueden hacer, pero puede funcionar, pero cuéntame un par de cosas:

1)¿Te cobra menos por no ser una clase presencial?
2)¿Ella está sentada en un piano a la vez para tocarte ejemplos?
3)¿Es necesario hacer movimientos de cámara para que ella solo pueda ver tus manos desde cierto ángulo específico o siempre fue una toma fija? ¿Qué era lo que ella veía? ¿La toma que solemos ver en tus videos? Porque ella allí pierde alguna información, como postura, pedaleo, pero claro, tiene el ángulo más importante.

Pero sí puede funcionar, es más, si solo se centra en la interpretación, ni necesita verte, solo oirte y pararte en partes a revisar y pedir que repitas en vivo. Y claro, de repente ella también debería tener cómo tocar para darte ejemplos de cómo debes hacer algo, no solo explicarlo. Me alegra hayas quedado satisfecha.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Primera clase por wassap

Mensajepor burgmuller » Mar Jul 10, 2018 7:05 pm

No, me cobra lo mismo
SI, ella estaba al piano, una toma más cercana a la que sueles ver en mis videos, pero como mi móvil tiene una buena cámara, veía super bien. Hoy no hemos hecho nada de pedal, pero ella tiene un trípode y puede modificar la vista. Ella tenía una toma más amplia que la que se ven en mis videos, y también puedo modificar la posición del móvil para que me vea enterita. Hemos estado viendo la sonata de Scarlatti, llevo una semana con ella, tengo vista una página y había mucho que revisar. Me ha dado ejercicios para practicar algunas cosas de la pieza. Hemos visto la posición de la mano y del brazo para el tema de las octavas, hemos estado un buen rato con eso. Después hemos visto algo más rápido la de Moszkowski, me ha explicado como estudiar algunas cosas de la pieza, no es muy difícil, pero no consigo que se grabe en mi cabeza. Y hemos hablado de las que quiero estudiar el curso que viene, que ya estoy empezando. Le han parecido muy bien todas. Así que tengo trabajo para una buena temporada. La semana que viene haremos otra clase hacia el viernes.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Tina Swan
Rompeteclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Tina Swan » Mar Jul 10, 2018 7:45 pm

burgmuller escribió:Hoy he tenido mi primera clase de piano por wassap video. Muy bien. Nos escuchábamos perfectamente y nos veíamos muy bien. Alguna vez se ha quedado colgado, pero un par de segundos. La experiencia ha sido muy positiva. Probaremos unas cuantas clases y si vemos que funciona, pues igual no cambio de profe, ya veremos. Qué vivan las nuevas tecnologías!!! :lol:

Me alegro un monton.

En casa la niña probo 3 clases por watsap, desde mi casa y la de mis padres, con fibra....y la verdad que no quede muy satisfecha, todo iba con retraso y muchas veces a tropicones. Asi que lo dejamos de hacer.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mar Jul 10, 2018 8:08 pm

Tina Swan escribió:En casa la niña probo 3 clases por watsap, desde mi casa y la de mis padres, con fibra....y la verdad que no quede muy satisfecha, todo iba con retraso y muchas veces a tropicones. Asi que lo dejamos de hacer.

No, en este caso no iba a trompicones. Solo se ha quedado parado un par de veces pero como dos segundos, aceptable
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

xiki
Pianista de variedades

Mensajepor xiki » Mar Jul 10, 2018 8:14 pm

Que bien burg, ojalá siga todo bien.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Czerny op 299 nº 7 https://www.youtube.com/watch?v=KOq7T9QPYmo
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mar Jul 10, 2018 8:19 pm

xiki escribió:Que bien burg, ojalá siga todo bien.

Gracias guapa!! La verdad es que me da mucha pena perder a esta profa, nos entendemos super bien, entiendo lo que me explica a la primera, que ya sabes que muchas veces son conceptos muy de sensaciones difíciles de explicar o de entender, depende.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mié Jul 11, 2018 12:09 am

Fantástico, Burg, probando nuevas tecnologias.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Mié Jul 11, 2018 8:56 am

Yo las clases de inglés las recibo por Skype, podéis probar Skype también, el watshapp nunca lo probé.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 18
Mi canal youtube: link

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mié Jul 11, 2018 9:51 am

radjabov escribió:Yo las clases de inglés las recibo por Skype, podéis probar Skype también, el watshapp nunca lo probé.

Si, la idea inicial era por Skype, pero como el sonido de mi portátil es malo, probamos con wassap. Otra opción era, usar Skype para la imagen y wassap para el sonido que creo será lo que hagamos en la próxima clase, porque se me quedo el cuello un poco perjudicado de tanto torcer la cabeza :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mié Jul 11, 2018 4:36 pm

Que bueno!!! pues me alegro!!! :D :D :D es una buena noticia!!! ya nos contarás que tal esas wasapclases ;)
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 - 2 - 3 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 14

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Mié Jul 11, 2018 6:26 pm

Felicidades, el estar a gusto con el profesor es muy importante y si el método os funciona, a por él.

Yo le pregunté a la mía, pero dijo que su experiencia no fue muy buena. Sigo sin profesor, no hay tiempo ni veo ninguno cerca.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Mrkeyboard
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Jul 11, 2018 8:40 pm

evamar escribió:
Yo le pregunté a la mía, pero dijo que su experiencia no fue muy buena. Sigo sin profesor, no hay tiempo ni veo ninguno cerca.

Eva ¿y si la de Burg es buena no puede ser que intentes con ella con el mismo método, darle una oportunidad? Digo yo....

Volver a “Tus grabaciones”